45 frases de Albert Schweitzer sobre la compasión y la vida

Fantástica colección de frases de Albert Schweitzer que te harán comprender la importancia de alcanzar la felicidad ayudando a los demás.

Albert Schweitzer (1875-1965) fue un venerable escritor franco-alemán, médico misionero, teólogo, músico y filósofo. Fue el fundador del Hospital Albert Schweitzer en Gabón.

A los 28 años de edad, Schweitzer leyó un informe sobre las necesidades de los africanos en el Congo y poco después de leer este informe, renunció a su puesto en la Universidad de Estrasburgo (donde estaba enseñando) y se fue a estudiar a la Facultad de Medicina, decidiendo que esa sería la mejor manera de dedicarse “al servicio directo de la humanidad”.

Frases de Albert Schweitzer

Schweitzer recibió en 1952 el Premio Nobel de la Paz por su filosofía de “Reverencia por la vida” y todo el dinero que recibió de ese premio lo utilizó para construir un nuevo edificio en su campamento en Lambarene para albergar a los leprosos.

A continuación, te dejo algunas frases de Albert Schweitzer sobre diversos temas como la bondad, los logros, la ética, la importancia de la experiencia, etc. y así puedas aprender de ellas.

También te invito a que leas estas frases de Michel Foucault sobre la sociedad y el poder

Frases de Albert Schweitzer

1. “La alegría interior que sentimos cuando hemos hecho una buena acción es el alimento que necesita el alma.”

Frases de Albert Schweitzer

2. “Haz algo maravilloso, la gente puede llegar a imitarlo.”

Frases de Albert Schweitzer

3. “A la pregunta de si soy optimista o pesimista, yo respondo que mi conocimiento es pesimista, pero mi voluntad y mi esperanza son optimistas.”

Frases de Albert Schweitzer

4. “El propósito de toda vida humana es servir, mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás.”

Frases de Albert Schweitzer

5. “La felicidad es lo único que se multiplica cuando la compartes.”

6. “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.”

7. “Hasta que no extienda el círculo de su compasión a todos los seres vivos, el hombre no encontrará la paz.”

8. “El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que estás haciendo, tú tendrás éxito.”

9. “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera.”

10. “Un hombre no tiene que ser un ángel para ser un santo.”

11. “Hay dos formas de refugiarse de la miseria de la vida: la música y los gatos.”

12. “El hombre es un animal inteligente que se comporta como un imbécil.”

13. “Con la esperanza de llegar a la luna, los hombres no ven las flores que brotan a sus pies.”

14. “La tragedia de la vida es lo que muere dentro de un hombre mientras vive.”

15. “No hay mayor religión que el servicio a los demás. Trabajar por el bienestar común es el mejor credo.”

16. “Ejemplo es liderazgo.”

17. “A veces nuestra luz se apaga, pero vuelve a encenderse en llamas al encontrarse con otro ser humano.”

18. “La conciencia tranquila es un invento del diablo.”

19. “La felicidad no es más que buena salud y mala memoria.”

20. “El miedo reina sobre la vida.”

21. “Con el tiempo todas las cosas encajan. Hasta entonces, ríase de la confusión, viva el momento y sepa que todo sucede por una razón.”

22. “No sé cuál será su destino, pero hay algo que sí sé: los únicos entre ustedes que serán realmente felices son los que han buscado y encontrado el modo de servir.”

23. “Para mí la buena salud es más que solo ejercicio y dieta. Es realmente un punto de vista y una actitud mental que tienes sobre ti mismo.”

24. “Ninguna religión o filosofía que no se base en el respeto por la vida no es una religión o una filosofía verdadera.”

25. “El dolor es para la humanidad un tirano más terrible que la misma muerte.”

26. “El mayor descubrimiento de cualquier generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando las actitudes de sus mentes.”

27. “La amabilidad constante puede lograr mucho. A medida que el sol hace que el hielo se derrita, la amabilidad hace que se evaporen los malentendidos, la desconfianza y la hostilidad.”

28. “Estamos todos tan juntos y, sin embargo, todos estamos muriendo de soledad.”

29. “Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.”

30. “Donde quiera que mires, puedes encontrar a alguien que necesite de tu ayuda. Incluso si es una pequeña cosa, haz algo por lo que no te paguen más que por el privilegio de hacerlo.”

31. “Las tumbas de los soldados son los más grandes predicadores de la paz.”

32. “El hombre debe dejar de atribuir sus problemas a su entorno y aprender de nuevo a ejercer su voluntad, su responsabilidad personal en el ámbito de la fe y la moral.”

33. “Afirmar la vida es para mí profundizar y exaltar la voluntad de vivir.”

34. “Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa.”

35. “Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.”

36. “A medida que adquirimos conocimientos, las cosas no se vuelven más comprensibles, sino más misteriosas.”

37. “Desde una ingenua simplicidad se llega a la más profunda sencillez.”

38. “Cada paciente lleva a su propio médico adentro.”

39. “El conocimiento de que somos todos seres humanos se pierde en la política y en las guerras.”

40. “Sólo hay tres formas de enseñar a un niño. La primera es con el ejemplo, la segunda es con el ejemplo, la tercera es con el ejemplo.”

41. “Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca.”

42. “Todo lo profundo es también sencillo y se puede reproducir simplemente, siempre y cuando su referencia a toda la verdad se mantenga. Lo que importa no es que sea ingenioso, sino que sea cierto.”

43. “Los ideales se parecen a las estrellas en el sentido de que nunca los alcanzamos, pero igual que los navegantes, con ellos dirigimos el rumbo de nuestras vidas.”

44. “Cualquier ser pensante debe oponerse a todas las costumbres crueles, sin importar cuán profundamente arraigadas estén en la tradición. Cuando tenemos la opción de elegir, debemos evitar traer tormento y heridas a la vida de otro.”

45. “El hombre ya no puede vivir solo para sí mismo. Debemos darnos cuenta de que toda la vida es valiosa y que estamos unidos a toda la vida. De este conocimiento surge nuestra relación espiritual con el universo.”

¿Qué opinas acerca de estas frases de Albert Schweitzer?

Más que un simple médico, Albert Schweitzer fue un gran humanitario que atendió a miles de personas en un lugar remoto y lo hizo a pesar de la guerra, las enfermedades y la vejez, todo con poca o ninguna paga. Ciertamente cumplió su objetivo de trabajar “al servicio directo de la humanidad”, y con el ejemplo ha inspirado a innumerables personas.

¿Cuál fue tu frase favorita? Siéntete libra de usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario