30 frases de Alexander Von Humboldt que te dejarán asombrado

Colección de frases de Alexander von Humboldt sobre diversos temas como la igualdad, la exploración, la vida y la naturaleza.

Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander von Humboldt fue un reconocido naturalista, explorador, astrónomo y geógrafo de origen prusiano. que exploró gran parte de América Central y del Sur.

Desde 1799 hasta 1804, Humboldt y su amigo, el médico y botánico francés Ame-Jacques-Alexandre Goujoud Bonpland exploraron la costa de Venezuela, los ríos Amazonas y Orinoco y gran parte de Perú, Ecuador, Colombia y México.

frases de Alexander von Humboldt

Se dice que cuando regresó de esta expedición, sus baúles estaban llenos de varios cuadernos, numerosos bocetos, observaciones astronómicas además de geológicas y más de 60 mil ejemplares de plantas.

Más de 50 años después, Humboldt publicó innumerables libros basados en sus experiencias de esta expedición. Cosmos fue su libro más vendido y ha sido traducido a muchos idiomas.

Como resultado de sus expediciones, fue elegido miembro de la “Sociedad Filosófica Estadounidense” en Filadelfia y de la “Academia de Ciencias de Prusia” y la correspondiente Academia de ciencia francesa le puso de apodo “el nuevo Aristóteles”.

Te invito igualmente a leer estas frases de John Muir que te harán amar las montañas.

Frases de Alexander Von Humboldt

1. “La cosmovisión más peligrosa es la de aquellos que nunca han visto el mundo.”

frases de Alexander von Humboldt

2. “La comprensión de la naturaleza universal proporciona un deleite intelectual y una sensación de libertad que ningún golpe del destino ni ningún mal pueden destruir.”

frases de Alexander von Humboldt

3. “No es digno del hombre aceptar con naturalidad lo que es propio de la naturaleza.”

frases de Alexander von Humboldt

4. “Hay tres etapas del descubrimiento científico: primero, la gente niega que sea verdad; luego niegan que sea importante; finalmente le dan crédito a la persona equivocada.”

5. “Creo que el ser humano está violando la naturaleza.”

6. “Sólo soy feliz cuando hago algo nuevo, lo mejor son tres cosas a la vez.”

7. “Si echamos un vistazo a las revoluciones más importantes de la historia, vemos de inmediato que la mayor parte de ellas se originaron en las revoluciones periódicas de la mente humana.”

8. “El verdadero disfrute proviene de la actividad mental y del ejercicio del cuerpo; los dos están siempre unidos.”

9. “Estoy cada vez más convencido de que nuestra felicidad o infelicidad depende más de la forma en que afrontamos los acontecimientos de la vida que de la naturaleza de esos acontecimientos en sí.”

10. “El saber y el reconocimiento son la alegría y la razón de la humanidad.”

11. “Hay algunas razas más cultas y avanzadas por la educación que otras; pero no hay razas más nobles que otras. Todas están igualmente destinadas a la libertad.”

12. “Un hombre debe buscar la felicidad y la paz interna en los objetos que no le pueden ser quitados.”

13. “Dondequiera que el ciudadano se vuelva indiferente hacia sus semejantes, también lo será el esposo hacia su esposa y el padre de familia hacia los miembros de su hogar.”

14. “La gente suele decir que tengo curiosidad por demasiadas cosas a la vez… ¿Pero realmente se puede prohibir a un hombre albergar el deseo de conocer y abrazar todo lo que le rodea?”

15. “La inclinación y el anhelo de una amistad y un amor es verdadero privilegio de las almas tiernas e íntimamente sensibles.”

16. “La crueldad hacia los animales, es uno de los vicios más notorios de los pueblos incultos e innobles. Dondequiera que uno los ve, constituyen un signo de ignorancia y brutalidad que no puede ser ocultado ni por toda la evidencia de riqueza o lujo.”

17. “La mera comunión con la naturaleza, el mero contacto con el aire libre, ejercen una influencia calmante pero reconfortante y fortalecedora sobre la mente cansada, calman la tormenta de la pasión y ablandan el corazón cuando el dolor lo conmueve hasta lo más profundo.”

18. “Es más importante cómo un hombre se enfrenta a su destino que cuál sea su destino.”

19. “La colaboración opera a través de un proceso en el que los logros intelectuales exitosos de una persona despiertan las pasiones intelectuales y el entusiasmo de los demás.”

20. “Solo lo que hemos forjado en nuestro carácter durante la vida es lo que podemos llevar con nosotros.”

21. “Antes de ser libre, es necesario ser justo.”

22. “Nuestra imaginación sólo se sorprende por lo grande; pero el amante de la filosofía natural debería reflexionar igualmente sobre las pequeñas cosas.”

23. “El estudio filosófico de la naturaleza busca, en las vicisitudes de los fenómenos, conectar el presente con el pasado.”

24. “Por muy grande que sea la inmoralidad, no debemos olvidar que no deja de tener sus beneficiosas consecuencias. Sólo a través de los extremos, los hombres pueden llegar al camino intermedio de la sabiduría y la virtud.”

25. “La naturaleza puede ser reconfortante para la mente atormentada.”

26. “En ningún otro momento la naturaleza ha concentrado tanta riqueza nutricional un espacio tan pequeño como en el grano de cacao.”

27. “El tiempo es lo más importante en la vida humana, porque ¿qué es el placer después de la partida del tiempo?”

28. “La expresión de vanidad y amor propio se vuelve menos ofensiva, cuando conserva algo de sencillez y franqueza.”

29. “La coerción puede prevenir muchas transgresiones; pero roba incluso las acciones que son legales de una parte de su belleza. La libertad puede conducir a muchas transgresiones, pero da incluso a los vicios una forma menos innoble.”

30. “En las montañas está la libertad. Las fuentes de la degradación no llegan a las regiones puras del aire. El mundo está bien en aquellos lugares donde el ser humano no alcanza a turbarlo con sus miserias.”

¿Qué opinas de estas frases de Alexander Von Humboldt?

Humboldt murió a los 90 años y está enterrado en Tegel, Alemania. Muchos puntos de referencia en las Américas, incluyendo un río, una cadena montañosa, un embalse, una marisma, varios parques, muchos condados y pueblos llevan el nombre de Humboldt en su honor.

¿Cuál ha sido tu frase favorita? Puedes usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario