50 Frases de Bob Marley sobre el amor, la vida y el dinero

0

Frases Bob Marley

Las frases de Bob Marley llegan al corazón, sus palabras y su música vivirán por siglos. Marley era mucho más que un líder de una banda, era una figura pública que usaba su voz para representar algo mucho más grande que él.

Robert Nesta Marley Booker más conocido como Bob Marley (1945-1981) fue un cantante de reggae jamaicano, compositor y guitarrista que consiguió fama internacional. Comenzó en 1963 con un grupo llamado “The Wailers” del cual se separó en 1972.

Marley vendió más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, convirtiéndolo en la primera superestrella internacional. Bob Marley siempre será recordado por su música políticamente consciente que trascendió la raza, la edad y la economía.

Aquí hay algunas frases inspiradoras de la leyenda de la música reggae.

Frases de Bob Marley

Aquí tienes las mejores frases de Bob Marley:

1.

“La vida es una gran carretera con un montón de obstáculos. Así que cuando te pongas en marcha, intenta seguir hasta alcanzar tu meta, no compliques tu mente. Huye del odio, de la maldad y los celos. No te preocupes, pon tu visión en la realidad. ¡Levántate y vive!”

2.

“Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela.”

3.

“Diles a los niños la verdad.”

4.

“Todo el mundo te va a lastimar solo debes encontrar por quien vale la pena sufrir.”

5.

“La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo?”

6.

“La gente cree que la muerte es más fuerte que la vida, pero nosotros sabemos que la vida es más fuerte que la muerte. Por eso, la vida es el camino.”

7.

“Los comienzos suelen ser aterradores y los finales suelen ser tristes, pero es todo lo que hay entre lo que hace que valga la pena vivir.”

8.

“El hecho de que seas feliz no significa que todo ea perfecto sino que has mirado más allá de tus imperfecciones.”

9.

“Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso tengo miedo, cuando dices que me amas.”

10.

“Puede que ella no sea la más popular, o la más hermosa, pero si la amas y ella te hace sonreír… ¿Qué más importa?”

11.

“Él no es perfecto. Tú tampoco lo eres y ninguno de los dos será perfecto nunca. Pero si él puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar las cosas dos veces, y si admite que es humano y comete errores; aférrate a él y dale lo más que puedas.”

12.

“No tengo religión, soy lo que soy, soy un hombre rasta, entonces esto no es religión, esto es vida.”

13.

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea la única opción.”

14.

“Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman.”

15.

“Yo no tengo educación. Tengo inspiración. Si tuviera educación, sería un tonto.”

16.

“Cuando sucede algo maravilloso no puedes esperar para contarles al respecto, sabiendo que compartirán tu emoción. No se avergüenzan de llorar contigo cuando te están haciendo daño o ríen contigo cuando te haces el tonto a ti mismo. Nunca hacen daño a tus sentimientos o hacen que tú sientas como si no son lo suficientemente buenos, sino que te muestran las cosas sobre ti mismo que te hacen especial e incluso hermoso.”

17.

“La democracia no es más que una dictadura elegida por el pueblo. No nos engañemos.”

18.

“Una llamada telefónica o dos durante el día te ayuda a pasar un largo día de trabajo y siempre trae una sonrisa a tu cara. En su presencia, no hay necesidad de una conversación continua pero encuentras que estás bastante contento de tenerlos cerca. Cosas que nunca te interesaron antes de llegar a ser fascinante porque sabes que son importantes para esta persona que es tan especial para ti.”

19.

“Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino.”

20.

“Mi padre era blanco, mi madre era negra, y yo aterricé en el medio. Por lo tanto, ves, no soy nada, todo lo que soy me viene de Dios.”

21.

“En este gran futuro no puedes olvidar tu pasado.”

22.

“El dinero son números y los números nunca terminan, si lo tomas para ser feliz la búsqueda de tu felicidad nunca terminará.”

23.

“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta.”

24.

“El día que dejas de competir, es el día en que ganas la carrera.”

25.

“Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.”

26.

“Puedes engañar algunas veces a las personas, pero no puedes engañar a toda la gente todo el tiempo.”

27.

“Mejor morir luchando por la libertad que ser preso todos los días de tu vida.”

28.

“Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas.”

29.

“No te preocupes por una cosa, concéntrate en que las pequeñas cosas salgan bien.”

30.

“Vive por ti mismo y vivirás en vano, vive para los demás y vivirás de nuevo.”

31.

“Todo es político. Nunca seré un político o pensaré políticamente. Solo trato con la vida y la naturaleza. Eso es lo más grande para mí.”

32.

“Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.”

33.

“Ofrecer amistad a quien pide amor, es como dar pan a quien muere de sed.”

34.

“El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado.”

35.

“La grandeza de un hombre no se mide por las riquezas que adquiere, sino por su integridad y su habilidad de afectar positivamente aquellos que le rodean.”

36.

“Entretienes a la gente que se encuentra satisfecha. La gente que tiene hambre no puede ser entretenida ni la gente que tiene miedo. No puedes entretener a un hombre que no tiene comida.”

37.

“El mayor acto de cobardía de un hombre, es despertar el amor en una mujer a la que no planea realmente amar.”

38.

“En tu vida encontraras problemas, y cuando te preocupas, se duplican.”

39.

“Él no va a citar poesía, no está pensando en ti cada momento, pero te dará una parte de él que sabe que podrías romper. No le hagas daño, no lo cambies, y no esperes más de lo que puede dar.”

40.

“Me dicen tonto por fumar Marihuana, sin embargo le dicen inteligente al creador de la bomba atómica.”

41.

“Ama con ganas cuando haya amor para amar. Porque el sujeto perfecto no existe, pero siempre hay alguien que es perfecto para ti.”

42.

“El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro.”

43.

“Si algo puede corromperte, ya estas corrompido.”

44.

“Si perro y gato pueden estar juntos ¿Por qué no podemos amarnos entre todos?”

45.

“No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confíe en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando cambia el tiempo.”

45

“Nunca esperes que Dios haga por ti lo que tú no haces por los demás.”

46

“La libertad de expresión conlleva cierta libertad para escuchar.”

47

“El hombre es un universo dentro de sí mismo.”

48

“Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?”

49

“Algunas personas sienten la lluvia. Otros simplemente se mojan.”

50

“Piensas en esta persona en cada ocasión y en todo lo que haces. Las cosas simples les traen a la mente como un cielo azul pálido, viento suave o incluso una nube de tormenta en el horizonte. Abres tu corazón sabiendo que existe la posibilidad de que se rompa un día y al abrir tu corazón, experimentas un amor y una alegría que nunca has soñado posible. Tú encuentras que ser vulnerable es la única manera de permitir que tu corazón sienta verdadero placer que es tan real que te asusta.”

¿Qué frases de Bob Marley fueron tus favoritas?

Bob Marley es recordado por más que su música. Su legado dejó un gran impacto en las personas de todo el mundo. Los mensajes de Marley sobre la lucha contra las injusticias influyeron en una revolución. Se convirtió en una leyenda reconocida internacionalmente a pesar de provenir de un origen humilde.

Espero que hayas disfrutado de esas frases de Bob Marley. Recuerda compartir estas citas inspiradoras con tus amigos y familiares


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario