20 frases interesantes de Ada Lovelace

0

Frases de Ada Lovelace

Conocida como “la primera programadora de ordenadores del mundo”, Ada Lovelace (1815-1852) tiene el reconocimiento de ser también la primera persona en descubrir todo el potencial de una máquina informática. Era la hija del famoso poeta Lord Byron y debido a la influencia de su padre, Ada fue presentada a muchos estimados científicos y eruditos cuando era niña y creció para convertirse en una “científica poética” como ella se refería a sí misma.

Alrededor de los 17 años, Ada conoció a Charles Babbage quien era un famoso matemático e inventor y gracias a él comenzó a estudiar matemáticas avanzadas en la Universidad de Londres. Babbage inventó el motor diferencial el cual estaba destinado a realizar cálculos matemáticos. Ada tuvo la oportunidad de mirar la máquina antes de que terminara y quedó cautivada por ella. Babbage también creó planes para otro dispositivo conocido como el motor analítico, diseñado para manejar cálculos más complejos.

Más tarde se le pidió a Ada que tradujera un artículo sobre el motor analítico de Babbage que había sido escrito por el ingeniero italiano Luigi Federico para una revista suiza. Ella no solo tradujo el texto original del francés al inglés, sino que también agregó sus propios pensamientos y notas sobre la máquina. Estas notas contienen lo que se considera como el primer programa de ordenador. Su trabajo fue publicado en 1843 en una revista científica inglesa.

Aunque murió a la temprana edad de 36 años, Ada había hecho suficiente trabajo en su vida para ser considerada como una de las mejores mentes del siglo XIX.

Estas son algunas de las mejores frases de Ada Lovelace sobre la vida, la naturaleza, la ciencia y las matemáticas tomadas de sus escritos, libros, etc.

Frases de Ada Lovelace

1.

“Lo intelectual, lo moral y lo religioso parecen estar interrelacionados en un todo armonioso.”

2.

“Me complace mucho ver lo bien que estoy trabajando y cómo esto aumentan mis poderes de atención y esfuerzo continuo.”

3.

“El motor analítico no ocupa un terreno común con las máquinas calculadoras. Mantiene una posición totalmente propia y las consideraciones que sugiere son más interesantes en su naturaleza.”

4.

“Creo poseer la más singular combinación de cualidades que me hacen una preeminente descubridora de las realidades ocultas de la naturaleza.”

5.

“Si no puedes darme poesía, ¿no puedes al menos darme ciencia poética?”

6.

“Podemos decir con mayor precisión que el motor analítico teje patrones algebraicos al igual que el telar jacquard teje flores y hojas.”

7.

“La máquina analítica no tiene ninguna pretensión de dar origen a nada. Puede hacer lo que sea que sepamos cómo ordenarle. Puede realizar análisis pero no tiene el poder de anticipar ninguna clase de relación ni de verdad analítica.”

8

“Este cerebro mío es más que meramente mortal como el tiempo lo demostrará.”

9.

“Debido a alguna peculiaridad de mi sistema nervioso, tengo una percepción de algunas cosas que ningún otro posee; o al menos muy pocos, si es que algún otro la tiene.”

10.

“La ciencia de las operaciones, más específicamente la derivada de las matemáticas, es una ciencia en sí misma y tiene su propia verdad y valor abstractos.”

11.

“La imaginación es la facultad del descubrimiento, preeminentemente. Es lo que penetra en los mundos nunca vistos a nuestro alrededor, los mundos de la ciencia.”

12.

“La ciencia matemática muestra lo que es. Es el lenguaje de las relaciones invisibles entre las cosas. Pero para usar y aplicar ese lenguaje debemos de ser capaces de apreciar plenamente, de sentir, de calibrar lo invisible, lo inconsciente.”

13.

“Nunca estoy tan contenta como cuando estoy realmente comprometida en algo, y eso me hace ser maravillosamente alegre y en otras ocasiones regocijada, lo cual es curioso y muy satisfactorio.”

14.

“Aquellos que han aprendido a caminar en el umbral de los mundos desconocidos, por medio de lo que comúnmente se denomina por excelencia las ciencias exactas, pueden entonces con las hermosas alas blancas de la imaginación, esperar elevarse aún más en el mundo inexplorado.”

15.

“Tengo mis esperanzas, y muy claras, de conseguir algún día fenómenos cerebrales de naturaleza tal que los pueda expresar en ecuaciones matemáticas; en suma, una ley para la acción mutua de las moléculas del cerebro (equivalente a la ley de la gravitación para el mundo planetario y sideral).”

16.

“Creo que estoy más decidida que nunca sobre mis planes futuros y he decidido que nada debe interferir con ellos. Tengo la intención de hacer arreglos para poder disponer de algunas horas cada día (con muy pocas excepciones) para mis estudios.”

17.

“Tengo un proyecto sobre una máquina de vapor que, si consigo llevarla a cabo, será más maravillosa que los carruajes o los barcos de correo a vapor. Se trata de crear una cosa con forma de caballo que llevaría la máquina a vapor por dentro y unas alas gigantescas pegadas por fuera: la máquina impulsaría las alas de tal manera que el caballo se elevaría en el aire con una persona sentada encima.”

18.

“Un lenguaje nuevo, vasto y poderoso se está desarrollando para el uso futuro del análisis, en el cual se pueden introducir sus principios con el fin de que tengan una aplicación práctica más veloz y precisa al servicio de la humanidad.”

19.

“Quisiera contribuir en mi modesta medida a describir e interpretar las leyes y obras de Dios Todopoderoso para que la humanidad las aplique con la máxima eficacia; y, ciertamente, no sería para mí un pequeño honor convertirme en una de sus más ilustres profetisas (en el sentido que atribuyo a esta palabra).”

20.

“Quienes se inclinan por puntos de vista muy estrictamente utilitarios pueden sentir que los poderes peculiares del motor analítico se basan en cuestiones de ciencia abstracta y especulativa más que en aquellas que involucran los intereses humanos cotidianos y comunes.”

¿Qué te han parecido estas frases de Ada Lovelace?

¡Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de Ada Lovelace! ¿Cuáles fueron tus frases favoritas? Compártelas a continuación en los comentarios.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir