40 frases de Alan Watts que despertaran tu conciencia

0

Frases de Alan Watts

Alan Watts (1915 –1973) fue un prominente filósofo, escritor y conferenciante británico reconocido por su interpretación y promoción de la filosofía oriental al hacerla accesible a la audiencia occidental.

Watts escribió más de 25 libros y una gran cantidad de artículos sobre diversos temas como la identidad personal, la naturaleza de la realidad y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (budismo Zen, taoísmo, cristianismo, hinduismo, etc.)

Algunos de sus libros más famosos incluyen “El camino del Zen” (1957), “Psicoterapia del Este y del oeste” (1961), “El sentido de la felicidad” (1940) y “Cosmología gozosa” (1962), entre otros.

Estas frases de Alan Watts representan su filosofía con respecto a vivir una vida exitosa y feliz. Te recomiendo analizar detenidamente estas frases y absorber su sabiduría.

Frases de Alan Watts que despertaran tu conciencia

1.

“No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor.”

2.

“La vida existe sólo en este preciso momento y es en este momento cuando es infinita y eterna. Ya que el momento presente es infinitamente pequeño, antes de que podamos medirlo ha desaparecido, y sin embargo persiste para siempre.”

3.

“Siempre habrá sufrimiento, pero no debemos sufrir por el sufrimiento.”

4.

“Cada persona es una manifestación única del todo, ya que cada rama es una extensión particular del árbol.”

5.

“La única manera de darle sentido a los cambios es sumergirse en ellos, moverse con ellos y unirse al baile.”

6.

“Pero te diré algo que solo los ermitaños conocen. Si te adentras en las profundidades de un bosque, y permaneces en silencio. Llegarás a comprender que estás conectado con el todo.”

7.

“Cuando te liberas de ciertos conceptos fijos acerca de cómo es el mundo, descubres que es mucho más sutil y mucho más milagroso de lo que creías.”

8.

“Tener fe es confiarte al agua. Cuando nadas, no te agarras del agua porque si lo haces te hundirás y te ahogarás. En cambio lo que haces es relajarte y flotar.”

9.

“Tratar de definirte a ti mismo es como intentar morderte tus propios dientes.”

10.

“No pueden hacer planes válidos para el futuro aquellos que no tienen la capacidad de vivir el ahora. Me he dado cuenta de que el pasado y el futuro son las verdaderas ilusiones y existen en el presente, que es todo lo que realmente hay.”

11.

“Este es el verdadero secreto de la vida: estar totalmente involucrado en lo que sea que estés haciendo en el aquí y el ahora. En lugar de llamarle trabajo, date cuenta de que es un juego.”

12.

“Cuando realmente entiendes zen… se puede utilizar cualquier libro. Se puede utilizar la Biblia. Se puede utilizar Alicia en el país de las maravillas o el diccionario porque… el sonido de la lluvia no necesita traducción.”

13.

“Un erudito intenta aprender algo todos los días; un estudiante de budismo intenta desaprender algo diariamente.”

14.

“Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida.”

15.

“El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.”

16.

“Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.”

18.

“No has venido a este mundo. Saliste de ella, como una ola del océano. No eres un extraño aquí.”

19.

“Nunca finjas un amor que no sientas de verdad, pues el amor no lo podemos controlar.”

20.

“Ningún trabajo o amor florecerá a partir de la culpa, el miedo o el vacío del corazón, así como ningún plan válido para el futuro puede ser hecho por aquellos que no tienen capacidad para vivir el ahora.”

21.

“Las cosas son como son. Cuando por la noche observamos el universo, no hacemos comparaciones entre estrellas correctas y equivocadas, ni entre constelaciones bien dispuestas o mal dispuestas.”

22.

“Sin el nacimiento y la muerte, y sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo sería estático, sin ritmo, sin danza, momificado.”

23.

“Tu alma no está en tu cuerpo; tu cuerpo está en tu alma.”

24.

“Tu mente es como el agua fangosa, se aclara mejor dejándola sola.”

25.

“No busques a Dios allá fuera, como algo que está en el cielo, búscalo en ti.”

26.

“Nadie está más peligrosamente loco que quien está en su sano juicio todo el tiempo: él es como un puente de acero sin flexibilidad, y el orden de su vida es rígido y quebradizo.”

27

“La vida existe sólo en este momento, y este momento es infinito y eterno, porque el momento presente es infinitamente pequeño; antes de que podamos medirlo, se ha ido y sin embargo, existe para siempre.”

28.

“La razón por la cual hay pobreza es que no tenemos imaginación. Hay un gran número de personas acumulando lo que ellos creen que es una enorme riqueza, pero es sólo dinero… no saben cómo disfrutarlo porque no tienen imaginación.”

29.

“La hostil actitud de querer conquistar la naturaleza ignora la interdependencia básica de todas las cosas y acontecimientos – que el mundo más allá de la piel es una extensión de nuestros propios cuerpos – y terminará destruyendo el entorno del cual emergemos y del cual toda nuestra vida depende.”

30.

“Eres una función de todo lo que está haciendo el universo, de la misma manera que una ola es una función de todo lo que está haciendo el océano.”

31.

“Rara vez nos damos cuenta de que nuestros pensamientos y emociones más íntimos no son nuestros. Pensamos en términos de idiomas e imágenes que no inventamos, sino que nos fueron impuestos por la sociedad.”

32.

“El significado de la vida es simplemente estar vivo. Es tan sencillo, tan obvio y tan simple. Y sin embargo, todo el mundo se apresura con pánico como si fuera necesario lograr algo más allá de sí mismos.”

33.

“La mayoría de las actividades humanas está diseñada para hacer permanentes las experiencias y alegrías que sólo son adorables porque están cambiando.”

34.

“Para ponerlo todavía más claro: el deseo de seguridad y el sentimiento de inseguridad son exactamente lo mismo. Retener tu aliento es perder tu aliento. Una sociedad basada en la búsqueda de seguridad no es más que un concurso de aguantar la respiración, en el que cada uno está tan tenso como un tambor y tan morado como una remolacha.”

35.

“La filosofía es la expresión de curiosidad del hombre sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.”

36.

“Lo que en realidad estoy diciendo es que no necesitas nada, porque si te ves a ti mismo de la forma correcta, eres un fenómeno de la naturaleza tan extraordinario como los árboles, las nubes, los patrones en el agua que corre, el parpadear del fuego, la distribución de las estrellas y la forma de una galaxia. Tú eres justamente como todo eso y no hay nada malo contigo.”

37.

“El desapego significa no sentir ningún remordimiento por el pasado ni miedo por el futuro; dejar que la vida siga su curso sin intentar interferir en su movimiento y cambio, sin intentar prolongar las cosas placenteras ni provocar la desaparición de las desagradables. Actuar de este modo es moverse al ritmo de la vida, estar en perfecta armonía con su música cambiante, a esto se llama iluminación.”

38

“¿Cómo es posible que un ser con joyas tan sensibles como los ojos, instrumentos musicales tan encantados como las orejas, y un arabesco de nervios tan fabuloso como el cerebro puedan experimentarse a sí mismos como algo menos que un dios?”

39.

“Si dices que ganar dinero es lo más importante, pasarás tu vida malgastando tu tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan para seguir con una vida que consiste en hacer cosas que no te gustan. Es estúpido. Es mejor tener una vida corta llena de cosas que te gusten hacer que una vida vivida de una manera miserable.”

40.

“Siempre hay algo tabú, algo reprimido, no admitido, algo que solo se vislumbra ligeramente por el rabillo del ojo, porque es demasiado inquietante como para mirarlo de frente. Los tabúes se encuentran dentro de otros tabúes, como las capas de la piel de una cebolla. Se dice que el sexo es tabú, pero no es cierto, el sexo ya no es un tabú serio. Los adolescentes saben más que los adultos al respecto. Creo que el tabú más represivo de todos los tabúes conocidos es el tabú en contra de saber quién o qué eres en realidad detrás de la máscara de tu ego aparentemente separado, independiente y aislado.”

¡Gracias por leer esta colección de las mejores frases de Alan Watts! No olvides compartirlas en las redes sociales.

¿Cuáles fueron tus frases favoritas de Alan Watts? Deja un comentario a continuación.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir