46 frases de Albert Einstein sobre el amor, la imaginación y la vida

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Albert Einstein

Hay una razón por la cual el nombre “Einstein” es sinónimo de “genio”. Albert Einstein fue una de las mentes más brillantes del siglo XX y sus contribuciones al conocimiento humano no tienen parangón.

El condujo una investigación pionera sobre cómo funciona nuestro Universo, formuló la Teoría de la Relatividad y predijo la existencia de ondas gravitacionales un siglo antes de que las observáramos.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Einstein fue un gran defensor de la justicia social y de la responsabilidad personal. Mientras más leo de Albert Einstein más me sorprende que un hombre de ciencia fuera tan espiritual, de mente abierta y a su vez orientado hacia el amor.

He compilado una lista de las 46 mejores frases de Albert Einstein que hablan acercar de la imaginación, el amor, el aprendizaje y esa locura llamada vida.

Frases de Albert Einstein

Estas son algunas de mis frases favoritas de Albert Einstein:

1.

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.”

2.

“Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas.”

3.

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”

4.

“La coincidencia es la forma en que Dios permanece en el anonimato.”

5.

“No tengo ningún talento especial. Yo sólo soy apasionadamente curioso.”

6.

“Si un escritorio desordenado es síntoma de una mente desordenada, entonces ¿Qué debemos pensar de un escritorio vacío?”

7.

“El mundo tal como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.”

8.

“Una vez que aceptamos nuestros límites, vamos más allá de ellos.”

9.

“Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Uno de ellos es como si nada fuese un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro.”

10.

“La paz no puede mantenerse por la fuerza. Eso sólo puede alcanzarse con el entendimiento.”

11.

“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie.”

12.

“La mejor forma de animarte es animar a alguien más.”

13.

“La imaginación es todo. Es la vista previa de las próximas atracciones de la vida. La imaginación es más importante que el conocimiento.”

14.

“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”

15.

“Nunca hice uno de mis descubrimientos por medio del proceso del pensamiento racional.”

16.

“El valor de un hombre debería verse en lo que da y no en lo que es capaz de recibir.”

17.

“La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.”

18.

“La matemática pura es, a su manera, la poesía de las ideas lógicas.”

19.

“Los intelectuales resuelven problemas, los genios los evitan.”

20.

“El espíritu humano debe prevalecer sobre la tecnología.”

21.

“Todas las generalizaciones son falsas, incluida esta.”

22.

“El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.”

23.

“Los grandes espíritus siempre han encontrado violenta oposición de parte de los mediocres.”

24.

“La realidad es meramente una ilusión, aunque muy persistente.”

25.

“La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia.”

26.

“Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la Naturaleza.”

27.

“Esa profunda convicción emocional de la presencia de un poder de razonamiento superior, que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios.”

28.

“Cualquier hombre que pueda conducir de forma segura mientras besa a una mujer bonita simplemente no le está dando al beso la atención que se merece.”

29.

“Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación.”

30.

“Al cortejar una chica, una hora parece un segundo. Al estar sentado sobre un carbón candente, un segundo parece una hora. Eso es la relatividad.”

31.

“El mundo es un lugar peligroso para vivir, no por las personas que son malvadas, sino por las personas que no hacen nada al respecto.”

32.

“Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva.”

33.

“Lo importante es no dejar de cuestionar. La curiosidad tiene su propio motivo de existencia. Uno no puede evitar sentirse asombrado cuando contempla los misterios de la eternidad, de la vida, de la maravillosa estructura de la realidad. Es suficiente si uno trata meramente de comprender un poco de este misterio cada día.”

34.

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta.”

35.

“Todo está determinado, tanto el principio como el fin, por fuerzas sobre las cuales no tenemos ningún control. Está determinado para los insectos así como para las estrellas. Seres humanos, vegetales, o polvo cósmico, todos bailamos al son de una tonada misteriosa entonada en la distancia por un intérprete invisible.”

36.

“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.”

37.

“Soy un típico solitario en la vida diaria, pero mi conciencia de pertenecer a la comunidad invisible de aquellos que luchan por la verdad, la belleza y la justicia me ha impedido sentirme aislado.”

38.

“Es extraña nuestra situación aquí en la Tierra. Cada uno de nosotros viene durante una breve estancia, sin saber por qué, aunque algunas veces parece haber un propósito divino para ello. Desde el punto de vista de la vida diaria, sin embargo, hay algo que sí sabemos: que el hombre está aquí por el bien de otros hombres.”

39.

“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.”

40.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

41.

“Sólo aquel que se consagra a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro.”

42.

“Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginar una voluntad o una meta fuera de la esfera humana. … La ciencia ha sido acusada de socavar la moralidad, pero la acusación es injusta. Un hombre de comportamiento ético debe basarse eficazmente en la compasión, la educación, y los vínculos sociales y las necesidades, base religiosa no es necesaria. El hombre estuviera una pobre manera si es el caso de que tuvo que ser restringido por el temor al castigo y la esperanza de la recompensa después de la muerte.”

43.

“La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar.”

44.

“Desde el punto de vista de la vida cotidiana, como sea, hay una cosa que sí sabemos: que estamos aquí por el bien de cada uno de nosotros, sobre todo por aquellos de cuya sonrisa y bienestar depende nuestra propia felicidad y también por las innumerables almas desconocidas, con cuyo destino estamos unidos por un lazo de simpatía. Muchas veces al día, me doy cuenta de lo mucho que mi vida externa e interna se basa en las labores de mis semejantes, tanto vivos como muertos y como debo esforzarme sinceramente; a fin de dar a cambio por tanto de lo que he recibido.”

45.

“Cada uno hace de este cosmos y su construcción el centro de su vida emocional, para de esta forma encontrar la paz y seguridad que no puede encontrar en el estrecho remolino de su experiencia personal.”

46.

“El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites.”

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de Albert Einstein.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

  1. SE APRENDE ES DE LOS MEJORES, NO DE LOS QUE MÁS LENGUA TIENEN, SE APRENDE ES DE LOS QUE TRIUNFAN, NO DE LOS QUE DAN EXCUSAS DE SUS FRACASOS, SE APRENDE ES DE LOS QUE SÍ APRENDIERON Y APLICARON, NO DE LOS QUE CRITICARON, APRENDA DE LOS ÉXITOS Y DE LOS FRACASOS DE LOS QUE SALIERON DEL FANGO, APRENDA DE LOS QUE TRIUNFARON,

Deja un comentario

44 Compartir
Compartir42
+1
Twittear1
Compartir
Pin1