Cómo aprovechar todo el poder de la mente

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el poder de la mente

“Tu mente es omnipotente. Es capaz de conseguir cuanto se proponga. Las cosas ocurren tal como tú las imaginas dentro de tu mente. Cualquier cosa en la que pienses intensamente terminará materializándose y llevándose a efecto.”
Swami Sivananda

Por lo general prestamos poca atención a nuestros pensamientos. Ellos aparecen de la nada, pasan a través de nuestra mente y se van para no ser vistos de nuevo. Los pensamientos también son inmateriales por lo que a menudo nos olvidamos de que ellos están siempre ahí. Como resultado de todo esto tendemos a subestimar el poderoso impacto que pueden tener los pensamientos en nuestras vidas. Sin embargo la mente humana tiene un gran potencial, esta contiene grandes poderes o capacidades que pueden ser aprovechadas por todos nosotros. Por desgracia estas capacidades son ignoradas o son desconocidas por lo que muchas de sus habilidades han pasado a estar en estado latente. Sin embargo el poder de la mente tiene un increíble potencial que podemos aprovechar. A continuación vamos a discutir el asombroso poder de la mente y lo que puedes hacer para usar dicho poder a tu favor.

El poder de la mente depende en gran medida de tus pensamientos. Tú te conviertes en lo que piensas. Los pensamientos que decides tener influencian en gran medida a lo que te pasa en la vida. Tus creencias, modos de pensar y actitudes influyen en la forma cómo te comportas y cómo respondes a ciertos eventos. Más aún, tus patrones de pensamiento deciden en gran medida la forma de interpretar ciertas situaciones.

Estas pueden marcar la diferencia entre vivir en un mundo horrible y apocalíptico diseñado para castigarte o vivir en un mundo en el que te enfrentas a desafíos que te enseñan lecciones importantes. Dos personas pueden compartir exactamente la misma experiencia pero la forma como interpretan lo que sucede podría ser totalmente diferente.

“Todo depende de cómo vemos las cosas, y no la forma en que son en sí mismas.”
Carl Gustav Jung

Una persona puede utilizar esas lecciones para hacerse más fuerte y otra puede sentirse como si el universo está conspirando contra ella. Y es por eso que nuestros pensamientos pueden hacer una gran diferencia. En muchas situaciones no es tan importante lo que nos esté pasando en un momento determinado, sino cómo elegimos interpretar y reaccionar a lo que sucede. Tu vida se convertirá en aquello en lo que estás pensando.

“Al igual que un solo paso no hace un camino en la tierra, un solo pensamiento no ha a hacer una ruta en la mente. Para hacer un camino auténtico hay que caminar una y otra vez. Para hacer un camino mental profundo, tenemos que pensar una y otra vez la clase de pensamientos que deseamos dominen nuestras vidas.”
Henry David Thoreau

Si deseas efectuar cambios en el mundo exterior, lo que tienes que hacer es cambiarte a ti mismo y tus pensamientos en primer lugar. Tu mente es como una gran pantalla de cine. Tú puedes decidir qué tipo de película quieres reproducir en tu pantalla mental. El tipo de película que reproduces en tu mente influye en gran medida en la vida que estás viviendo.

poder de la mente

Explora el poder de la mente como lo harías al explorar la belleza del mundo.

Vamos a echar un vistazo al poder de la mente y lo que puedes hacer para aprovecharla.

El poder de la mente

Tú puedes utilizar tus pensamientos para producir cambios en el mundo que te rodea. Sin embargo este proceso requiere paciencia y una práctica continua. Es muy similar a la forma en que un jardinero planta semillas. Al igual que las semillas pueden ser plantadas en la tierra, los pensamientos pueden ser plantados en la mente. Pero se necesita la misma diligencia y el cuidado necesarios para crecer una planta, al igual que un jardinero tienes que fertilizar los pensamientos que deseas manifestar.

A medida que vayas plantando lentamente los pensamientos que deseas manifestar, estos van a ir creando poco a poco raíces en tu mente. Cuando esto suceda, tus pensamientos empezarán a influir en tu mente subconsciente y se incrustaran allí. Este es el momento donde el poder de la mente subconsciente comienza a surtir efecto. Con el tiempo empezará a influir en tu comportamiento y esto te ayudara a que tomes las medidas necesarias para el cumplimiento de tus objetivos y deseos.

Si plantas pensamientos positivos y beneficiosos en tu mente, estos te ayudaran a que cumplas tus metas. Por desgracia, la mayoría de las personas no son conscientes de este proceso por lo que no prestan ninguna atención a ello. Por lo tanto muchas creencias y modos de pensar tóxicos han echado raíces en sus mentes lo que a su vez influyen en su comportamiento negativo.

El poder de la mente subconsciente

La mente subconsciente es aceptada por los psicólogos como una gran fuente de inspiración, intuición y creatividad. Esta supone aproximadamente el 92% de todo el cerebro. Esto significa que la mente consciente sólo ocupa el 8% del cerebro humano. Como se puede ver en estas relaciones, es natural ser curioso acerca del poder de la mente subconsciente. Es la parte del cerebro que está siempre activa, incluso por la noche. La mente subconsciente controla todas las funciones de tu cuerpo pero también puede jugar un papel muy importante en tu vida diaria.

Digamos por ejemplo que te levantas por la mañana con un humor de perros. Es muy probable que los eventos que te pasen durante ese día se parezcan exactamente a ese tipo de mentalidad. Eso es simplemente porque los patrones de pensamiento de la mente subconsciente afectan a la forma de interpretar lo que te pasa y cómo interactúas con el mundo. Del mismo modo, si te levantas con un excelente estado de ánimo lo más probable es que vas a tener una actitud positiva más beneficiosa para asumir los retos que se te presenten durante el día. Como puedes ver, diferentes patrones de pensamiento pueden desempeñar un papel muy importante en la forma como estamos viviendo la vida.

Las situaciones pueden ser interpretadas de forma totalmente diferente en función de nuestra forma de pensar. Podría suceder que nos enfrentamos a dos experiencias similares a la perfección pero nuestra mente subconsciente nos hace interpretar estos de una manera totalmente opuesta.

¿Cómo utilizar el poder de la mente?

Usa la visualización

Todos sabemos que se necesita práctica y mucha repetición para poder dominar una cierta habilidad. Por medio de la repetición empezamos a fortalecer las redes neuronales específicas que están realizando una acción determinada. Aunque la mayoría de las personas son conscientes de ello, sólo una pequeña proporción de ellas saben que lo mismo también se puede lograr simplemente visualizando una acción. Aquí siguen funcionando los mismos principios subyacentes. Esto se debe a que el cerebro no puede diferenciar entre una acción que se realiza en realidad y algo que simplemente se ha visualizado. No importa si llevas a cabo una acción o si simplemente lo visualizas, el mismo proceso sucede en el cerebro.

La visualización puede ayudarte a obtener acceso a los poderes de la mente. Esta te ayudara a cambiar tu actitud y comportamiento al visualizar el resultado deseado que logras a través de acciones específicas.

Si repites la visualización con suficiente frecuencia, con una gran cantidad de detalles, con fe y convicción, la mente subconsciente comenzará lentamente a considerar lo que has visualizado como experiencias reales. Cuando esto sucede las cosas que has visualizado comenzarán lentamente a manifestarte en tu vida. Si visualizas que eres una persona segura tu confianza en ti mismo crecerá después de un cierto período de tiempo. Eso sí, esto definitivamente no sucederá dentro de una quincena. Se necesita tiempo, paciencia y esfuerzo. ¡Pero puede hacerse!

Supera el “sesgo de confirmación”

Varios estudios encontraron evidencia de un fenómeno llamado “sesgo de confirmación”. Esta una faceta interesante del cerebro humano del que podemos ser presa fácil, por lo que es aún más importante ser consciente de su influencia sobre nuestro cerebro. Pero ¿Qué es exactamente el sesgo de confirmación? Simplemente es la tendencia de la mente humana a favorecer, buscar, interpretar y recordar la información que confirma las propias creencias, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas. El cerebro tiende a utilizar una interpretación sesgada de la información y no lo hace para engañarte o hacer trampa, sino que lo hace sencillamente para ahorrar energía. Es mucho más fácil para el cerebro vincular la información con las creencias ya existentes que gastar grandes cantidades de energía en el análisis y la interpretación continua de nueva información. Es simplemente el camino de menor resistencia por lo que el cerebro con mucho gusto lo toma.

Digamos por ejemplo que una persona tiene una perspectiva negativa sobre la vida. El sesgo de confirmación aumentará su tendencia a interpretar los acontecimientos de su vida de acuerdo a su forma de pensar existente (negativo). De hecho, cualquier tipo de información nueva con el que se enfrente se conectara rápidamente con sus creencias negativas. Esto a su vez proporcionara aún más “prueba” de su visión del mundo. Si tú crees que vives en un mundo infernal, seguro que encontraras evidencia de ello por todos lados.

No hace falta decir que es tremendamente importante superar el sesgo de confirmación si deseas hacer uso de la energía de tu mente. Una vez que seas capaz de evitar este tipo de sesgo a la hora de interpretar una información, tendrás más control sobre la energía de tu mente. Del mismo modo si tú has crecido teniendo creencias saludables y beneficiosas, el mundo a tu alrededor comenzará a reflejarse según dichas creencias. Si tú sinceramente crees que el mundo está lleno de abundancia, inevitablemente vas a actuar en consecuencia lo que a su vez atraerá a muchas otras personas iguales a tu vida. Es una especie de profecía auto-cumplida.

Se consciente de tus pensamientos

Además de la capacidad de ser capaz de identificar el sesgo de confirmación de tu mente, es igualmente importante ser consciente de los pensamientos en los cuales estas centrando tu atención. Con demasiada frecuencia pasamos el día sin darnos cuenta de nuestros pensamientos. Es comprensible, ya que nos enfrentamos a un gran número de retos en el mundo exterior. Sin embargo, puede llegar a ser beneficioso prestar mucha atención a tus procesos de pensamiento. Observa cómo los pensamientos al azar entran y salen de tu mente. Mira cuales son los temores de tu mente y que es lo que le entusiasma. Al prestar atención a tu forma de pensar puedes ponerse en contacto con una de las fuerzas más poderosas accesibles para ti: tus procesos de pensamiento.

Aprende a enfocar

Una mente enfocada te ayudara a dirigir todas sus acciones hacia un resultado dado. Pero si hay poca o ninguna atención como resultado de patrones de pensamiento no controlados, entonces es menos probable que puedas lograr aquellos objetivos que te hayas marcado para tu vida. Al enfocarte en algo concreto el poder de tu mente puede dirigir tus pensamientos y acciones hacia esos objetivos. Todo en lo que te centres intensamente lo atraerás de un modo u otro.

Si la atención de una persona está todo el tiempo muy concentrada en sus miedos y ansiedades, ellas atraerán estas cosas a sus vidas. Del mismo modo, la persona que está centrada en la abundancia, el éxito, la alegría y la felicidad será más probable que atraiga esas cosas. O mejor dicho, será más probable que encuentre la alegría y felicidad en las situaciones con las que se están enfrentando.

Mediante la comprensión de las leyes universales puedes utilizar el poder de tus pensamientos para su propio beneficio.

Impide que tu mente deambule sin ningún sentido y aprende a controlarla. No tienes por qué reflexionar sobre todo pensamiento que surja en un momento dado. No debes concederle acceso a tu mente a todo tipo de ideas que vayan apareciendo. El hecho de que un pensamiento surja no significa que tengas que entretenerte con el mismo. Deja de lado los pensamientos injustos, inoperantes y tóxicos. Ellos no tienen ningún valor. Todo lo que hacen es desmotivarte e imponer límites.

Identifica los pensamientos limitantes

Los pensamientos limitantes son patrones de pensamiento que hemos aprendido. Es muy posible que los hayamos recogido durante la infancia y nunca hayamos llegado a ser plenamente consciente de estos. Estos patrones de pensamiento nos hacen dudar de nosotros mismos y de nuestras capacidades. Muchas veces ni siquiera somos conscientes de este proceso. Simplemente aceptamos estos límites autoimpuestos. Lo que es peor, poco a poco empezamos a aceptar estos patrones de pensamiento como reales.

Para hacer un mejor uso de la energía de tu mente es necesario liberarse de estas creencias limitantes autoimpuestas. Así que cada vez que te enfrentes con este tipo de pensamiento da un paso atrás y pregúntate si estos patrones de pensamiento tienen algún tipo de legitimidad. A ver si existe alguna prueba real que apoye este tipo de pensamientos. La gran mayoría de las veces no existe ninguna evidencia que legitímese su existencia. En muchos casos, estos patrones de pensamiento son simplemente limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos. Ellos no están fundados en la realidad por lo que ya es hora de comenzar a desafiarlos.

Libera tu mente de pensamientos tóxicos

Todos estamos confrontados con pensamientos extremadamente dañinos. Estos patrones de pensamiento tóxicos pueden hacer que saboteemos inconscientemente nuestro propio progreso. Por lo tanto estos tipos de pensamientos tóxicos deben ser tratados en consecuencia, de lo contrario poco a poco echaran raíces hasta que controlen nuestro comportamiento.

Libera tu mente de estos tipos de patrones de pensamiento. Elimina todos los pensamientos que te impidan avanzar en la vida. Cada vez que un pensamiento tóxico comience a emerger, trata de reemplazarlo con un pensamiento positivo más beneficioso para ti.

Planta en tu mente pensamientos positivos

La mejor estrategia para eliminar los pensamientos negativos de tu mente es reemplazarlos con pensamientos positivos. Las creencias positivas son aquellas que apoyan tu crecimiento y progreso y te desafían a vivir a tu máximo potencial. Por lo general estas creencias beneficiosas simplemente no aparecen de la nada. Debemos plantarlas y cultivarlas de forma intencionada en nosotros.

Es por eso que es importante identificar las creencias inútiles en primer lugar. Esto te ayudara a comprender que las creencias negativas deben ser abordadas y reemplazadas por otras positivas. Desafía a toda creencia que no encuentres útil. ¡Si es necesario desafía todo tu sistema de creencias!

A medida que continúes plantando pensamientos positivos, comenzaras lentamente a reestructurar tu mente. Al deshacerte de todos los pensamientos tóxicos que te limitan podrás construir poco a poco una vida mejor. Este proceso de reestructuración puede ser difícil a veces y sin duda requiere mucho tiempo. Pero al final valdrá la pena ya que te ayudara a aumentar la calidad de tu vida. También te ayudara a vivir tu verdadero potencial.

Reemplaza los hábitos negativos con otros más positivos

Los hábitos y patrones de comportamiento similares son controlados en gran medida por la mente inconsciente. Simplemente ayuda al cerebro a evitar un gasto excesivo de energía. Por lo tanto, el cerebro cambia a “modo piloto automático” y permite que la conducta rutinaria tome el relevo. Sin embargo, si uno no es lo suficientemente cuidadoso, comenzaran a colarse en tu vida hábitos negativos y poco beneficiosos. Y una vez que has establecido un hábito es muy difícil de romper.

Para obtener un mayor acceso a la energía de tu mente es crucial eliminar los hábitos negativos. Comienza a liberarse de tus antiguos hábitos y rutinas. Realiza pequeños cambios cada día hasta que una vieja costumbre haya sido completamente reemplazada por uno más beneficiosa.

En conclusión

Si deseas efectuar cambios beneficiosos en tu vida, primero tienes que cambiar tu mundo interior. Las condiciones externas con loas que te estas confrontado en tu vida rara vez van a cambiar si no cambias tu interior.

Presta mucha atención a los pensamientos a los que le estas prestando atención. Si eliges cuidadosamente solo pensamientos beneficiosos y los cultivas con diligencia comenzaras a apreciar cambios en el mundo que te rodea.

Que sea un hábito el pensar intensamente sobre las cosas que deseas manifestar (por ejemplo, felicidad, prosperidad, alegría y salud). No permitas que tus acciones sean guiadas por el miedo y la ansiedad. Sustitúyelos por formas de pensamiento más beneficiosos.

Tu mente crea tu destino. Comenzaras a manifestar los pensamientos que has trabajado con diligencia en tu mente. ¡Comenzaras a utilizar el poder de la mente para crear una nueva vida!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario