40 Frases de Aretha Franklin

2

Frases de Aretha Franklin

Aretha Franklin (1942-2018) fue una cantante estadounidense de soul, R&B y góspel apodada “La reina del Soul” y es recordada por definir la edad de oro de la música soul de los años sesenta.

Aretha Franklin nació en un hogar religioso en Memphis, Tennessee. Su padre era un ministro bautista y cantante de gospel mientras que su madre también era una cantante de gospel. Comenzó su carrera como niña cantando en las iglesias antes de emprender una carrera como cantante donde logró un gran éxito con canciones como “Respect”, “A Natural Woman”, “Spanish Harlem” y “Think”.

Aretha Franklin fue una mujer fuerte que siempre exigía respeto y usaba su talento para llegar a la cima de su carrera llegando a ser una de las máximas exponentes del soul y una de las más grandes cantantes de góspel así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

Su música es empoderadora y todos podemos inspirarnos en sus sabias palabras. En este sentido, a continuación encontraras algunas citas de Aretha Franklin para inspirarte a vivir tu mejor vida.

40 frases de Aretha Franklin sobre el respeto, la música y la vida

1. “Yo canto a los realistas, las personas que aceptan como son.”

2. “Enamorarse es como perder peso. Es mucho más fácil ponérselo que quitárselo.”

3. “Todos requerimos y queremos respeto, hombre o mujer, blanco o negro. Es nuestro derecho humano básico.”

4. “¿El amor de mi vida? Soy demasiado joven para responder esa pregunta.”

5. “Mi fe siempre ha sido y siempre será importante para mí.”

6.“Nunca he grabado nada que no me haya gustado.”

7. “El hombre que me atrape tendrá una mujer fabulosa.”

8. “Creo que las mujeres, los niños y las personas mayores son los tres grupos menos respetados de nuestra sociedad.”

9. “No puedes definir a una persona con base en una sola cosa. No puedes olvidar todas estas cosas maravillosas y buenas que alguien hizo solo porque algo no salió como esperabas.”

10. “Realmente es un honor si puedo inspirar a un cantante o a una persona más joven. Significa que he hecho mi trabajo.”

11. “Cada cumpleaños es un regalo. Cada día es un regalo.”

12. “Siempre he sentido que el rock and roll era una música muy, muy saludable.”

13. “He vivido el tiempo suficiente para que las personas sepan quién soy y cuáles son mis contribuciones. Ellos me conocen como algo más que una simple artista. Creo que también me conocen como mujer.”

14. “La música cambia y yo voy a cambiar al mismo tiempo.”

15. “Las mujeres merecen un respeto absoluto.”

16. “¡No digas que Aretha ha regresa, porque nunca he estado fuera!”

17. “Ser la reina no es todo acerca de cantar y ser una diva no es todo acerca de cantar. Tiene mucho que ver con tu servicio a las personas y tus contribuciones sociales a tu comunidad.”

18. “Voy a hacer un gospel histórico y decirle a Jesús que no puedo soportar esta carga sola.”

19. “Si una canción es sobre algo que he experimentado o que podría haberme pasado, está bien. Pero si es algo ajeno a mí, entonces no tengo nada que ofrecerle, porque de eso se trata el soul.”

20. “El soul es una constante. Es cultural. Siempre va a estar allí, en diferentes sabores y grados.”

21. “Sé tu propio artista y confía siempre en lo que estás haciendo. Si no vas a tener confianza, es mejor que no lo hagas.”

22. “Conozco a gente que siento que tienen un talento extraordinario, pero no sé si alguna vez he escuchado a algún genio.”

23. “¿Quién no ha tenido un problema de peso? Puede que no haya sido en su cuerpo, pero sí en su cabeza.”

24. “Estoy haciendo lo que amo hacer y no hay quien destruya eso, especialmente cuando el público aprecia que te prepares para ellos. Es muy, muy gratificante.”

25. “Tratar de crecer es doloroso. Cometes errores. Tratas de aprender de ellos y cuando no lo haces, duele aún más.”

26. “Sí, siempre he sido consciente de la moda.”

27. “Sé que las personas que siento son extremadamente talentosas, pero no sé si alguna vez he escuchado genios.”

28. “Soy una mujer grande. Necesito el pelo grande.”

29. “En el momento en que me despierto, antes de ponerme el maquillaje, digo una pequeña oración por ti.”

30. “La música hace muchas cosas para mucha gente. Te transporta, por supuesto. Puede llevarte de vuelta años atrás, al momento en que ciertas cosas sucedieron en tu vida. Es edificante, es alentador y te fortalece.”

31. “Cuando Dios te ama, ¿qué puede ser mejor que eso?”

32. “A veces lo que buscas ya está ahí.”

33. “La gente realmente no tiene por qué darte nada, así que aprecia lo que la gente te da, sea lo que sea que te den.”

34. “Soy la señora de al lado cuando no estoy en el escenario.”

35. “Las personas no sabemos de quién necesitaremos ayuda. Ayuda a las personas que te ayudan.”

36. “Recuerdo haber cantado en la casa oyendo discos que estaban tocando. Era todo tipo de música y el gran James Cleveland estaba a menudo en nuestra casa, yo también crecí con su sonido.”

37. “Como padre, intentas mantener una cierta cantidad de control y así tienes este tira y afloja. Tienes que aprender cuándo dejar ir. Y eso no es fácil.”

38. “Los hombres siempre han sido señores para mí: personas responsables con actitudes saludables.”

39. “Si no respetas a todos con los que te topas, ¿Cómo crees que se supone que todos te respeten?”

40. “Ser cantante es un don natural. Significa que estoy utilizando en el mayor grado posible el don que Dios me dio para usar. Estoy feliz con eso.”

¿Cuáles son tus citas favoritas de Aretha Franklin?

Aretha Franklin se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió muchos otros galardones entre ellos 18 premios Grammy.

Aunque provenía de un origen humilde, Franklin utilizó su talento musical para dejar una marca indeleble en el mundo. Todos podemos aprender una o dos cosas de la historia de su vida y de su gran música.

¿Disfrutaste de estas frases de Aretha Franklin? Deja tu comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

2 comentarios

  1. Siempre me ha gustado Aretha Franklin, me leí una pequeña biografía sobre ella y quedé encantado.

    En esta selección que has hecho, me ha gustado especialmente “Sé tu propio artista y confía siempre en lo que estás haciendo. Si no vas a tener confianza, es mejor que no lo hagas”, creo que es un consejo muy acertado para cualquier artista, incluso para aquellos que no se dediquen a la música.

    Lo que me gusta también es que por lo general todas las frases son de carácter positivo y eso anima a continuar tocando. 🙂

Deja un comentario