50 frases de Anthony De Mello que despertarán tu espiritualidad

Hoy te traigo una colección de frases de Anthony De Mello sobre el amor, la muerte, la amistad y la sabiduría.

Anthony de Mello fue un psicoterapeuta y sacerdote jesuita. También fue orador público, escritor y maestro espiritual. Es principalmente famoso por su enfoque poco convencional de la oración y el sacerdocio que adquirió de diferentes prácticas místicas de Occidente y Oriente.

De Mello nació en 1931 en Bombay, India británica. Criado en una familia católica, Anthony siempre soñó con unirse a la orden de los jesuitas. De Mello se unió a dicha orden cuando apenas era un adolescente y su sueño del sacerdocio se cumplió cuando fue ordenado sacerdote en 1961. Anthony de Mello publicó su primer libro en 1978, que describía varios ejercicios cristianos y principios espirituales, todos inspirados por San Ignacio.

frases de Anthony De Mello

En 1972, fundó el “Instituto de Consejería Pastoral”, que más tarde se denominó “Sadhana”. A continuación, dedicaría el resto de su vida a enseñar la espiritualidad oriental a través de historias y ejercicios. Trabajo como sanador espiritual y psicólogo viajando por los estados unidos enseñando a la gente un tipo de oraciones basadas en la meditación vipassana.

Sus libros más aclamados fueron “Despierta”, “El manantial”, “Sadhana: un camino de oración”, “Un minuto para el absurdo” y “El canto del pájaro”.

También te invito a que leas estas frases de Thomas Merton que te harán amar la vida

Las mejores frases de Anthony De Mello

1. “Ves las personas y las cosas no como son, sino como tú eres.”

frases de Anthony De Mello

2. “La felicidad no puede depender de los acontecimientos. Es tu reacción ante los acontecimientos lo que te hace sufrir.”

frases de Anthony De Mello

3. “El mayor aprendizaje radica en aceptar la vida exactamente como nos llega.”

frases de Anthony De Mello

4. “La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.”

5. “Cuando te deshagas de tu miedo al fracaso y de tus tensiones sobre el éxito, podrás ser tú mismo, estarás relajado. Ya no conducirás con los frenos puestos.”

6. “Cuando eres culpable, no son tus pecados lo que odias sino a ti mismo.”

7. “Cuando ves que no eres tan sabio hoy como pensabas ayer, eres más sabio hoy.”

8. “No es caer lo que te hace hundirte, es permanecer ahí.”

9. “No pidas al mundo que cambie, cambia tú primero.”

10. “Todo cuanto tienes que hacer es abrir los ojos y ver que, de hecho, no necesitas en absoluto eso a lo que estás tan apegado.”

11. “El amor incondicional es el que te ama, así como eres, hagas lo que hagas.”

12. “Las personas que quieren una cura, siempre que la puedan tener sin dolor, son como quienes están a favor del progreso, siempre que puedan tenerla sin cambios.”

13. “Sólo hay una causa de infelicidad: las creencias falsas que tienes en tu cabeza, creencias tan extendidas que nunca se te ocurre cuestionarlas.”

14. “La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.”

15. “Para amar a las personas has de abandonar la necesidad de ellas y de su aprobación. Te basta con tu aceptación.”

16. “El miedo sólo se te quita buscando el origen del miedo. El que se porta bien a base de miedo es que lo ha domesticado, pero no ha cambiado el origen de sus problemas: está dormido.”

17. “El que quiere ser constante en la felicidad debe cambiar con frecuencia.”

18. “Tienen que entender que la distancia más corta entre la verdad y un ser humano es una historia.”

19. “Sólo hay una necesidad: esa necesidad es amar. Cuando alguien descubre eso, es transformado.”

20. “La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo quién soy? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental.”

21. “El pensamiento puede organizar el mundo tan bien que ya no puedes verlo.”

22. “Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.”

23. “Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona ni situación alguna.”

24. “Las historias son la conversión creativa de la vida misma en una experiencia más poderosa, clara y significativa. Son la moneda del contacto humano.”

25. “Se estás tan orgulloso de tu inteligencia, entonces eres como un hombre condenado, orgulloso de la inmensidad de su celda.”

26. “Un pensamiento es una pantalla, no un espejo; por eso vives en una envoltura de pensamientos, al margen de la realidad.”

27. “Si lo que decías era verdad, ¿dónde estaba la necesidad de gritar?”

28. “Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.”

29. “De eso se trata la espiritualidad, de desaprender. Desaprender todas las tonterías que te enseñaron.”

30. “La gran tragedia de la vida no está en cuánto sufrimos, sino en cuánto perdemos. Los seres humanos nacen durmiendo, viven durmiendo y mueren durmiendo.”

31. “Lo que te hace feliz o desdichado no es el mundo ni las personas que te rodean, sino los pensamientos que albergas en tu mente.”

32. “No hables a menos que puedas mejorar el silencio.”

33. “La persona espiritual conoce la incertidumbre, un estado mental desconocido para el fanático religioso.”

34. “Si me encuentras encantador, significa que justo ahora estás de buen humor, nada más.”

35. “Cuando estás demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces.”

36. “El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tú quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.”

37. “El problema con tus ideales es que, si cumples con todos ellos, es imposible vivir con ellos.”

38. “Espiritualidad es estar despierto. Desprenderse de las ilusiones. Espiritualidad es nunca estar a la merced de acontecimiento, cosa o persona alguna. Espiritualidad es haber hallado la mina de diamantes dentro de usted.”

39. “¿De qué sirve ser tolerante con los demás si estás convencido de que tienes razón y todos los que no están de acuerdo contigo están equivocados? Eso no es tolerancia, sino condescendencia.”

40. “El arrepentimiento trae un intenso deseo por Dios, una profunda gratitud y un crecimiento en la conciencia de uno mismo que aumenta nuestra libertad para amar.”

41. “Experimenta la realidad, ve hasta tus sentidos. Eso te traerá hacia el ahora. Eso te traerá a la experiencia. Es en el ahora donde se encuentra a Dios.”

42. “Lo que necesitamos no es sólo una acción que produzca cambios, sino una visión que produzca amor.”

43. “Cuando el ojo está limpio, el resultado es la visión. Cuando el corazón está limpio, el resultado es el amor.”

44. “Si rechazamos lo nuevo, no estamos dispuestos a escuchar. Pero si lo aceptamos sin discriminar, tampoco estamos escuchando.”

45. “No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerables.”

46. “La gente asume erróneamente que su pensamiento lo hace su cabeza; en realidad lo hace el corazón, que primero dicta la conclusión, luego ordena a la cabeza que proporcione el razonamiento que lo defenderá.”

47. “La aprobación, el éxito, la alabanza, la valoración, son las drogas con las que nos ha hecho drogadictos la sociedad, y al no tenerlas siempre, el sufrimiento es terrible.”

48. “Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.”

49. “No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar más bien en lo que tienes en este momento.”

50. “Tienes que ser consciente de los juicios que tú hagas acerca de ti mismo, porque incluso éstos se basan, por lo general, en los sistemas de valores de las personas que te rodean. Si juzgas, condenas o apruebas.”

¿Qué te han parecido las frases de Anthony De Mello?

Anthony fue un gran orador. Sus retiros fueron exaltados por sus oraciones y enseñanzas que le dieron a la gente una sensación de despertar espiritual y de motivación.

Su trabajo consistió principalmente en despertar a las personas para que reconocieran su realidad y proclamar el mensaje de conciencia, viendo la luz que las personas son para sí mismas y para los demás, reconociendo que son mejores de lo que pensaban. Él desafió a sus audiencias para que buscaran a Dios detrás de todos los conceptos, palabras y religiones.

¿Cuál ha sido tu frase favorita? Siéntete libre de usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario