Elimina los pensamientos tóxicos de tu mente

5

Elimina los pensamientos tóxicos

“Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo.”
Norman Vincent Peale

¿Están tus pensamientos negativos y creencias impidiéndote seguir adelante con tus metas y sueños? Si es así por qué no comienzas a adoptar algunas medidas para desintoxicar tu mente.

Solemos pensar en la desintoxicación como un proceso de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y así lograr un mayor nivel de salud y bienestar. Lo que muchos no se dan cuenta es que nuestra mente puede llegar también a ser muy tóxica.

¿Cómo puedes saber si tienes pensamientos tóxicos? Bueno, ¿Te sientes impotente, sin esperanza, intimidado, frustrado y/o estancado en tu vida? Por supuesto que todo el mundo experimenta algunos de estos sentimientos de vez en cuando pero si pasas mucho de tu tiempo sintiéndote así definitivamente tienes un caso de sobrecarga tóxica en tu mente.

Dos simples pasos para desintoxicar tu mente

Para poder eliminar los pensamientos tóxicos tenemos que darnos cuenta de ellos y entonces sacarlos de nuestra mente. ¿Cómo podemos hacer eso? Simplemente purgando nuestra mente de pensamientos tóxicos y reemplazándolos con un patrón de pensamiento más positivo y enriquecedor. Esto en efecto alterara radicalmente nuestra percepción de nuestras propias capacidades.

Primero: Depura las toxinas.

El primer paso es encontrar una manera de purgar los pensamientos negativos y las creencias que te están deteniendo. Una de las mejores maneras de hacer esto es escribiéndolas. Toma una hoja de papel en blanco y un lápiz y comienza a escribir cómo te sientes acerca de ti mismo, tus metas, tus sueños y tu vida en general.

Tú podrías terminar escribiendo unas frases como estas: “Me siento cansado de luchar. No importa lo que haga, parece que no puedo producir ningún cambio. Realmente creo que yo soy el problema ya que no puedo hacer las cosas que otras personas encuentran tan fácil. Estoy condenado a vivir una vida de mediocridad y de escases. Soy incapaz de cambiar nada en mi vida.

Continúa escribiendo hasta que hayas cubierto todo lo que está en tu mente.

Segundo: Crea el antídoto

Todos esos pensamientos y creencias negativas que acabas de escribir en el papel están literalmente contaminando tu potencial. A menos que los reemplacemos con algo más positivo, van a seguir influyendo en todo lo que pensamos, decimos y hacemos.

Coge una nueva hoja de papel y comienza a escribir una declaración positiva que directamente contradiga cada punto negativo expuesto en el primer paso. Sin embargo, asegúrate de que lo escribes en una manera que sea creíble para ti. Usando el ejemplo de arriba, tu antídoto podría tener el siguiente aspecto: “Estoy absolutamente decidido a hacer un mejor progreso en mejorar mi vida. Puedo hacer cambios, simplemente dando un paso a la vez y creer en mi propia capacidad. Estoy aprendiendo habilidades para una poderosa y nueva vida que me ayude a vencer los desafíos. Otras personas parecen tenerlo fácil pero pudieron haber estado trabajando en esto más tiempo que yo. Yo finalmente llegare a la misma situación de confianza en mí mismo. Sé que tengo el poder de aprender, crecer y hacer que mi vida sea significativa y satisfactoria.

Realiza el cambio en tu vida

Una vez que tienes listo el antídoto, destruye las toxinas. Esa hoja de papel en la que escribiste todas las cosas negativas es ahora el sitio donde viven esos pensamientos tóxicos. Cuando las escribiste las sacaste de tu mente y la trasladaste a esa hoja de papel. Ahora que los tienes donde quieres es momento de eliminarlos de tu vida.

Toma ese pedazo de papel y quémalo o rásgalo en pedazos pequeños y tíralos a la basura. Siente el alivio que viene de saber que esos pensamientos ya no son parte de tu vida. Para asegurarte de que no vuelvan colarse de nuevo ¡toma el antídoto todos los días! Lee tus nuevos pensamientos todas las veces que puedas y trata de interiorizarlos como parte de tu nueva identidad.

Fortalece tu mente

En la mayoría de los casos una pequeña cantidad de toxinas por lo general no causa un gran problema, pero si se permite que se acumulen con el tiempo pueden causar absolutos estragos en tu vida. Esto es verdad tanto para las toxinas físicas como para las mentales. Al tomar el antídoto en forma regular, minimizas la acumulación de toxinas mentales en tu mente y automáticamente te autorizas a hacer y ser más de lo que nunca creíste posible.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

5 comentarios

  1. Vanessa Alberoni en

    Magnifico articulo, en ocasiones dejamos que pensamientos e influecias negativas de otros nos hagan más complicada la vida y como resultado no logramos cambiar, ni crecer, ni alcanzar nuestras metas…

    • Oliver Araujo en

      Tiene razón cuando dices que podemos ser influenciados por otras personas pero es más importante eliminar la propia negatividad que sale de nosotros, por eso es que hablo de pensamientos tóxicos porque al final esto es lo que realmente va a impedir que consigamos la felicidad o los sueños que queremos para nuestra vida.

      Saludos y gracias por tu aporte.

  2. Excelente tu blog gracias por compartirlo, llevare acabo cada uno de los puntos mencionados y espero pronto comentarte todo lo bueno que esta por llegarme, saludos

Deja un comentario