90 frases de alegría (bellas y profundas)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de alegría

La alegría es ese elemento especial que le da textura y sabor a nuestra vida diaria. Sin eso nos quedaríamos con nuestros corazones y nuestras mentes cerradas. Necesitamos aprender cómo encontrarlo, crecer y compartirlo con los demás.

Cuando éramos niños, nos dieron permiso para dedicar un tiempo interminable a jugar, divertirnos y reírnos. Como adultos, nadie nos tiene que dar este permiso así que debemos dárnoslos a nosotros mismos, sin sentirnos culpables al respecto. Todos trabajamos muy duro, entonces ¿Por qué no deberíamos poder divertirnos y vivir la vida con alegría?

Aquí tienes una recopilación de las mejores frases de alegría que te harán sonreír y te convencerán para que eleves la alegría a tu lista de valores esenciales.

Frases de alegría de vivir (bellas y profundas)

Aquí tienes la colección de frases de alegría:

1.

“Encuentra un lugar en tu interior donde haya alegría y la alegría quemará el dolor.”
Joseph Campbell

La vida es una serie de momentos dolorosos o alegres que se suceden en un ciclo sin fin. Siempre que el dolor se nos acerca nuestra única salvación es buscar lugares de belleza, alegría y paz. Donde hay alegría, nuestras almas pueden sanar.

2.

“Cuando la mente es pura, la alegría nos sigue como una sombra que nunca se va.”
Buda

La alegría tiene algo muy puro e inocente. Es un sentimiento que nos recuerda la inocencia de la infancia y todos sus placeres infinitos. Una mente pura y abierta al encanto del mundo puede encontrar la alegría en todas partes.

3.

“La alegría es una red de amor con la que se puede atrapar las almas.”
Madre Teresa de Calcuta

Las almas que son capaces de amar también son capaces de inmensa felicidad y alegría. La alegría es el camino que conduce tanto al amor como a la felicidad. Una vez que nos dedicamos a cultivar la alegría, descubrimos que estamos rodeados de amor.

4.

“Si llevas alegría en tu corazón, puedes sanar en cualquier momento.”
Carlos Santana

La vida nos da muchas razones para estar molestos o tristes pero está en nuestro poder convertir cada momento negativo en un hermoso recuerdo, simplemente al decidir expresar nuestra alegría interior y dejar que nuestro gozo se apodere del mundo. La alegría es la cura para la enfermedad del alma.

5.

“Encuentre alegría en todo lo que decidas hacer. Cada trabajo, relación y hogar. Es tu responsabilidad quererlo o cambiarlo.”
Chuck Palahniuk

Además de las posibilidades que nos da o no la vida, somos responsables de nuestras propias elecciones. Si queremos una vida de alegría, tenemos que tomar las decisiones que nos pueden llevar allí. Necesitamos estar entusiasmados con nuestros trabajos o relaciones, de lo contrario no podremos sentir la alegría de vivir.

6.

“La alegría es el asunto más serio del cielo.”
C.S. Lewis

Buscamos alegría porque es como una poción mágica y a veces la conectamos con diferentes objetivos o logros. La verdad es que la alegría no pertenece al mundo material y pragmático. Es el territorio interno de nuestros corazones, la cual podemos visitar cuando queramos.

7.

“Participa con goce en las penas del mundo. No podemos curar el mundo, pero podemos decidir vivir en alegría.”
Joseph Campbell

Nuestra experiencia del mundo se define por la forma en que percibimos las cosas. Podemos optar por vivir en las penas o luchar contra ellas a través de la alegría. Podemos decidir ser miserables sobre las cosas malas o enfocar nuestra energía en celebrar las cosas buenas.

8.

“Si no te estás divirtiendo, encuentra otra cosa que te dé un poco de alegría en la vida.”
Penny Marshall

Cuando nos sentimos deprimidos debido a las circunstancias de nuestra vida, debemos recordar que está en nuestro poder cambiar las cosas. Si la vida ya no nos alegra, debemos buscar actividades o lugares donde la alegría todavía sea posible.

9.

“Encuentra el éxtasis de la vida; la mera sensación de vivir es alegría suficiente.”
Emily Dickinson

La vida tiene el potencial de ser sorprendente una vez que nos concentramos en descifrar todas sus maravillosas sutilezas, matices y detalles. Si prestamos atención, podemos encontrar alegría y éxtasis en las cosas más simples o en las experiencias más usuales.

10.

“Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su recompensa.”
Khalil Gibran

Hay personas que siempre están malhumoradas incluso cuando les suceden cosas buenas, mientras que hay personas que emanan alegría y bondad sin importar las dificultades que enfrentan. El secreto es que las personas que difunden la alegría reciben aún más alegría en su lugar.

11.

“Cuando haces cosas desde tu alma, sientes un río moviéndose dentro de ti, una alegría.”
Rumi

Una de las fuentes más ricas de alegría es sumergirse totalmente en una actividad y poner toda nuestra alma y talento en ella. La alegría de crear o lograr algo puede darnos un increíble impulso.

12.

“A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría.”
Thich Nhat Hanh

Nuestra alegría da a luz a nuestras sonrisas pero a veces nuestras sonrisas tienen el poder de convocar alegría en nuestras vidas. Al sonreír al mundo damos la bienvenida a la alegría y la multiplicamos. Una sonrisa es una alegría compartida.

13.

“Para obtener el valor total de la alegría, debes tener a alguien con quien dividirla.”
Mark Twain

La alegría es uno de esos tesoros que paradójicamente se multiplican cada vez que se divide. Cuando compartimos nuestra alegría, no la perdemos sino que la vemos crecer y fortalecerse. Eso sucede porque al igual que el amor, la alegría significa compartir una conexión y felicidad mutua.

14.

“La alegría es el signo infalible de la presencia de Dios.”
Pierre de Chardin

La capacidad de sentir alegría es uno de nuestros mayores recursos porque nos permite experimentar la vida como una aventura maravillosa y el mundo como un hogar amigable. La alegría refina nuestra percepción, haciéndonos receptivos a los detalles divinos de la vida.

15.

“Vamos a bailar al sol, usando flores silvestres en nuestro cabello.”
Susan Polis Schutz

La alegría es un sentimiento tan poderoso que rara vez se puede comunicar a través de las palabras. La alegría se expresa mejor a través del baile, el canto, la risa o cualquier otra forma que grita sobre la libertad, la pasión y la felicidad.

16.

“La comparación es la muerte de la alegría.”
Mark Twain

La alegría es un sentimiento frágil y desafortunadamente nuestras mentes a veces nos sabotean. Cuando nuestros corazones se llenan de alegría, nuestros cerebros pueden intentar engañarnos como hacernos comparar nuestra alegría o nuestros logros con los de otra persona. No hay nada más perjudicial para la alegría que la comparación.

17.

“Una flor florece para su propia alegría.”
Oscar Wilde

Hay muchas lecciones para aprender de la naturaleza. Por ejemplo: buscar la alegría de los logros o el crecimiento no para impresionar a los demás sino por nuestro propio bien. A las flores no les importa si son admiradas, la alegría de su belleza es el cumplimiento natural de su destino.

18.

“Haz el bien, vive de la manera más positiva y alegre posible todos los días.”
Roy T. Bennett

La vida parece ser tan complicada a veces pero lleva poco encontrar simplicidad y alegría. Simplemente al decidir buscar y hacer el bien, prestar atención a cada momento y cultivar el pensamiento positivo, transformamos cada día en una alegría.

19.

“La alegría florece donde las mentes y los corazones están abiertos.”
Jonathan Lockwood Huie

Algunas personas parecen naturalmente alegres mientras que otras ni siquiera pueden comprender qué es la alegría. La capacidad de sentir alegría es una función de nuestros corazones. Cuando nuestros corazones y mentes están abiertos a la encantadora belleza de la vida, desatamos nuestra alegría interior.

20.

“Hay almas en este mundo que tienen el don de encontrar alegría en todas partes y de dejarla atrás cuando se van.”
Frederick William Faber

Una de las mejores cosas de la alegría es que es contagiosa. Las personas alegres difunden alegría a su alrededor, casi como si lo ofrecieran como un regalo. Ven alegría en todas partes y la multiplican por su propia existencia.

21.

“La alegría es la realidad más real, la vida más plena y la alegría siempre se da nunca se capta. Dios da regalos y yo doy gracias y desenvuelvo el regalo dado: alegría.”
Ann Voskamp

La alegría es la medida de una vida feliz y saludable. No solo es una medida de nuestra felicidad, sino también una medida de nuestra empatía y altruismo porque es un valor que pierde su poder cuando lo aislamos de los demás. La alegría es nuestro regalo de Dios y el regalo que podemos dar a otros.

22.

“Están más preocupados por tener muchas pequeñas alegrías en lugar de tener una gran alegría.”
Robert M. Sherfield

El secreto de las personas felices y optimistas es que aprecian inmensamente las pequeñas alegrías de la vida cotidiana, haciendo que cada día parezca especial. No relacionan su alegría con objetivos o logros lejanos, sino que aprovechan al máximo cada momento.

23.

“La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria.”
Mahatma Gandhi

La alegría a menudo está conectada con el éxito pero no como debería ser. La alegría no pertenece solo a los ganadores, sino a todos aquellos que intentan y luchan, que ponen todos sus corazones en un proyecto o una meta solo por el bien de mejorarse y ofrecerle algo al mundo.

24.

“La alegría no está en las cosas; está en nosotros.”
Richard Wagner

La mayoría de nosotros erróneamente esperamos que las cosas nos lleven alegría y nos hagan felices. La verdad es que la alegría nunca proviene de fuentes externas y sin vida. Siempre vive en los corazones de las personas y solo podemos encontrarlo nosotros o en quienes nos rodean.

25.

“Tienes que olfatear la alegría. Mantén tu nariz en el camino de la alegría.”
Buffy Sainte-Marie

La alegría llega a nuestra vida como un perfume exótico de otro mundo. Nos atrae y también lo queremos. Necesitamos entrenarnos para reconocerlo y hacer que persista. Nos intoxicará de felicidad y atraerá a personas maravillosas en nuestras vidas.

26.

“Defino la alegría como un sentido sostenido de bienestar y paz interna, una conexión con lo que importa.”
Oprah Winfrey

La alegría no siempre es festiva o ruidosa. Puede manifestarse como una tranquilidad serena y una calma interior o puede traducirse en una sensación de armonía significativa con el mundo. Esta es la alegría que viene con la sabiduría.

27.

“La alegría de la vida proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias y por lo tanto, no hay mayor alegría que tener un horizonte infinitamente cambiante para que cada día tengas un sol nuevo y diferente.”
Christopher McCandless

Hay momentos en la vida en que abrumados por el estrés y la rutina perdemos nuestra alegría. Para luchar contra estos momentos debemos buscar nuevas experiencias y nuevas lecciones. La alegría proviene de la novedad, el descubrimiento apasionado y la curiosidad.

28.

“La esencia de la vida no está en las grandes victorias y los grandes fracasos, sino en las simples alegrías.”
Jonathan Lockwood Huie

Vemos nuestras vidas como una serie de hitos, contando profundamente nuestras victorias y nuestros fracasos. Nuestros recuerdos felices sin embargo no están hechos de estos grandes momentos, sino de las pequeñas alegrías que colorean nuestro trabajo diario.

29.

“Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor.”
Madre Teresa de Calcuta

La alegría y el amor se sostienen infinitamente. Los corazones llenos de amor emanan alegría mientras que la alegría habla de amor. El amor nos da infinitas razones para estar alegres y nos hace querer compartir la alegría con todo el mundo.

30.

“La alegría se multiplica cuando se comparte entre amigos pero el dolor disminuye con cada división. Eso es vida.”
R.A. Salvatore

Hay muchos consejos y trucos para la vida y uno de ellos es que si queremos mantener viva nuestra alegría, debemos compartirla con todos los que amamos. La alegría es el canal que hace que los corazones se comuniquen entre sí y esta conexión es lo que ayuda a la alegría a crecer.

31.

“Hay dos maneras de difundir la felicidad, ser la luz que brilla o el espejo que la refleja”
Edith Wharton

32.

“Debes asumir la responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a ti mismo.”
Jim Rohn

33.

“¡Cuán bueno hace al hombre la dicha! Parece que uno quisiera dar su corazón, su alegría. ¡Y la alegría es contagiosa!”
Fiodor Dostoievski

34.

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir.”
Maya Angelou

35.

“No hay nadie más feliz que quien está verdaderamente agradecido.”
Joyce Meyer

36.

“Bueno es tener la alegría en casa y no haber menester de buscarla fuera.”
Goethe

37.

“Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier momento puedes cambiar el modo en que te sientes.”
Rhonda Byrne

38.

“Recuerda que la gente más feliz no es la que gana más, sino la que da más.”
H. Jackson Brown Jr

39.

“Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.”
Oscar Wilde

40.

“Eres un imán vivo. Lo que atraes a tu vida está en armonía con tus pensamientos dominantes.”
Brian Tracy

41.

“De vez en cuando es bueno detener la búsqueda de la felicidad y simplemente ser feliz.”
Guillaume Apollinaire

42.

“Todo les sale bien a las personas de carácter dulce y alegre.”
Voltaire

43.

“La vida no se trata de conseguir y tener, se trata de dar y ser”.
Kevin Kruse

44.

“Muchas veces la felicidad se cuela por una puerta que no sabías que dejaste abierta.”
John Barrymore

45.

“El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento.”
Salomón

46.

“La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente.”
Jim Rohn

47.

“Las flores crecen a partir de los momentos más oscuros.”
Corita Kent

48.

“Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.”
Anatole France

49.

“Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.”
Hellen Keller

50.

“La felicidad no puede ser obtenida queriendo ser feliz. Tiene que aparecer como consecuencia no buscada de perseguir una meta mayor que uno mismo.”
Viktor Frankl

51.

“La alegría más grande es la inesperada.”
Sófocles

52.

“La alegría, cuanto más se gasta más queda.”
Emerson

53.

“La mitad de la alegría reside en hablar de ella.”
Proverbio persa

54.

“Un momento de gratitud hace una diferencia en tu actitud.”
Bruce Wilkinson

55.

“La felicidad de nuestras vidas depende de la calidad de nuestros pensamientos.”
Marco Aurelio

56.

“No existe nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor.”
Charles Dickens

57.

“No importa la edad, siempre hay algo bueno que superar.”
Lynn Johnston

58.

“Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo la tiene seguramente el hombre de corazón puro.”
Thomas De Kempis

59.

“Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces a diario. El secreto de tu éxito se encuentra en su rutina diaria.”
John Maxwell

60.

“La felicidad no está ahí fuera para que la encontremos, y la razón de eso es que está dentro de nosotros.”
Sonja Lyubomirsky

61.

“Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles.”
Robert Baden-Powell

62.

“Tienes que pedir. En mi opinión, pedir es el secreto más potente y olvidado para alcanzar el éxito y la felicidad.”
Percy Ross

63.

“El amor nunca nos dejará solos”
Bob Marley

64.

“Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.”
Paul Claudel

65.

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, a aprender más y a ser más, eres un líder.”
John Quincy Adams

66.

“La felicidad es algo que se practica, como el violín.”
John Lubbock

67.

“Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.”
Khalil Gibran

68.

“He descubierto que si amas la vida, ésta te amará a ti.”
Arthur Rubinstein

69.

“La risa es un veneno para el miedo.”
George R. R. Martin

70.

“Existe una sola pasión: la pasión por la felicidad.”
Denis Diderot

71.

“El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso.”
Mahoma

72.

“El demonio no puede resistir a la gente alegre.”
San Juan Bosco

73.

“Mi risa es mi espada y mi alegría, mi escudo.”
Martín Lutero

74.

“La disposición alegre aumenta tu autoestima, te hace la vida más divertida y hace más felices a las personas que te rodean.”
Tony Robbins

75.

“El propósito de nuestras vidas es ser felices.”
Dalai Lama

76.

“Es hora de comenzar a vivir la vida que has imaginado.”
Henry James

77.

“Alegría y amor son las alas para las grandes promesas.”
Johann W. Goethe

78.

“No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría.”
Mario Benedetti

79.

“La alegría no es el éxtasis momentáneo, sino el resplandor que acompaña al ser.”
Erich Fromm

80.

“Tener tranquilo el ánimo y alegre el humor a las horas de comer y de dormir, es uno de los preceptos cuya práctica contribuye más a prolongar la vida.”
Francis Bacon

81.

“Una onza de alegría vale por una libra de tristeza.”
Richard Baxter

82

“Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegria de servir.”
Gabriela Mistral

83.

“Buscas la alegría en torno a ti y en el mundo. ¿No sabes que sólo nace en el fondo del corazón?”
Rabindranath Tagore

84.

“El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas.”
Gotthold Ephraim Lessing

85.

“La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.”
Víctor Ruiz Iriarte

86.

“El Señor no nos va a preguntar qué hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir.”
Facundo Cabral

87.

“El más inútil de todos los días es aquel en que no hemos reído.”
Nicolas Chamfort

88.

“Si lloras de alegría, no seques tus lágrimas: las robas al dolor.”
Paul Jean Toulet

89.

La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor.”
Paulo Coelho

90.

“Ellos tienen dinero porque creen que pueden comprar alegría. Sin embargo, la alegría que proporciona el dinero a menudo dura poco.”

Espero que hayas disfrutado de estas frases de alegría.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir30
Twittear3
Pin1