¿Es real la ley de atracción?

0

Ley de atracción

“Una persona que altere radicalmente sus pensamientos se sorprenderá de la rápida transformación que se producirá en las condiciones materiales de su vida.”
Napoleon Hill

La Ley de Atracción se refiere a la creencia de que los pensamientos o vibraciones que emites (generalmente positivas o negativas) se reflejan de nuevo hacia ti atrayendo a tu vida aquello que has pensado. Para hacértelo más sencillo: si eres negativo, las cosas negativas tenderán a aparecer en tu camino. Por otro lado, si estás enfocado en hacer el bien entonces más cosas positivas se presentarán en tu camino.

Sí, sé que suena bastante fantástico pero esto no significa que no sea realidad. De hecho -a cierto nivel- la Ley de Atracción es científicamente plausible incluso probable.

Entendiendo la Ley de Atracción

Vamos a empezar hablando de nuestros grandes e impresionantes cerebros. Nuestros cerebros contienen unas neuronas especiales llamadas neuronas espejo cuya función primordial es reflejar los movimientos o comportamiento de una persona con quien estemos interactuando. Esta es una habilidad social común que nos hace ser más agradables hacia otras personas. Cuando alguien que nos gusta cruza sus piernas, subconscientemente reflejamos ese movimiento y también cruzamos nuestras piernas.

Pero esto no se detiene solo allí.

Estas neuronas espejo también desempeñan un importante papel en la empatía y en lo que experimentamos cuando por ejemplo vemos programas de televisión, vamos al cine o leemos unos buenos libros. Las neuronas espejo son las que nos permite sentir atracción y/o comprometernos con algo de tal manera que nos sentimos impactados y cambiados energéticamente.

Piensa en esto: Los eventos externos pueden cambiar poderosamente cómo nos sentimos en nuestro interior.

El poder de las influencias externas en nuestra perspectiva emocional es sorprendentemente fuerte. Algunos estudios han demostrado que las personas que miran los rostros de las personas que experimentan miedo realmente comenzarán a experimentar cambios en la química de su cerebro -cambios que realmente ocurrirían si ellos mismos se dejan llevar por el miedo. Esto incluso sucede cuando el espectador no se da cuenta conscientemente de que la otra persona tiene miedo.

Esto demuestra que nos conectamos y nos relacionamos con otras personas a un nivel más profundo. ¡Puede ser por esto que la risa, la ansiedad, la irritación y la alegría puedan parecer contagiosas!

Sentir la alegría
Cómo usar la ley de atracción

¿Qué tiene todo esto que ver con la energía espiritual? Esto demuestra que lo que TÚ piensas y sientes afectará la forma como actuarán los demás.

Si realmente experimentas amor y alegría, verás que estas cosas comienzan a rodearte en tu vida reflejadas en las personas más cercanas y queridas.

“Cuando estás alegre, cuando dices sí a la vida y te diviertes y proyectas la positividad a tu alrededor, te conviertes en un sol, en el centro de cada constelación y la gente quiere estar cerca de ti.”
Shannon Alder

Una forma fácil de promover este tipo de pensamiento positivo y atención plena es a través de la meditación. Al equilibrar tu conversación interna, fomentas una mayor alegría y paz interior y atraes poderosamente energía positiva a tu vida.

La Ley de Atracción no es solo el trabajo de un circuito neuronal. También hay investigaciones interesantes de la física que sugieren que el simple hecho de observar partículas realmente cambia su comportamiento.

Uno de los experimentos más famosos en física es el experimento de la doble rendija. Este experimento demuestra -con una singularidad inigualable- que un evento puede cambiar simplemente por el hecho de ser observadas, es decir, el hecho mismo de observar una partícula tiene un efecto dramático en su comportamiento.

Las partículas observadas tendían a moverse de la manera en que los científicos anticipaban que lo harían, mientras que las no observadas se movían de formas sorprendentemente inesperadas. Los físicos aún no entienden por qué sucede esto pero sí apoyan la idea de que nuestra observación, conciencia y atención son herramientas poderosas.

Ser feliz y disfrutar la vida

De hecho, todo el secreto detrás de la Ley de Atracción puede estar en hacer simplemente que tus deseos más profundos sean más conscientes.

Eso significa escribir sobre ellos, hablar de ellos, fantasear con ellos, crear mantras o cualquier otra cosa. Una vez que tengas claro lo que quieres y pongas un poco de esfuerzo, tu cerebro y energía se configuraran para ayudarte a llegar allí.

“Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus comportamientos. Mantén sus comportamientos positivos, ya que sus comportamientos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino.”
Mahatma Gandhi

Si practicas la meditación y estableces tus intenciones con regularidad, comenzarás a ver cambios reales en lo que atraes para ti mismo. Es un cambio simple pero también es algo de ciencia.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario