55 frases de Anaïs Nin sobre el amor, la vida y los amigos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Anaïs Nin

Anaïs Nin Culmell cuyo nombre real fue Angela Anaïs Juana Antolina Rosa Edelmira Nin Culmell es la reina de las frases inspiradoras pero pocas personas saben quién fue realmente Anaïs Nin. Nacida en Francia de padres cubanos en 1903, Nin se mudó a Nueva York en la década de 1940 y se hizo un nombre como una escritora con una voz ferozmente creativa y sin complejos que a menudo exhibía sus numerosos amores con autores famosos como Henry Miller y Gore Vidal en sus muchos diarios, ensayos, cuentos y novelas eróticas.

A lo largo de décadas los relatos honestos y explícitos de Anaïs Nin sobre su vida privada fueron donde ninguna otra escritora lo haría en su época, su voz audaz e íntima cargada de profundos conocimientos sobre la vida, el amor, el crecimiento y la plenitud la convirtieron en una de las grandes escritoras del siglo XX.

Frases de Anaïs Nin sobre el amor, la vida y los amigos

Aquí tienes las frases de Anaïs Nin para inspirarte a tener una vida más profunda:

1.

“Cada amigo representa un mundo en nosotros, un mundo que posiblemente no nace hasta que ellos llegan, y es solo en este encuentro que un nuevo mundo puede surgir.”

2.

“Lanza tus sueños al espacio como una cometa y no sabes lo que te devolverán: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país.”

3.

“Yo, por instinto, elijo un hombre que fuerza mi carácter, que me exige mucho, que no duda de mi coraje o dureza, que no me ve ingenua ni inocente, que tiene el valor de tratarme como una mujer.”

4.

“La vida personal profundamente vivida siempre se expande en verdades más allá de sí misma.”

5.

“Los mismos productos químicos se utilizaron en la composición de tu propio ser fueron utilizados en la cocina: son los que causaron la reacción más violenta, la contradicción y las burlas, la negativa a responder preguntas, pero el amor puestas en ellas y todas las especias fuertes de la relación humana están relacionadas con la pimienta negra, el pimentón, la salsa de soja, el ketchup y los pimientos rojos.”

6.

“No vemos las cosas tal como son, las vemos tal como somos nosotros.”

7.

“La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte.”

8.

“La posesión del conocimiento no mata la sensación de asombro y misterio. Siempre hay más misterio.”

9.

“Hay libros que leemos temprano en la vida, que se hunden en nuestra conciencia y parecen desaparecer sin dejar rastro. Y luego un día encontramos en algunos el resumen de nuestra vida y la experiencia nos dice que su influencia ha sido enorme.”

10.

“No busques el por qué; en el amor no hay por qué, ni razón, ni explicación, ni solución.”

11.

“El amor nunca muere una muerte natural. Muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera y errores y traiciones. Muere de enfermedad y heridas; muere de cansancio, de marchitarse, de mancillarse.”

12.

“Escribimos para saborear la vida dos veces, en el momento y en retrospectiva.”

13.

“Y llegó el día en que el riesgo que corría por quedarse firme dentro del capullo era más doloroso que el riesgo que corría por florecer.”

14.

“¿Qué tan malo es para una mujer esperar que el hombre construya el mundo que quiere, en lugar de crearlo ella misma?”

15.

“No crecemos absolutamente, cronológicamente. Crecemos a veces en una dimensión, y no en otra; en una forma desigual. Crecemos parcialmente. Somos relativos. Somos maduros en un ámbito, infantiles en otro. El pasado, el presente y el futuro se mezclan y nos empujan hacia atrás, hacia delante, o nos ponen en el presente. Estamos hechos de capas, células, constelaciones.”

16.

“Soy una persona excitable que solo entiende la vida líricamente, musicalmente, para quien los sentimientos son mucho más fuertes que la razón. Estoy tan sedienta de lo maravilloso que solo lo maravilloso tiene poder sobre mí. Todo lo que no pueda transformar en algo maravilloso, lo dejo ir. La realidad no me impresiona. Solo creo en la intoxicación, en el éxtasis, y cuando la vida normal me encierra, de una forma u otra me escapo. No más muros.”

17.

“La vida se reduce o se expande en proporción al coraje.”

18.

“Los mundos hechos a sí mismos están tan llenos de monstruos y demonios.”

19.

“Sólo la fibra de la creación puede recrear tu propia vida perdida.”

20.

“En el mundo del soñador había soledad: todas las exaltaciones y alegrías llegaban en el momento de la preparación para la vida. Tuvieron lugar en la soledad.”

21.

“Cada palabra que escribiste me las comí, como si fuera maná.”

22.

“Los seres humanos pueden llegar a una soledad tan desesperada que pueden cruzar un límite más allá del cual las palabras no pueden servir, y en tales momentos no les queda más que ladrar.”

23.

“La soledad puede oxidar tus palabras.”

24.

“Solo lamento que todos quieran privarme de mi diario, que es el único amigo firme que tengo, el único que hace que mi vida sea llevadera, porque mi felicidad con los seres humanos es tan precaria, mis estados de ánimo son muy raros, y la menor señal de falta de interés es suficiente para silenciarme. En el diario me siento a gusto.”

25.

