Fake it until you make it (Finge hasta que lo consigas)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fake it until you make it

La percepción que tienes de ti mismo influencia la percepción que los demás tienen de ti.

Estoy segura de que esta no es la primera vez que escuchas la expresión fake it until you make it – finge hasta que lo consigas, pero ¿Alguna vez la has prestado la atención que realmente merece o simplemente has dejado que te entre por un oído y te salga por otro?

Se han llevado a cabo estudios que demuestras que las personas que sonríen ante el espejo, incluso si no se sienten felices, se vuelven inmediatamente más felices; fingieron una sonrisa hasta que consiguieron sentirse felices; evidencia científica para fingir hasta que lo consigas.

Otra frase cuya finalidad es la misma y también respaldada por la ciencia, es “verse bien, sentirse bien“, si uno se ve bien, entonces se sentirá bien por dentro, y estoy segura de que muchos de vosotros estáis de acuerdo. Cuando nos vemos bien, estamos contentos con lo que somos y lo que hemos conseguido, nos sentimos bien con nosotros mismos. Sin embargo, cuando nos vemos tristes o simplemente no estamos en nuestro mejor momento, tendemos a no sentirnos bien con nosotros mismos.

Aunque esta frase parezca lógica, y todos sepamos que si nos vemos bien tendremos a sentirnos bien, no todo se queda ahí, esta frase tiene mucho más potencial oculto y va mucho más allá.

¿Qué pasaría si te dijera que al usar esta frase, puedes ser quien quieras ser (dentro de lo razonable)?

No se trata de convertirse mágicamente en un gran líder, o en alguien que admires. No vas a cerrar los ojos, creer que eres Cristiano Ronaldo, e inmediatamente aparecer en el Santiago Bernabéu. Todo se basa en crear una mentalidad, y a partir de esa mentalidad crear un estilo de vida acorde con nuestros sueños y expectativas.

Conseguir verse bien y por lo tanto, sentirse bien, es el resultado decidir conscientemente todas las mañanas que queremos ser, que queremos conseguir, y como queremos ser recordados. Dependiendo de nuestra respuesta a esas tres preguntas, conseguiremos crear una mentalidad saludable que nos ayude a alcanzar nuestros mayores sueños, o seguiremos conformándonos con lo que ya tenemos.

Todo se basa en creer en uno mismo, en perseguir los sueños, y verse bien a uno mismo. Si tenemos claro a donde queremos llegar, que queremos conseguir, el proceso de lograr nuestros sueños será mucho más rápido y eficaz que si no nos paramos unos segundos cada mañana a pensar la diferencia entre quienes somos y quien queremos ser. Si hay una diferencia entre ambas, por muy pequeña que sea, significa que estamos haciendo algo mal.

Nadie nace perfecto, la excelencia es un hábito que se consigue con la práctica. No se puede simplemente intentar ser perfecto a ratos y esperar que eso produzca resultados. Al igual que los que sueñan con ser futbolistas profesionales no entrenan una vez a la semana y esperan que eso de frutos, nosotros, sea cual sea nuestro sueño, no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que la perfección, que la excelencia, venga a nosotros.

Al igual que el entrenamiento da fuerza, la repetición y la disciplina son la clave de la excelencia. No podemos esperar ser excelentes si no estamos en continuo afán de superación, si no luchamos por nuestros sueños, cueste lo que cueste. Si nos quedamos en nuestra zona de confort, esperando a que nuestros sueños vengan a nosotros, por mucho que esperemos, nada vendrá a nosotros.

Salir de la zona de confort, investigar, encontrar nuestros modelos a seguir, nuevas inspiraciones; observar el comportamiento de las personas a las que admiramos, seguir sus pasos y mejorarlos, nos hará veros bien y por lo tanto, sentirnos bien. Siempre teniendo en mente, que el proceso hasta que consigamos ese afán de superación máximo, y consigamos nuestros sueños será difícil, y encontraremos muchas piedras en nuestro camino, por eso siempre hay que tener en mente la misma mentalidad: fake it until you make it.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Team Coach en Trendhim. Le encanta escribir, la moda y las comunicaciones. Sara estudia Ingeniería Informática en VIA UC. Experta en Marketing Online, SEO y Linkbuilding. En su tiempo libre trabaja como redactora para páginas webs y periódicos, además de escribir un diario personal donde narra sus experiencias hobbies y pensamientos: sara-lopez.com. Tiene pasión por la informática, y dedica su tiempo libre a indagar en este campo y aprender lo máximo posible. Puedes contactar con Sara a través de: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir