7 formas de cambiar tu perspectiva de la vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cambia tu perspectiva de la vida

“Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir.”
Spencer Johnson

Tu perspectiva es la forma como miras el mundo y las personas dentro de él. Este sistema de creencias básico afecta la vida entera de una persona, todo lo que hace y todo lo que es. La perspectiva de una persona determina su visión de la vida.

Aquellos que sienten que están atrapados en una rutina y que siempre obtienen los mismos resultados negativos en todo lo que buscan, a menudo sufren de una perspectiva negativa. Si encuentras que tu mundo parece más negativo que positivo, usa estas 7 formas de cambiar tu visión de la vida para detener lo negativo y adoptar lo positivo.

7 formas de cambiar tu perspectiva de la vida

1. Los pensamientos positivos crean una perspectiva positiva en la vida:

El filósofo James Allen dijo una vez “Los hombres no atraen aquello que quieren, sino lo que son”.

Mientras reflexionas sobre esta afirmación por un momento piensa en lo verdaderamente profunda que es. Tus pensamientos no son solo declaraciones aleatorias de burbujas que flotan penosamente por el aire. Tus pensamientos se convierten en quienes eres.

Las personas que llevan vidas negativas no tienen experiencias negativas al azar. En realidad están atrayendo estas experiencias debido a sus pensamientos los cuales se convierten en sus creencias. Si no crees lo que dijo, piensa un momento en esto:

  • ¿Por qué siempre conoces al mismo tipo de persona y obtienes el mismo resultado?
  • ¿Por qué siempre pareces fallar en tu dieta sin importar qué método de pérdida de peso elijas?
  • ¿Por qué parece que eliges los mismos tipos de amigos una y otra vez?
  • ¿Sigues encontrando los mismos patrones negativos en tu vida que a veces te hacen sentir que está viviendo en un ciclo sin fin”

Cambiar la dirección de tus pensamientos puede cambiar completamente tu perspectiva. Cuando tu perspectiva de la vida cambia, el mundo ya no es un lugar sombrío destinado a causarte dolor. En cambio se convierte en su campo de lanzamiento que te permitirá experimentar la vida al máximo.

2. Refleja los aspectos positivos que ves en otros:

Las personas exitosas no nacen siendo exitosas. Se vuelven exitosos. La manera en que muchas personas tienen éxito es mediante la tutoría de quienes han caminado antes que ellos. Ellos estudian con las personas que han obtenido el éxito en su campo e imitan lo que estas personas hacen.

Puede parecer demasiado simple pero duplicar lo que han hecho otros es en realidad una forma poderosa y beneficiosa de convertirte en lo que quieres llegar a ser. Si tu amigo Juan parece tener el toque de Midas, ¿Por qué no comenzar a estudiar exactamente lo que está haciendo él? ¿Cuáles son sus hábitos diarios?

Reflejar lo que hacen otros no significa que estés tratando de convertirte en otra persona. Simplemente significa que está buscando tener éxito utilizando los mismos métodos que han servido para traer el éxito a dichas personas.

Si tu perspectiva de vida parece sombría y te encuentras repitiendo los mismos escenarios una y otra vez y obteniendo los mismos resultados negativos, comience a reflejar los hábitos, la forma de hablar y los modales exitosos de aquellos con vidas positivas, significativas y exitosas y pronto lo verás en tu propia vida. Tú vida comenzara a cambiar.

3. Tus afirmaciones deben reflejar tu nueva perspectiva de la vida:

Todo lo que sabemos que es el universo gira en torno a los pensamientos que tenemos y a las palabras que decimos.

No es suficiente simplemente cambiar tus pensamientos, también debe afirmar tus pensamientos mediante la palabra. Decir palabras de felicidad, alegría y éxito transformara tu perspectiva y cambiará la esencia misma de tu vida.

Una afirmación es una declaración breve pero poderosa que se dice con sentimiento. Estas declaraciones se convierten en tus pensamientos conscientes que luego se convierten en tus creencias a través de tu mente subconsciente. En otras palabras, dices en qué quieres que se convierta tu vida.

Prueba estas afirmaciones poderosas y considera crear las tuyas propias:

  • “¡Soy feliz, saludable y exitoso!”
  • “¡Tengo éxito en todo lo que hago!”
  • “¡Hago amigos fácilmente!”
  • “¡Mi cuerpo está sano y lleno de energía!”

Te recomiendo que leas el siguiente artículo: “Pensamientos positivos que cambiarán tu vida”

4. Detente y aprecia la naturaleza:

El mundo que te rodea esta lleno de infinita belleza. Desafortunadamente la mayoría de las personas no se toman el tiempo para apreciarlo.

Las personas están tan ocupadas en su vida cotidiana luchando por cumplir sus objetivos que de alguna manera dejan de admirar la belleza de la Tierra y nos separamos de ella cada vez que tenemos la oportunidad.

¿Con qué frecuencia sales al aire libre y das un paseo entre la naturaleza? ¿Alguna vez te has sentado en el suelo y has cerrado los ojos mientras escuchas los pájaros, insectos y otros sonidos de la naturaleza? Si ha pasado mucho tiempo desde que te hiciste uno con la naturaleza, es hora de abrazarla nuevamente.

Pon te como meta tener que dar un paseo por la naturaleza al menos una vez a la semana. Mientras caminas tómate el tiempo para mirar las rosas del vecino o el hermoso árbol en el parque.

Respira profundamente e inhala el dulce aroma de la naturaleza. Cuando comiences a buscar la belleza en el mundo, el mundo de repente se vuelve hermoso para ti.

5. Haz una lista de las cosas de la que estas agradecido:

A menudo estamos tan concentrados en la línea de meta que parece que no podemos apreciar el viaje para llegar allí. La mayoría de las personas ignoran todo lo que tienen por lo que deberían estar agradecidos en su vida y se enfocan más en lo que no tienen.

¿Alguna vez te has detenido para centrarte en lo mucho que tienes en tu vida? Cuando realmente piensas en esto y sientes un profundo aprecio, tu perspectiva de la vida comienza a mejorar de inmediato.

Piensa en tu hogar, familia, salud, trabajo, automóvil, etc. Además puede ser útil enumerarlos a todos. Cuando enumeras las cosas por las cuales deberías estar agradecido, no tienes más remedio que concentrarse en ellas (al menos mientras las está enumerando).

Si puedes encontrar de cinco a diez minutos en tu día para concentrarte en lo que tienes o en todo lo bueno que sucedió ese día, comenzarás a ver el mundo entero a tu alrededor con una luz completamente nueva. Una actitud de gratitud puede cambiar tu vida de maneras que nunca has soñado.

6. Haz que sea tu misión el sonreír a todos:

Hay algo en una sonrisa que cambia nuestra percepción. De hecho, los científicos han descubierto que la sonrisa crea cambios en tu cerebro que te hacen pensar que eres feliz incluso si tu sonrisa es completamente falsa. Sonreír no solo tiene un impacto en ti sino que también tiene un impacto significativo en el mundo que te rodea.

Cuando te propongas sonreír a todos los que ves, no habrá ningún espacio para que te sientas negativo. ¡Te puedo prometer esto! Si no me crees, pruébalo por ti mismo. De hecho, te reto a una semana de terapia de sonrisa. Puedo garantizar que comenzará a cambiar la forma en que te ves a ti mismo, a los demás y al mundo que te rodea.

7. Nunca obtendrás algo positivo de algo negativo:

¿Eres de lo que se la pasan quejando? Está bien ser honesto… nadie va a saber tu respuesta. Si no estás seguro de si te quejas demasiado o no, pregúntale a tu cónyuge, a tus amigos y familiares. ¡Puedo garantizarte que serán rápidos en responder!

Verás, la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cuánto nos quejamos. Nos quejamos por el clima, el tráfico, nuestros trabajos… algunas personas parecen quejarse de todo. ¡Estar cerca de este tipo de persona es miserable!

Si te estás quejando constantemente, estás poniendo una corriente interminable de negatividades en el universo. ¡Puedo garantizarte que no recibirás un resultado positivo mientras que constantemente arrojes negatividad!

Quejarse es un mal hábito pero como cualquier otro hábito se puede romper. Si realmente deseas cambiar tu perspectiva del mundo, deja de quejarte de ello. Haz un esfuerzo concertado para dejar de quejarte y comience a pensar en los aspectos positivos de cada día y te sentirá como una persona diferente.

Conclusión:

Cambiar tu perspectiva de tu vida no sucederá de la noche a la mañana, ¡pero puedo garantizarte que lo hará! Si te enfoca en cambiar tu perspectiva, rápidamente comenzarás a ver cambios sorprendentes que se van produciendo.

No tengas miedo de probar estos métodos e incluso pensar en los tuyos propios. Si los pruebas, hazme saber los cambios que se están produciendo en tu vida en la sección de comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir