75 frases sobre el arte de pintores y artistas famosos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

frases de arte

La belleza está en el ojo del espectador. Sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones. Es el potencial del artista para comunicar con éxito una amplia variedad de pensamientos y sentimientos que hacen que el arte sea hermoso. El arte sostiene nuestro profundo anhelo de ritmo, equilibrio y armonía. Cuando se combinan estos tres elementos forman bellas obras de arte que agradan a nuestros sentidos. Al mismo tiempo el arte celebra el triunfo del artista en manifestar sus ideas y dar forma a su creatividad. Todos apreciamos la belleza del arte pero es verdaderamente difícil expresar cómo estas obras de arte te hacen sentir. De hecho, las palabras por sí solas no son suficientes para describir lo que el arte nos comunica. Para ayudarte a expresar tu gran amor por la expresión artística he creado la siguiente colección de frases sobre el arte. ¡Disfrútalas!

Quizás te interese estas otras frases relacionadas:

Si tú mismo eres artista entonces sabes lo difícil que es expresar tu ser interno. De hecho, las palabras por sí solas no son en lo más mínimo suficientes para expresar lo que sientes en tu interior. El lenguaje simplemente no puede describir las ideas coloridas y las imágenes mentales que tienes en tu mente.

“Las nubes vienen flotando a mi vida, ya no para llevar la lluvia o la tormenta, sino para agregar color al cielo de mi atardecer.”
Rabindranath Tagore

Afortunadamente el arte se ha convertido en el vehículo que nos permite expresar lo que no se puede poner en palabras. El arte apela a nuestras emociones y conecta con nosotros a un nivel profundo. Los artistas creativos nos estimulan, nos crean sentimientos intensos, nutren nuestra curiosidad y aumentan nuestra creatividad con sus magníficas obras de arte.

Frases sobre el arte

Espero que disfrutes leyendo esta colección de preciosas e inspiradoras frases de arte.

El arte es muy íntimo. Después de todo es una expresión del artista, de su ser más íntimo, su profunda perspectiva del mundo y de cómo experimentan la realidad. Como tal los artistas comparten con nosotros una parte de su personalidad que normalmente estaría escondida en su interior.

75 frases de arte de pintores y artistas famosos

No importa si has nacido artista o es tu sueño convertirte en uno, las siguientes frases sobre el arte te ayudarán a liberar tu potencial creativo. Aún más, estas declaraciones elocuentes sobre el arte te animarán a desarrollar aún más tus habilidades artísticas y a esforzarte por alcanzar todo tu potencial artístico.

Aquí están estas frases sobre el arte:

1.

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”
Pablo Picasso

2.

“El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.”
Aristóteles

3.

“El arte y el amor son lo mismo: es el proceso de verse en cosas que no son ustedes.”
Chuck Klosterman

4.

“Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.”
Ossie Davis

5.

“El arte lava del alma el polvo de la vida cotidiana.”
Pablo Picasso

6.

“Hay que tener caos y frenesí en el interior para dar a luz una estrella danzarina.”
Friedrich Nietzsche

7.

“La experiencia más bella que puedo tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia.”
Albert Einstein

8.

“Usas un espejo de cristal para ver tu cara; usas obras de arte para ver tu alma.”
George Bernard Shaw

9.

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Sólo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente para que querer aumentar su belleza, sólo si le quieres traer un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile.”
Osho

10.

“Aunque parezca paradójico, la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida.”
Oscar Wilde

11.

“Otros han visto lo que es, y preguntan por qué. Yo he visto lo que podría ser, y me he preguntado por qué no.”
Pablo Picasso

12.

“El arte no es una forma de ganarse la vida. Es más bien una forma muy humana de hacer la vida más soportable. Practicar un arte, bien o mal, es una forma de hacer crecer el alma. Por el amor de Dios, canten en la ducha. Bailen con la música de la radio. Cuenten cuentos. Escriban un poema para un amigo o para una amiga, aunque sea pésimo. Háganlo tan bien como sepan y obtendrán una enorme recompensa. Habrán creado algo.”
Kurt Vonnegut Jr.

13.

“El talento artístico es un don de Dios y quien lo descubre en sí mismo advierte a la vez una cierta obligación: pues sabe que no puede desperdiciar este talento, sino que debe desarrollarlo.”
Papa Juan Pablo II

14.

“Sueño con pintar y luego pinto mis sueños.”
Vincent van Gogh

15.

“El arte nos permite encontrarnos a nosotros mismos y perdernos al mismo tiempo.”
Thomas Merton

16.

“Ama el arte en ti mismo, más que a ti en el arte.”
Konstantin Stanislavski

17.

“Hay una vitalidad, una fuerza de vida, una energía, una vivificación que se traduce a través de ustedes en acción, y porque sólo hay uno de ustedes en todos los tiempos, esta expresión es única. Y si lo bloqueas, nunca existirá a través de ningún otro medio y se perderá.”
Martha Graham

18.

“La imaginación no se hace grande hasta que el ser humano, dado su valor y su fuerza, la usa para crear. Si eso no ocurre, la imaginación se vuelve sólo un espíritu que vagabundea en lo vacío.”
Maria Montessori

19.

“Si me preguntas para que vine a este mundo, te responderé: para vivir en voz alta.”
Émile Zola

20.

“Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista.”
Pablo Picasso

Frases de Pablo Picasso

21.

“Todo ser humano es un artista. El sueño de la vida es crear arte hermoso.”
Miguel Ruiz

22.

“El arte es hacer algo de la nada.”
Frank Zappa

23.

“La vida es un lienzo en blanco, y debes lanzar sobre él toda la pintura que puedas.”
Danny Kaye

24.

“Todo lo que puedas imaginar es real.”
Pablo Picasso

25.

“Ningún hombre tiene el derecho de dictar lo que otros hombres deberían de percibir, crear o producir, sino que todos deberían ser motivados a revelarse a sí mismos, sus percepciones y emociones y construir su confianza en el espíritu creativo.”
Ansel Adams

26.

“El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean.”
Edgar Degas

27.

“Un hombre debe oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y si es posible, decir algunas palabras sensatas, a fin de que los cuidados mundanos no puedan borrar el sentido de la belleza que Dios ha implantado en el alma humana.”
Johann Wolfgang von Goethe

28.

“El arte es la única cosa seria en este mundo. Y el artista es la única persona que jamás está seria.”
Oscar Wilde

29.

“Soy una persona excitable que sólo entiende la vida lírica, musicalmente, en la que los sentimientos son mucho más fuertes como la razón. Estoy tan sediento de lo maravilloso que sólo lo maravilloso tiene poder sobre mí. Cualquier cosa que no pueda transformar en algo maravilloso, lo dejo ir. La realidad no me impresiona. Yo sólo creo en la embriaguez, en el éxtasis, y cuando la vida ordinaria me atormenta, escapo, de una manera u otra. No más paredes.”
Anaïs Nin

30.

“Ella nunca se veía bien. Ella parecía arte, y el arte no debía parecer agradable; se suponía que debía hacerte sentir algo.”
Rainbow Rowell

31.

“Trata una obra de arte como un príncipe. Deja que te hable primero.”
Arthur Schopenhauer

32.

“La vida late y aplasta el alma y el arte te recuerda que tienes una.”
Stella Adler

33.

“Si el arte no nos hace mejores, entonces ¿para qué sirve?”
Alice Walker

34.

“El artista no es nada sin un don, pero el don no es nada sin trabajo.”
Émile Zola

35.

“El trabajo del artista no es sucumbir a la desesperación, sino encontrar un antídoto para el vacío de la existencia.”
Woody Allen

36.

“Todas las formas de locura, los hábitos extraños, la tosquedad en la sociedad, la torpeza general, se justifican en la persona que crea el buen arte.”
Roman Payne

37.

“La creatividad es permitirse cometer errores. El arte es saber cuáles conservar.”
Scott Adams

38.

“La visión es el arte de ver las cosas invisibles.”
Jonathan Swift

39.

“El arte debe perturbar lo cómodo y consolar a los perturbados.”
Banksy

40.

“Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho.”
Vincent Van Gogh

Frases de van Gogh

41.

“Hay una fuente de la juventud: es tu mente, tus talentos, la creatividad que aportas a tu vida y a las vidas de las personas que amas. Cuando aprendas a aprovechar esta fuente, verdaderamente habrás superado la edad.”
Sophia Loren

42.

“La lógica te llevará de A a la Z; la imaginación te llevará a todas partes.”
Albert Einstein

43.

“Aquello que la imaginación capta como Belleza ha de ser verdad, haya existido antes o no.”
John Keats

44.

“Un lienzo en blanco tiene posibilidades ilimitadas.”
Stephanie Perkins

45.

“Todo arte es una especie de confesión, más o menos oblicua. Todos los artistas, si quieren sobrevivir, se ven obligados, por fin, a contar toda la historia; a vomitar la angustia.”
James Baldwin

46.

“Cada corazón canta una canción, incompleta, hasta que otro corazón susurra atrás. Los que desean cantar encuentran siempre una canción. Con el toque de un amante, todo el mundo se convierte en un poeta.”
Platón

47.

“¿Qué es lo que expresas en tus ojos? Me parece a mí que toda la impresión que he leído en mi vida.”
Walt Whitman

48.

“Tengo una idea de que lo único que hace posible considerar este mundo en el que vivimos sin asco, es la belleza que de vez en cuando los hombres crean a partir del caos. Los cuadros que pintan, la música que componen, los libros que escriben y las vidas que llevan. De todos estos, la más rica en belleza es la hermosa vida. Esa es la obra de arte perfecta.”
W. Somerset Maugham

49.

“La obra de un hombre no es otra cosa que esa lenta caminata para redescubrir, mediante el arte, esas dos o tres grandes y sencillas imágenes en cuya presencia abrió su corazón.”
Albert Camus

50.

“El arte es la razón por la que me levanto por la mañana, pero mi definición termina allí. Sabes, creo que no es justo que viva de algo que ni si quiera puedo definir.”
Ani DiFranco

51.

“Un buen poema es una contribución a la realidad. El mundo nunca es el mismo una vez que un buen poema se ha añadido a la misma. Un buen poema ayuda a cambiar la forma del universo, ayuda a extender el conocimiento de cada uno y del mundo que lo rodea.”
Dylan Thomas

52.

“Cuando las palabras no son claras, me concentraré con fotografías. Cuando las imágenes se vuelven inadecuadas, me conformaré con el silencio.”
Ansel Adams

53.

“Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de las ondas auditivas.”
Albert Einstein

54.

“Nada puede curar mejor el alma que los sentidos, igual que nada puede curar los sentidos, sino el alma.”
Oscar Wilde

55.

“Sin magia, no hay arte. Sin el arte, no hay idealismo. Sin idealismo, no hay integridad. Sin integridad, no queda más que la mera producción.”
Raymond Chandler

56.

“Tenemos el arte para no morir a causa de la verdad.”
Friedrich Nietzsche

57.

“La verdadera obra de arte no es más que una sombra de la perfección divina.”
Michelangelo Buonarroti

58.

“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.”
Frida Kahlo

59.

“El papel del artista es hacer preguntas, no responderlas.”
Anton Chekhov

60.

“La pintura es poesía que se ve y no se siente, y la poesía es pintura que se siente y no se ve.”
Leonardo da Vinci

Frases de Leonardo da Vinci

61.

“La música es la manera divina de contar cosas hermosas y poéticas al corazón.”
Pablo Casals

62.

“El arte nunca responde al deseo de ser convertido en algo democrático; no es para todo el mundo; sólo es para esforzados que acometen el esfuerzo necesario para entenderlo.”
Flannery O’Connor

63.

“El sueño nos ofrece el soñar y no hay final para la ilusión. La vida es como un tren de estados de ánimo, como un collar de cuentas, y, a medida que pasamos a través de ellas, resultan ser lentes de muchos colores que pintan el mundo con su propia tonalidad.”
Ralph Waldo Emerson

64.

“El arte es para consolar a todos los que están rotos por la vida.”
Vincent Van Gogh

65.

“El arte del arte, la gloria de la expresión y la luz del sol de las letras, es la simplicidad.”
Walt Whitman

66.

“El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.”
Pablo Picasso

67.

“El pintor tiene al Universo en su mente y en sus manos.”
Leonardo da Vinci

68.

“Entre un loco y yo sólo hay una diferencia. El loco cree que está cuerdo y yo sé que estoy loco.”
Salvador Dalí.

69.

“Una idea es la salvación por medio de la imaginación.”
Frank Lloyd Wright

70.

“El arte es el deseo de un hombre para expresarse, para registrar las reacciones de su personalidad al mundo en que vive.”
Amy Lowell.

71

“Sin el arte, la crudeza de la realidad haría que el mundo fuese insoportable.”
George Bernard Shaw

72.

“¿Qué crees que es un artista? Es un ser político, siempre alerta ante sucesos dolorosos, brutales o felices, a los que responde de todas las maneras imaginables. La pintura no se hace para decorar apartamentos. Es un instrumento de guerra para atacar al enemigo y defenderse de él.”
Pablo Picasso

73.

“Para que el arte exista, para que cualquier forma de actividad o percepción estética se dé, es imprescindible cierto grado de una precondición fisiológica: intoxicación.”
Friedrich Nietzsche

74.

“La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.”
Aristóteles

75

“Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte.”
Goethe

Espero que hayas disfrutado leyendo esta colección de preciosas e inspiradoras frases de arte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario