El viajar, una forma de eliminar el Estrés

5

Elimina el estrés viajando

Cuando nuestras actividades diarias nos desbordan de estrés, nuestra mente y cuerpo sufren terriblemente, el exceso de trabajo o estudio no es nada bueno para la salud y los doctores nos recomiendan descansar y desconectarnos de lo que nos causa estrés para mejorar los síntomas y retomar el trabajo con una perspectiva fresca y descansada.

Si queremos aprovechar el descanso y realmente desconectarnos, la mejor forma de hacerlo es viajando, muchas personas no respetan el descanso ni el reposo, llamándonos constantemente para resolver los problemas, así que para que no interrumpan nuestra paz, necesitamos salir y dejar las conexiones atrás, disfrutar solos, con nuestra pareja o con la familia en un lugar lejano donde nada ni nadie nos pueda molestar.

Un viaje con el propósito de eliminar el estrés no es cualquier viaje, pues el exceso de planificación o búsqueda de atracciones, podría empeorar la situación.

En primer lugar necesitas escoger un lugar al que quieras viajar y donde puedas descansar y relajarte, personalmente prefiero las playas desoladas y los hoteles llenos de lujo y confort, sin embargo hay otros prefieren cobijarse del frio en las montañas nevadas y disfrutar de una copa de vino frente a la chimenea, sea cual sea el lugar que elijas, debe ser uno donde te puedas relajar sin problemas.

Cuando vayas a comprar los boletos, si solo puedes adquirir los de clase económica, una gran idea sería buscar tips para ganarte un boleto de primera clase sin necesidad de comprarlo, podrías ser muy afortunado y dejar que te consientan en el avión.

Ahora para ahorrarte dolores de cabeza, siempre recomiendo consultar con una agencia de viajes de buena reputación, todo lo concerniente a la estadía, procura que allí te proporcionen buena información acerca de los hoteles y alguna que otra excursión, llévate la información a casa y cuando estés decidido vuelve a la agencia para concretar la operación, y si no quieres estresarte en el viaje, te recomiendo que pagues todo de antemano, un hotel “all inclusive” y un par de excursiones, así todo será más sencillo y agradable en tu viaje, pues una vez que estés fuera no tendrás que preocuparte por tarjetas de crédito ni perder tiempo sacando dinero de un cajero.

Una vez que tengas todo planificado, no te ofusques demasiado armando la maleta, simplemente escoge una maleta pequeña que puedas llevar en la cabina y tenga solo lo indispensable, así te evitaras colas, tiempos largos de espera y complicados transportes para trasladarte con maletas pesadas.

Si viajas con tu familia y tienes niños pequeños, te recomiendo que planifiques actividades para ellos, en guarderías o parque infantiles donde los cuiden y no sea necesario que estés presente, aunque no sería mala idea dejar en casa a los niños con alguien de confianza para que puedas disfrutar y descansar tranquilamente al menos por unos días.

Una vez que llegues a tu destino desconéctate del mundo exterior, apaga celulares, tabletas e incluso la televisión y disfruta del panorama natural, utiliza el spa del hotel para recibir masajes y terapias relajantes, sal a caminar de vez en cuando y disfruta de la comida en forma moderada, cuando te sientas con más energía comparte alguna excursión para conocer el lugar, sal de compras y deja todo listo para tu partida.

Al regresar serás una persona completamente nueva y estarás listo para ponerte en marcha.


Sobre el Autor

Catalina Lopez nació en Medellín, Antioquia se graduó de Comunicación Social y Periodismo en el año 2005. Conoció a su esposo en uno de sus viajes, lleva 10 años de casada tienen dos hijos Mariana de 8 años y Tomas de 5 años. La apasiona viajar, leer, el cine y todas las actividades de aire libre. Desde hace un año empezó su proyecto de escribir online acerca de sus aventuras de viaje.

5 comentarios

  1. NO SIEMPRE SE PUEDE VIAJAR A HOTELES COSTOSOS CON SPA ETC NI EN AVION PERO HAY OTRAS FORMAS DE HACERLO PARA PODER RELAJARSE

Deja un comentario