“No seré sólo una turista en el mundo de las imágenes, sólo viendo pasar imágenes por las que no puedo vivir, hacer el amor, poseer como fuentes permanentes de alegría y éxtasis.”

26.

“Escribes mientras estás vivo. No conservas tus recuerdos en alcohol hasta el momento en que estés listo para escribir sobre ellos.”

27.

“Lo amo por lo que se ha atrevido a ser, por su dureza, su crueldad, su egoísmo, su perversidad, su demoníaca fuerza destructora. Me aplastaría sin la menor vacilación. Se trata de una personalidad llevada al límite. Adoro el valor con que hiere y estoy dispuesta a sacrificarme a él. Sumará mi ser al suyo.”

28.

“Los sueños pasan a la realidad de la acción. De las acciones surge otra vez el sueño, y esta interdependencia produce la forma de vida más elevada.”

29.

“El arte es el método de la levitación, para separarse de la esclavitud por la tierra.”

30.

“La vida es tan fluida que sólo se puede esperar a capturar el momento, capturarlo vivo y fresco… sin destruir ese momento.”

31.

“La ansiedad es el mayor asesino del amor. Hace que uno se sienta como cuando un hombre que se ahoga se agarra a ti. Quieres salvarlo, pero sabes que él te estrangulará con su pánico.”

32.

“La última lección que aprende un escritor es que todo puede alimentar al escritor.”

33.

“Es la función del arte renovar nuestra percepción. Cesamos de ver lo que estamos familiarizados. El escritor sacude la escena familiar, y como por arte de magia, vemos un nuevo significado en ello.”

34.

“Yo solo soy responsable de mi propio corazón, tú ofreciste el tuyo para destruir a mi amor. Sólo un tonto daría un órgano tan vital.”

35.

“La vida ordinaria no me interesa. Solo busco los mejores momentos.”

36.

“Algunas personas leen para confirmar su propia desesperanza. Otros leen para ser rescatados de ella.”

37.

“La gente que vive profundamente no tiene miedo a la muerte.”

38.

“La introspección es un monstruo devorador. Tienes que alimentarlo con mucho material, mucha experiencia, muchas personas, muchos lugares, muchos amores, muchas creaciones, y luego deja de alimentarse de ti.”

39.

“Negarse a vivir es morir… cuanto más das de ti mismo a la vida, más te nutre la vida.”

40.

“Siento que desde el principio la vida me jugó un terrible truco de prestidigitador. Perdí la fe en eso. Me parece que cada momento ahora me está jugando un truco. De modo que cuando escucho el amor, no estoy seguro de que sea amor, y cuando escucho alegría, no estoy seguro de que sea alegría, y cuando he comido y amado y estoy caliente por el vino, no estoy seguro de que sea amor, o comida o vino pero un extraño truco que juega en mí, una ilusión resbaladiza y desconcertante y maliciosa, un mago cuelga detrás de mí viendo el éxtasis que siento por las cosas que suceden, así que sé que en el fondo todo es fluido y puede desaparecer en cualquier momento. No olvides escribirme una carta y decirme que estuve aquí, y te vi, y te amé, y comí contigo. Todo es tan evanescente y lo amo tanto, me encanta como amas el cambio en los días.”

41.

“Cuando otros me preguntaron la verdad, estaba convencida de que no era la verdad lo que ellos querían, sino una ilusión con la que podrían soportar vivir.”

42.

“Mentir, por supuesto, es engendrar demencia.”

43.

“La edad no te protege del amor. Pero el amor, hasta cierto punto, te protege de la edad.”

44.

“Todos aquellos que intentan revelar los misterios siempre tienen vidas trágicas. Al final, siempre son castigados.”

45.

“Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación y presenta al mundo solo una sonrisa, un entusiasmo, curiosidad, ímpetu, interés.”

46.

“Hay sólo dos clases de libertad en el mundo; la libertad del rico y poderoso, y la libertad del artista y el monje que tienen el coraje de renunciar a las posesiones.”

47.

“Mi vida se ve frenada por el pensamiento y la necesidad de comprender lo que estoy viviendo.”

48.

“Pero miento. Lo adorno. Mis palabras no son lo suficientemente profundas, ni lo suficientemente salvajes. Disfrazan, ocultan. No descansaré hasta haber relatado mi descenso a una sensualidad que era tan oscura, tan magnífica, tan salvaje como mis momentos de creación mística han sido deslumbrantes, extáticos, exaltados.”

49.

“Los sueños pasan a la realidad de la acción. De las acciones vuelve a surgir el sueño; y esta interdependencia produce la más alta forma de vida.”

50.

“Siempre que haces algo que no está alineado con el anhelo o tu alma, creas sufrimiento.”

51.

“Yo, con un instinto profundo, elijo a un hombre que saca mi fortaleza, que hace grandes demandas de mí, que no duda de mi coraje o dureza, que no me cree ingenua o inocente, que tiene el coraje de tratarme como una mujer.”

52.

“La pasión me da momentos de plenitud.”

53.

“La música funde todas las partes separadas de nuestros cuerpos juntas.”

54.

“Viajamos, algunos de nosotros para siempre, en busca de otros estados, otras vidas, otras almas.”

55.

“Los sueños son necesarios para la vida.”

Espero que hayas disfrutado de las anteriores frases de Anaïs Nin.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

23 Compartir
Compartir19
+1
Twittear3
Compartir
Pin1