50 frases de Abraham Maslow sobre la motivación de las personas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Abraham Maslow

Abraham Maslow (1908 – 1970) fue un académico, educador y psicólogo estadounidense. Es famoso por su teoría de la “autorrealización”. Esto significa que las personas más felices fueron capaces de satisfacer no solo sus necesidades básicas, sino también sus necesidades psicológicas incorporando plenamente elementos de su personalidad en sí mismos y lo que hacen.

Maslow era practicante de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental. Maslow también desarrollo lo que se conoce como la pirámide de las necesidades, en ella plantea una jerarquía de las necesidades humanas en la que la satisfacción de las necesidades más básicas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas.

Durante su vida publicó varias obras como “Motivación y personalidad” (1954) y “Hacia una psicología del ser” (1962).

Disfruta de esta colección de las frases de Abraham Maslow más notables referentes a la autorrealización.

Frases de Abraham Maslow sobre la motivación de las personas

1.

“La satisfacción de una necesidad crea otra.”

2.

“El único rival de uno es la propia potencialidad. El único fracaso de uno es no estar a la altura de las propias posibilidades. En este sentido, cada hombre puede ser un rey y por lo tanto, debe ser tratado como un rey.”

3.

“Toda la evidencia que tenemos indica que es razonable asumir que en prácticamente todos los seres humanos y casi en todos los recién nacidos, hay una voluntad activa, un impulso hacia la salud, crecimiento y realización.”

4.

“Lo que un hombre puede ser, lo debe ser. Esta necesidad la llamamos autorrealización.”

5.

“Si planeas ser algo menos de lo que eres capaz de ser, probablemente serás infeliz todos los días de tu vida.”

6.

“Si me cayera de un avión al océano y me dijeran que la tierra más cercana está a mil millas de distancia, aún así nadaría. Y despreciaría a aquel que se dio por vencido.”

7.

“Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.”

8.

“La mayoría de las personas experimentan la tragedia y la alegría en distintas proporciones. Cualquier filosofía que deja de lado alguna de estas dos no puede ser considerada comprensible.”

9.

“Los más afortunados son los que tienen la capacidad maravillosa de apreciar una y otra vez, de forma fresca e inocente, los bienes básicos de la vida, con asombro, placer e incluso éxtasis.”

10.

“No permitir que las personas pasen por su dolor y protegerlas de él puede convertirse en una especie de sobreprotección, lo que a su vez implica una cierta falta de respeto por la integridad y la naturaleza intrínseca y el desarrollo futuro del individuo.”

11.

“No es normal saber lo que queremos. Es un extraño y difícil logro psicológico.”

12.

“La creatividad es una característica que nos es dada a todos al nacer.”

13.

“En última instancia, los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los poetas deben escribir, si quieren estar en paz consigo mismo.”

14.

“Lo necesario para cambiar a una persona es cambiar su conciencia de sí mismo.”

15.

“Uno puede optar por volver a la seguridad o avanzar hacia el crecimiento. El crecimiento debe ser elegido una y otra vez; el miedo debe ser vencido una y otra vez.”

16.

“Sé independiente de la buena opinión de otras personas.”

17.

“El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas las necesidades básicas.”

18.

“Las únicas personas felices que conozco son aquellas que trabajan bien en algo que consideran importante.”

19.

“Una de las metas de la educación debe ser enseñar que la vida es hermosa.”

20.

“El falso optimismo tarde o temprano significa desilusión, enojo y desesperanza.”

21.

“No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida.”

22.

“Si el núcleo esencial de la persona se ve frustrado, negado o suprimido, aparece la enfermedad, a veces de forma evidente, otras en formas sutiles y sinuosas, unas veces inmediatamente, otras a cabo de un tiempo.”

23.

“Debemos entender el amor, debemos ser capaces de enseñarlo, de crearlo y predecirlo o de lo contrario, el mundo se pierde ante la hostilidad y la sospecha.”

24.

“Ninguna gran obra privada o pública, se ha llevado a cabo en una dicha de certeza.”

25.

“El ser humano necesita un marco de valores y una filosofía de vida.”

26.

“Una buena sociedad es aquella en la que la virtud es recompensada.”

27.

“Según aumentan los ingresos la gente desea y se esfuerza activamente por cosas que nunca hubiera soñado unos años antes.”

28.

“Las personas autorrealizadas tienen un profundo sentimiento de identificación, simpatía y afecto por los seres humanos en general. Ellos sienten el parentesco y la conexión, como si todas las personas fuesen miembros de una misma familia.”

29.

“El hecho es que la gente es buena. Dale a la gente afectividad y seguridad y ellos darán afectividad y estarán seguros en sus sentimientos y comportamientos.”

30.

“Debemos enseñar a la gente a prestar atención a sus propios gustos. Muchos no lo hacen.”

31.

“Puedo sentirme culpable por el pasado, aprensivo sobre el futuro, pero solo en el presente puedo actuar. La capacidad de estar en el momento presente es un componente principal del bienestar mental.”

32.

“La gran lección de los verdaderos místicos es que lo sagrado está en lo ordinario y que podemos encontrarlos en nuestra vida diaria, en los vecinos, en los amigos, en la familia y en nuestro patio trasero.”

33.

“He aprendido que el novato a menudo puede ver cosas que el experto no ve. Lo necesario es no tener miedo a cometer errores o a parecer ingenuo.”

34.

“La gente no es mala, es infeliz.”

35.

“La vida es un proceso continuo de elegir entre seguridad y riesgo. Toma la elección del crecimiento una docena de veces al día.”

36.

“Cuando la gente parece ser otra cosa que buena y decente, es solo porque están reaccionando al estrés o a la privación de necesidades como la seguridad, amor y autoestima.”

37.

“Hay que reconocer que mucha gente elige lo peor en vez de lo mejor, que el crecimiento es a menudo un proceso doloroso.”

38.

“El amor, la seguridad, la pertenencia y el respeto de otras personas suponen casi panaceas para los trastornos circunstanciales e incluso para algunos de los trastornos de carácter benigno.”

39.

“Los problemas internos y los problemas externos tienden a ser profundamente parecidos y a encontrarse en mutua relación.”

40.

“Evidentemente, el destino más hermoso, la suerte más maravillosa que puede tener cualquier ser humano es que le paguen por hacer lo que ama hacer.”

41.

“Tenemos que abandonar el sentido de asombro ante la creatividad, dejar de ver como si fuera un milagro cada vez que alguien crea algo.”

42.

“Una pregunta interesante no es “¿por qué las personas crean?” sino “¿por qué las personas no crean o innovan?”

43.

“Parece que lo que hay que hacer es no temerle a los errores, dar lo mejor de uno mismo, en la espera de aprender lo suficiente de los errores para poder corregirlos eventualmente.”

44.

“No debemos refugiarnos en dioses sobrenaturales para explicar nuestros santos y sabios, nuestros héroes y hombres de estado.”

45.

“Los estudios de personas mentalmente sanas indican que, como característica definitoria, les atrae lo misterioso, lo desconocido, lo caótico, lo desorganizado y lo que no tiene explicación.”

46.

“Si todas las necesidades están sin satisfacer, y por lo tanto el organismo está dominado por las necesidades fisiológicas, las restantes necesidades simplemente pueden ser inexistentes o ser desplazadas al fondo.”

47.

“La mejor forma de analizar un problema presente es dar todo por ello, estudiar su naturaleza y descubrir la respuesta al problema dentro del propio problema.”

48.

“El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano.”

49.

“La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de ser útil y necesario en el mundo.”

50.

“En realidad, las personas autorrealizadas, las que han llegado a un alto nivel de madurez, salud y autosatisfacción, tienen tanto que enseñarnos que a veces casi parecen pertenecer a una especie diferente de seres humanos.”

¿Has aprendido algo de estas frases de Abraham Maslow? No es fácil llegar a la meta de la “autorrealización”. Es un proceso continuo, similar a la superación personal. Una vez que hayas logrado tus objetivos, siempre hay algo más por hacer y descubrir.

¡Nunca te detengas en un punto! La vida es una aventura, así que sumérgete en ella y descubre lo que eres capaz de obtener por ti mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir18
Twittear
Pin1
19 Compartir