El poder de la determinación

1

determinación

“Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas”
Dalai lama

La creatividad y la determinación pueden llevarnos a través de muchos de los obstáculos de la vida.

Siempre me ha sorprendido lo que puede lograrse a través del poder de la voluntad y determinación humana. De hecho, he visto muchas pruebas de este poder no sólo en mi propia vida, sino en las vidas de muchos otros.

Un ejemplo de ello: Hay mucha gente en esta tierra que luchan a diario con las constantes batallas inherentes a los distintos tipos de discapacidades físicas y / o mentales.

¿Qué es determinación?

La determinación es la fuerte intención de lograr una meta. Es normal estar frustrado o decepcionado a veces, pero si estás decidido, haces todo lo posible para lograr el éxito. La determinación es la capacidad de seguir adelante, incluso cuando hay contratiempos. Es aceptar que las cosas no siempre funcionan de la manera que tú esperas que funcione pero sigues estableciendo nuevas metas que te ayuden a crecer como persona. Creer en ti mismo, ser paciente y ser lo mejor que puedes ser son partes importantes de la determinación.

Sin embargo lejos de utilizar su situación como una excusa, muchas de estas personas hacen grandes cosas en la vida que francamente pueden hacer insignificante los logros conseguidos por aquellos que no comparten su situación.

Si tienes cualquier tipo de duda si lo que acabo de decir es cierto y que las cosas absolutamente sorprendentes son posibles a través del poder dado por la determinación, a continuación, me gustaría tomar unos minutos para escribir la poderosa e inspiradora historia de Stephen Wampler:

“Stephen Wampler es un hombre de 42 años de Coronado (Estados Unidos) con parálisis cerebral severa que normalmente utiliza una silla de ruedas eléctrica para acometer sus actividades diarias.

Wampler ha sido la primera persona con parálisis cerebral en escalar la pared de roca del “El Capitán”. (El Capitán es una formación rocosa vertical de unos 2.307 metros que se encuentra dentro del Parque Nacional de Yosemite en Estados unidos y es la favorita de los escaladores profesionales)

Steve entrenó durante más de un año, usando un aparato rígido que parece una silla larga con barras sustentadoras. Wampler pasó los últimos cinco días tirando de él para arriba, 10 centímetros cada vez, unos cuantos cientos de metros cada día, por un equivalente de 20.000 “dominadas”.*

Para Wampler ésta escalada es toda para los niños, para los suyos y también para niños que están creciendo con discapacidades. La escalada es un esfuerzo brillante para impulsar la Fundación Stephen J.Wampler, una organización que él fundó para ayudar a niños con discapacidades.”

*En el siguiente enlace de Youtube puedes ver el video de Stephen Wampler realizando el ascenso: Ver video (El video esta en inglés, no he podido encontrarlo traducido al español)

Esta inspiradora historia de coraje y el poder de la voluntad humana es un preámbulo perfecto para que tengas motivación para empezar el día:

“Siempre continuar el ascenso. Es posible que usted pueda hacer lo que elija, si llegas a saber primero quién eres y estás dispuestos a trabajar con un poder que es superior a nosotros mismos para hacerlo”
Ella Wheeler Wilcox

Toma algo de tiempo hoy para revisar tus objetivos principales en la vida, entonces convoca juntas tu voluntad y determinación de dar un solo paso en la dirección de tus logros.

Y recuerda siempre:

Es la Inspiración la que formulará el destino,
pero es la determinación la que te llevará hasta allí …


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir