Frases contra las drogas (o cualquier otra adicción)

0

Frases contra las drogas

Estas frases sobre las drogas, el alcohol o sobre cualquier otra adicción pueden ofrecerte esperanza, aliento y fortaleza en tiempos de lucha.

La adicción a las drogas es una batalla de por vida que requiere paciencia y coraje para salir victorioso. Recuerda que no estás solo durante este viaje y que el cambio es realmente posible. Al luchar cada día un poco a la vez, puedes lograr todos sus objetivos de recuperación.

Si necesitas aliento para continuar en tu camino hacia el éxito, lee estas citas sobre las drogas y toma estos mensajes muy en serio. La dedicación y la perseverancia son los factores clave para superar cualquier adicción. Vivir una vida sobria es un trabajo difícil, pero vale la pena por tu salud y bienestar.

Estas citas cambiarán tu mentalidad y te darán una nueva perspectiva de la vida. Una vez que comprendas tu valor interno inherente, podrás comenzar a trabajar en para convertirte en una mejor versión de ti mismo.

50 Frases contra las drogas

1. “Estar sobrio fue uno de los tres eventos fundamentales en mi vida, además de convertirme en actor y tener un hijo. De los tres, encontrar mi sobriedad fue lo más difícil.”
Robert Downey, Jr.

2. “Mi identidad cambió cuando me recuperé. Eso es lo que soy ahora, y en realidad me da más placer tener esa identidad que ser músico o cualquier otra cosa.”
Eric Clapton

3. “Las drogas son una pérdida de tiempo. Ellas destruyen tu memoria, respeto y autoestima.”
Kurt Cobain

4. “Toda forma de adicción es mala, sin importar si el narcótico es alcohol, morfina o el idealismo.”
Carl Gustav Jung

5. “Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor.”
Eckhart Tolle

6. “Comprender la diferencia entre el esfuerzo saludable y el perfeccionismo es fundamental para establecer el escudo y retomar tu vida. La investigación muestra que el perfeccionismo obstaculiza el éxito. De hecho, a menudo es el camino hacia la depresión, la ansiedad, la adicción y la parálisis de la vida.”
Brené Brown

7. “Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.”
Confucio

8. “La mentalidad y el comportamiento de los adictos es completamente irracional hasta el momento en el que se hacen conscientes de su impotencia y piden ayuda.”
Russell Brand

9. “El vicio nos atormenta aun en medio de nuestros placeres; la virtud en cambio nos conforta aun en medio de nuestras aflicciones.”
Charles C. Colton

10. “La mayoría de las personas adictas a las sustancias también son adictas al pensamiento, lo que significa que tienen una relación compulsiva y poco saludable con su propio pensamiento.”
David Foster Wallace

11. “Nadie se recupera a menos que la vida que han creado sea más gratificante y satisfactoria que la que dejaron atrás.”
Anne Fletcher

12. “Las drogas son las enemigas del futuro y de la esperanza, y cuando luchamos contra ellas luchamos por el futuro.”
Bob Riley

13. “Mi época en las drogas fue cuando yo no tenía ninguna esperanza, y cuando una persona está en las drogas es más difícil de encontrar esperanza.”
John Lennon

14. “No hay ninguna droga en este mundo que le dé sentido alguno a tu vida.”
Sarah Kane

15. “Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”
Confucio

16. “La recuperación consiste en aceptar que tu vida está en ruinas y que debes cambiarlo.”
Jamie Lee Curtis

17. “Somos adictos a nuestros pensamientos. No podemos cambiar nada si no podemos cambiar nuestro pensamiento.”
Santosh Kalwar

18. “La adicción no es más que un sustituto muy degradado de una verdadera experiencia de gozo.!
Deepak Chopra

19. “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día.”
Robert Collier

20. “Una de las razones por las cuales no tomo es que me gusta saber cuándo lo estoy pasando bien.”
Lady Astor

21. “La música es una droga segura.”
Jimi Hendrix

22. “Primero tomas un trago, luego el trago toma otro trago y luego el trago te toma a ti.”
Francis Scott Fitzgerald

23. “Quien un mal hábito adquiere, esclavo de él vive y muere.”
Anónimo

24. “No importa cuán oscuro sea el momento, el amor y la esperanza siempre son posibles.”
George Chakiris

25. “Imagina intentar vivir sin aire. Ahora imagina algo peor que eso.”
Amy Reed

26. “La recuperación es un proceso continuo, tanto para el adicto como para su familia. En la recuperación hay esperanza. Y la esperanza es algo maravilloso.”
Dean Dauphinais

27. “La mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad.”
Arthur Schopenhauer

28. “Sólo puedo hablar sobre mi experiencia, repito: aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara.”
David Bowie

29. “Lo opuesto a la adicción no es la sobriedad, sino la conexión humana.”
Johann Hari

30. “Hubo una razón por la que mi primer papel importante después de la rehabilitación fue interpretar a un maníaco cuya historia personal terminó mal. Sabía lo que era ir a esos lugares oscuros. Interpreté a un chico que murió como resultado de su abuso.”
Charlie Sheen

31. “Si crees que puedes o no puedes, generalmente tienes razón.”
Henry Ford

32. “La mayor revolución de nuestra generación es el descubrimiento de que los seres humanos, al cambiar las actitudes internas de sus mentes pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas.”
William James

33. “Hasta que fui a rehabilitación, no entendía lo que hacía.”
Aaron Neville

34. “Una de las cosas que aprendes en la rehabilitación es que eres responsable de tus propias acciones.”
Dale Archer

35. “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”
Aristóteles

36. “Sea cual sea el problema, sé parte de la solución. No te quedes solo planteando preguntas y señalando obstáculos.”
Tina Fey

37. “A veces, las cosas malas que suceden en nuestras vidas nos colocan directamente en el camino hacia las mejores cosas que nos sucederán.”
Nicole Reed

38. “El espíritu humano es más poderoso que cualquier droga y que eso es lo que debemos alimentar con trabajo, ocio, amistad y familia. Estas son las cosas que importan.”
Robin Williams

39. “Nunca te rindas, hoy será difícil, mañana será peor, pero pasado mañana saldrá el sol.”
Jack Ma

40. “Si puedes dejar de fumar por un día, puedes dejar de fumar por toda la vida.”
Benjamin Alire Sáenz

41. “Hay suficiente fuerza dentro de ti para superar cualquier cosa en la vida.”
Lailah Gifty Akita

42. “El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lo llamaría una enfermedad sino un error de juicio.”
Philip K Dick

43. “No tengo absolutamente ningún placer en los estimulantes en los que a veces me entrego tan locamente. No ha sido en la búsqueda del placer que he puesto en peligro la vida, la reputación y la razón. Ha sido el intento desesperado de escapar de los recuerdos tortuosos, de una sensación de insoportable soledad y del temor de una extraña fatalidad inminente.”
Edgar Allan Poe

44. “Las drogas te envejecen después de la agitación mental. Letargo luego. ¿Por qué? Reacción. Toda una vida en una noche. Gradualmente te cambia el carácter”
James Joyce

45. “La verdad es que a menos que te sueltes, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te des cuenta de que la situación ha terminado, no puedes seguir adelante.”
Steve Maraboli

46. “Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto -alcohol, comida, drogas legales o ilegales, o una persona- usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.”
Eckhart Tolle

47. “Estos sentimientos, no importa cuán dolorosos sean son parte de la vida. Hoy estamos vivos, no anestesiados, ni sedados, ni desmayados. Toma el control de tus sentimientos y a través de la acción puedes cambiarlos. Hoy, como todos los días de una vida sobria, tenemos una opción.”
Ann D. Clark

48. “Desde la perspectiva de un extraño, parece que lo tengo todo. En realidad, fue un momento muy solitario para mí porque sufría de alcoholismo… He sido el protagonista de películas, programas de televisión y nominado para Emmy. Pero lo mejor que puedo decir sobre mí es que si hay personas que no pueden dejar de beber y se me acercan y me dicen: ¿Me pueden ayudar? Yo puedo decir que sí.”
Matthew Perry

49. “Todos cometemos errores, tenemos problemas e incluso lamentamos cosas de nuestro pasado. Pero tú no eres tus errores, no eres tus luchas, tú estás aquí en el ahora con el poder de dar forma a tu día y a tu futuro.”
Steve Maraboli

50. “Realmente quiero decir cuando digo que mi mayor temor en mi recuperación era que nunca más me volvería a divertir. La hermosa verdad es que la recuperación me ha dado la libertad y la confianza para salir al mundo y dejar mi propia marca.”
Tom Stoddart

¿Qué opinas sobre estas frases contra las drogas?

Superar la adicción a las drogas es difícil, pero todo es posible con trabajo duro y un sistema de apoyo sólido. Cada momento desafiante valdrá la pena al final.

Unas palabras de sabiduría y unos cuantos consejos pueden ser útiles en el camino hacia la sobriedad.
Si tú o alguien que conoces está viviendo con una adicción a las drogas, obtener ayuda profesional es un maravilloso primer paso hacia la recuperación. Depende de ti el desear trabajar con un médico, con un grupo de apoyo, un centro de rehabilitación o alguna otra opción.

La curación y la recuperación son viajes personales que se ven diferentes para cada individuo. Comparte estas frases para difundir conciencia e inspirar la recuperación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario