40 Frases de Ana Frank que te haran ver la vida de otra forma

0

Frases de Ana Frank

Annelies Marie Frank (1929 – 1945) fue una niña de ascendencia judía nacida en Alemania la cual fue víctima del Holocausto Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Es mundialmente famosa por el diario que escribió el cual ha sido leído por millones de personas.

Su diario que fue publicado por su padre (único superviviente del campo de concentración) con el nombre de “La habitación de atrás” documenta su vida, experiencias y deseos durante los dos años que ella y su familia vivieron escondidos durante la ocupación alemana de los Países Bajos.

Tenía tan solo 15 años cuando su familia fue encontrada y enviada a los campos de concentración donde murió. He recopilado una colección de las mejores citas de Ana Frank sobre temas como la felicidad, la esperanza y la humanidad.

40 frases de Ana Frank que te harán ver la vida de otra forma

1. “Piensa en toda la belleza que aún queda a tu alrededor y sé feliz.”

2. “Cada uno tiene dentro de sí mismo algo bueno. La buena noticia es que ¡no sabes lo grande que puedes ser! ¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr y cuál es su potencial!”

3. “Me puedo sacudir de todo mientras escribo; mis penas desaparecen, mi coraje renace.”

4. “Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.”

5. “Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo.”

6. “Quien sea feliz, también hará felices a los demás.”

7. “Los que tienen coraje y fe no deberían perecer nunca en la desgracia.”

8. “A largo plazo, el arma más afilada es un espíritu amable y gentil.”

9. “Mira cómo una sola vela puede desafiar y definir la oscuridad.”

10. “Donde hay esperanza, hay vida. Nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo.”

11. “La grandeza humana no reside en la riqueza o el poder, sino en el carácter y la bondad.”

12. “Lo que se hace no se puede deshacer, pero se puede evitar que vuelva a suceder.”

13. “El papel tiene más paciencia que la gente.”

14. “Hay una sola regla que necesitas recordar: ríete de todo y olvídate de todos. Suena egoísta, pero de hecho es la única cura para los que sufren de autocompasión.”

15. “¡Las mujeres también deben ser respetadas! En términos generales, los hombres son muy apreciados en todas partes del mundo, así que ¿por qué no deberían las mujeres tener su parte? Los soldados y los héroes de guerra son honrados y conmemorados, a los exploradores se les otorga una fama inmortal, los mártires son venerados, pero ¿cuántas personas consideran a las mujeres como soldados? ”

16. “Simpatía, amor, fortuna, todos tenemos estas cualidades pero tendemos a no usarlas.”

17. “El llanto es capaz de proporcionar alivio, pero tiene que haber alguien con quien llorar.”

18. “Yo sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje.”

19. “Los jóvenes no tienen miedo de decir la verdad.”

20. “Jamás nadie se ha vuelto pobre por dar.”

21. “Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son todas diferentes y sin embargo tan iguales.”

22. “Debo mantener mis ideales porque tal vez llegue el momento en que pueda llevarlos a cabo.”

23. “No quiero haber vivido en vano como la mayoría de las personas. Quiero ser útil o brindar alegría a todas las personas, incluso a aquellas que nunca he conocido. Quiero seguir viviendo incluso después de mi muerte.”

24. “A los jóvenes nos resulta difícil conservar nuestras opiniones en unos tiempos en los que se destruye y se aplasta cualquier idealismo.”

25. “Sólo se puede realmente llegar a conocer a una persona cuando has tenido una buena pelea con ella. Entonces y solo entonces podrás juzgar su verdadero carácter.”

26. “Quienes no escriben no saben lo bonito que es escribir. Antes siempre me lamentaba por no saber dibujar.”

27. “Si la gente quisiera, tendrían en sus manos hacer un mundo más grande, más hermoso y mejor, pero se ocupan de cosas superficiales, sin pensar en la belleza real.”

28. “¿De qué sirve pensar en la miseria cuando ya eres miserable?”

29. “No pienso en toda la miseria, sino en la belleza que aún permanece.”

30. “La gente siempre seguirá un buen ejemplo; sé el que pone un buen ejemplo, no pasará mucho tiempo antes de que otros lo sigan.”

31. “Quiero escribir pero más que eso, quiero sacar todo tipo de cosas que yacen enterradas profundamente en mi corazón.”

32. “He descubierto que siempre queda algo de belleza en la naturaleza, en la luz del sol, en la libertad, en ti mismo; todo esto puede ayudarte.”

33. “Cuán verdaderas fueron las palabras de papá cuando dijo: ‘Todos los niños deben cuidar de su propia educación’. Los padres solo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino correcto, pero la formación final del carácter de una persona está en sus propias manos.”

34. “La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.”

35. “Veo que el mundo se está convirtiendo gradualmente en una selva. Escucho el trueno que se acerca, lo que también nos destruirá. Puedo sentir los sufrimientos de millones y sin embargo, si levanto la vista y contemplo el cielo, puedo creer que todo saldrá bien.”

36. “El mejor remedio para quienes tienen miedo, se sienten solos o son infelices es salir a la calle, a algún lugar donde puedan estar completamente a solas con los cielos, la naturaleza y Dios. Porque solo entonces uno siente que todo es como debería ser y que Dios desea ver a la gente feliz, en medio de la belleza simple de la naturaleza.”

37. “No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa.”

38. “No puedo imaginar cómo alguien puede decir ‘soy débil’ y seguir siéndolo. Después de todo, si lo sabes, por qué no luchar contra ello, por qué no entrenar el carácter. La respuesta es: porque es mucho más sencillo no hacerlo.”

39. “Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandonase todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón.”

40. “Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque yo nunca he escrito nada antes, también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad.”

¡Gracias por leer esta colección de las mejores frases de Ana Frank! No olvides compartirlas en las redes sociales usando los botones de compartir a continuación.

¿Cuáles fueron tus frases favoritas? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario