25 Frases de Alejandro Magno que te ayudaran a conquistar tus miedos

0

Frases de Alejandro Magno

Descubre las mejores frases de Alejandro Magno, quien fue rey del antiguo reino de Macedonia y reconocido como uno de los conquistadores más importantes de la historia.

Alejandro nació en Pela (Macedonia) en el año 356 a.C. y sucedió a su padre Felipe II en el trono a la edad de veinte años. Durante su juventud, Alejandro fue instruido intelectualmente por Aristóteles. Pasó la mayor parte de sus años en el poder en una campaña militar sin precedentes a través de Asia y el noreste de África creando uno de los mayores imperios del mundo antiguo a la edad de treinta años que se extendía desde Grecia hasta el noroeste de la India.

Fue invicto en las batallas y es ampliamente considerado como uno de los comandantes militares más exitosos de la historia. Su gran legado siempre ha estado presente en la historia a lo largo de más de dos mil años y ha servido de inspiración a otros grandes conquistadores como Julio César o Napoleón Bonaparte.

Espero que estas citas te inspiren a conquistar tus miedos y a luchar por conseguir tus sueños.

Frases de Alejandro Magno

1.

“No hay nada imposible para aquella persona que lo intenta.”

2.

“Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien.”

3.

“No tengo miedo de un ejército de leones dirigido por una oveja. Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león.”

4.

“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.”

5.

“Cualquier posesión que obtengamos con nuestra espada no puede ser segura o duradera, pero el amor que se gana con amabilidad y moderación es seguro y duradero.”

6.

“Prefiero sobresalir a otros en el conocimiento de lo que es excelente, que en la medida de mi poder y dominio.”

7.

“El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y las enfermedades de los que sometemos.”

8.

“A través de todas las generaciones de la raza humana, ha habido una constante guerra: una guerra contra el miedo. Los que tienen el valor de vencerlo, son hechos libres y los que son conquistado por él, sufren hasta tener el valor para derrotarlo, o se los lleva la muerte.”

9.

“El verdadero amor nunca tiene un final feliz porque no hay final para el amor verdadero.”

10.

“Encontrarás una forma de llegar a la cima si lo persigues de forma diligente. Puesto que la naturaleza no ha colocado nada tan alto que quede fuera del alcance de la perseverancia y del valor.”

11.

“La gloria corona las acciones de aquellos que se exponen al peligro.”

12.

“Sin conocimiento, la habilidad no se puede enfocar. Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.”

13.

“Por mi parte, prefiero destacar en el conocimiento de los más altos secretos de la filosofía que en las armas.”

14.

“Preferiría vivir una vida corta y llena de gloria, que una larga sumida en la oscuridad.”

15.

“Comportémonos de una forma que haga que todos los hombres deseen ser nuestros amigos y todos teman ser nuestros enemigos.”

16.

“El esfuerzo y el riesgo son el precio de la gloria, pero es una cosa preciosa el vivir con valor y morir dejando una fama eterna.”

17.

“No toda la luz proviene del Sol.”

18.

“Cuando damos a alguien nuestro tiempo, en realidad damos una parte de nuestra vida que nunca vamos a recuperar.”

19.

“Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no puede entrar en ella una mula cargada de oro.”

20.

“Con la actitud correcta, las limitaciones autoimpuestas desaparecen.”

21.

“Yo no robo victorias.”

22.

“Si espero perderé la energía de la juventud.”

23.

“Cuán grandes son los peligros que enfrento para ganar un buen nombre en Atenas.”

24.

“En cuanto a los límites de las propias labores, no reconozco ninguna para un hombre magnánimo, excepto aquellas que deberían conducir a logros nobles.”

25.

“Al final cuando se acabe, todo lo que importa es lo que has hecho.”

¡Gracias por ver esta colección de frases de Alejandro Magno! ¿Cuáles fueron tus frases favoritas? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario