60 Frases de Barack Obama sobre el cambio, igualdad y esfuerzo

0

Frases de Barack Obama
¿Buscas frases de Barack Obama sacadas de sus discursos, entrevistas y/o libros?

Nacido en Honolulu en 1961, Barack Obama ha logrado cosas que la mayoría de las personas solo pueden soñar. Él fue el primer afroamericano en asumir la presidencia de los estados unidos la cual desempeñó durante dos mandatos consecutivos.

Barack Obama tuvo orígenes humildes pero debido a su inteligencia y a su duro trabajo, logró una beca completa para la Universidad de Harvard. Luego se convirtió en el presidente de la revista Harvard Law Review y más tarde paso a ser senador de los Estados Unidos en representación de Illinois.

Se convirtió en presidente después de vencer al candidato republicano John McCain, tomando posesión de sus funciones como 44º presidente de los estados unidos el 20 de enero de 2009. Ese mismo año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la búsqueda de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático. El 20 de enero de 2017 se retiró de la Casa Blanca con uno de los índices de popularidad más altos para un presidente estadounidense en las últimas décadas.

Ya sea que estés de acuerdo o no con sus políticas, tienes que admirar su historia de éxito. En ese sentido espero que estas frases de Barack Obama te motiven e inspiren a dar lo mejor de ti.

60 frases de Barack Obama

Aquí tienes las mejores citas de Barack Obama:

1. “El cambio no vendrá si esperamos a otra persona u otro momento. Nosotros somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos.”

2. “La mayoría de problemas a los que me enfrento a veces implican un choque, no entre el bien y el mal, a veces entre dos maneras de entender el bien.”

3. “Si estás caminando por el camino correcto y estás dispuesto a seguir caminando, eventualmente progresarás.”

4. “Necesitamos mantenernos alejados de la pobreza de ambición, donde la gente quiere conducir autos lujosos, usar ropa bonita y vivir en apartamentos agradables, pero no quiere trabajar duro para lograr estas cosas. Todos deben tratar de alcanzar su máximo potencial.”

5. “Siempre he creído que la esperanza es ese sentimiento tenaz en nuestro interior que insiste, a pesar de que todo indique lo contrario.”

6. “El futuro premia a los que siguen adelante. No tengo tiempo para sentir pena por mí mismo. No tengo tiempo para quejarme. Voy a seguir adelante.”

7. “La esperanza no es un optimismo ciego. No es ignorar la enorme tarea por delante o los obstáculos que se encuentran en nuestro camino.”

8. “Crear tu marca en el mundo es difícil. Si fuera fácil todo el mundo lo haría. Pero no lo es, esto toma paciencia, compromiso y bastantes fracasos en el camino.”

9. “Probablemente hay un orgullo perverso en mi administración – y yo asumo la responsabilidad por ello – de que íbamos a hacer lo que había que hacer aunque fuese impopular a corto plazo.”

10. “Comencé a sentir lo que imagino que un actor o atleta debe sentir cuando después de años de compromiso con un sueño en particular, se da cuenta de que ha llegado tan lejos como su talento o la fortuna lo ha llevado. Su sueño no sucederá y ahora se enfrenta a la opción de aceptar este hecho como un adulto y pasar a actividades más sensatas, o rechazar la verdad y terminar estando amargado y ligeramente patético.”

11. “No permitas que nadie te diga que tus esfuerzos no importan o que su voz no cuenta. Nunca creas que no eres capaz de marcar la diferencia. Puedes.”

12. “Si la gente no puede confiar en que su gobierno haga el trabajo para el cual existe, para protegerlos y promover su bienestar común, todo lo demás se perderá.”

13. “Debería ser el poder de nuestro voto, no el tamaño de nuestras cuentas bancarias, lo que impulse nuestra democracia.”

14. “Lo que te hace un hombre no es la capacidad de tener un hijo, sino el coraje de criar uno.”

15. “Ningún régimen autoritario dura eternamente.”

16. “En un mundo de amenazas complejas, nuestra seguridad y liderazgo dependen de todos los elementos de nuestro poder, incluida una diplomacia fuerte y basada en principios.”

17. “La fe no significa que no tenga dudas.”

18. “Son momentos como estos los que nos obligan a esforzarnos más, a profundizar más y a descubrir dones que nunca supimos que teníamos, a descubrir la grandeza que yace dentro de cada uno de nosotros.”

19. “La paz no es solamente la ausencia de guerra, sino también la presencia de una mejor vida.”

20. “En una economía global donde la habilidad más valiosa que puedes vender es tu conocimiento, una buena educación ya no es solo un camino a la oportunidad: es un requisito previo.”

21. “El cambio a una economía de energía más limpia no sucederá de la noche a la mañana y requerirá decisiones difíciles en el camino. Pero el debate está resuelto. El cambio climático es un hecho.”

22. “Lo que pasa con el hip-hop de hoy es que es inteligente, es perspicaz. La forma en que pueden comunicar un mensaje complejo en un espacio tan corto es notable.”

23. “La historia demuestra que las ansias de libertad y dignidad humanas no pueden negarse para siempre.”

24. “El dinero no es la única respuesta, pero marca una diferencia.”

25. “Tenemos la obligación y la responsabilidad de invertir en nuestros estudiantes y en nuestras escuelas. Debemos asegurarnos de que las personas que tienen las calificaciones, el deseo y la voluntad pero no el dinero puedan obtener la mejor educación posible.”

26. “Nunca descarto ninguna posibilidad en un mundo tan complejo.”

27. “Cuando las personas ignorantes quieren anunciar su ignorancia, realmente no tienes que hacer nada, simplemente les dejas hablar.”

28. “Ninguna religión es responsable del terrorismo. Las personas son responsables de la violencia y el terrorismo.”

29. “El cambio nunca es fácil, pero siempre es posible.”

30. “Los cínicos pueden ser las voces que hablen más fuerte, pero les prometo que lograrán lo mínimo.”

31. “No puedes dejar que tus fallas te definan. Tienes que dejar que tus fracasos te enseñen.”

32. “Nada que valga la pena en la vida es fácil de conseguir.”

33. “No vinimos a temer el futuro. Vinimos aquí para darle forma.”

34. “Al final, de eso se trata esta elección. ¿Participamos en una política de cinismo o en una política de esperanza?”

35. “Si corres tienes una posibilidad de perder, pero si no corres ya has perdido.”

36. “Si no estamos dispuestos a pagar un precio por nuestros valores, entonces deberíamos preguntarnos si verdaderamente creemos en ellos.”

37. “Creo que cuando distribuyes la riqueza es bueno para todos.”

38. “Enfocar tu vida únicamente en ganar dinero muestra una cierta pobreza de ambición. Eso requiere muy poco de ti. Solo cuando encaras tus objetivos en algo más grande que ti mismo, entonces te das cuenta de cuál es tu verdadero potencial.”

39. “Solo porque tengamos el mejor martillo no significa que cada problema sea un clavo.”

40. “Si trabajas duro y cumples con tus responsabilidades, podrás salir adelante sin importar de dónde vengas, cómo luzcas o a quién ames.”

41. “Sigue explorando. Sigue soñando. Sigue preguntando por qué. No te conformes con lo que ya sabes. Nunca dejes de creer en el poder de tus ideas, tu imaginación, tu arduo trabajo para cambiar el mundo.”

42. “La grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse.”

43. “Sabed que vuestros pueblos os juzgarán por lo que podéis construir, no por lo que destruyáis.”

44. “El mejor juez para determinar si un país se va a desarrollar es cómo trata a sus mujeres.”

45. “Mientras haya muros en nuestros corazones, debemos esforzarnos para derribarlos.”

46. “Lo que Washington necesita es la supervisión de un adulto.”

47. “El rol de los ciudadanos en una democracia no acaba con el voto.”

48. “Soy el presidente de los Estados Unidos. No soy el emperador de los Estados Unidos.”

49. “El mejor programa contra la pobreza es una educación de clase mundial.”

50. “Es posible que no podamos detener el mal en el mundo, pero la forma en que nos tratamos unos a otros depende totalmente de nosotros.”

51. “Nadie construyó este país por su cuenta. Esta nación es grande porque la construimos juntos.”

52. “No tengas miedo de hacer preguntas. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Lo hago todos los días. Pedir ayuda no es un signo de debilidad, es un signo de fortaleza. Muestra que tienes el coraje de admitir cuando no sabes algo, y luego te permites aprender algo nuevo.”

53. “Tenemos que trabajar juntos a nivel de personas, profesores, médicos, estudiantes, empresarios, líderes religiosos, todos tratando de promover valores de dignidad, humanidad, respeto los cuales están frecuentemente amenazados.”

54. “La mejor manera de no sentirse desesperado es levantarse y hacer algo. No esperes a que te pasen cosas buenas. Si sales y haces que sucedan cosas buenas, llenarás al mundo de esperanza, tú te llenarás de esperanza.”

55. “Aprender a pararse en los zapatos de otra persona, a ver a través de sus ojos, así es como comienza la paz. Y depende de ti hacer que eso suceda. La empatía es una cualidad del carácter que puede cambiar el mundo.”

56. “Somos más libres cuando todos pueden aspirar a su propia felicidad. Tenemos que tener economías que funcionen para todos los ciudadanos, no solo para los que están en lo alto.”

57. “Han sido siempre los audaces, los más activos, los constructores de cosas (algunos reconocidos pero en su mayoría hombres y mujeres cuyos esfuerzos permanecen en la oscuridad) los que nos han impulsado en el largo y arduo sendero hacia la prosperidad y la libertad.”

58. “Creo que lo que están viendo es un profundo reconocimiento por parte de los estadounidenses de que los gays y las lesbianas y las personas transgénero son nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos, nuestros primos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo y que tienen que ser tratados como cualquier otro estadounidense. Y creo que ese principio triunfará.”

59. “Nosotros, el Pueblo, reconocemos que tenemos responsabilidades y derechos; que nuestros destinos están unidos; que una libertad que solo pregunta qué hay para mí, una libertad sin compromiso con los demás, una libertad sin amor, caridad, deberes ni patriotismo, es indigna de nuestros ideales fundadores y de los que murieron en su defensa.”

60. “Cuando no prestamos mucha atención a las decisiones tomadas por nuestros líderes, cuando no nos educamos sobre los temas más importantes del día, cuando optamos por no hacer oír nuestras voces y opiniones, es cuando se rompe la democracia. Ahí es cuando se abusa del poder. Ahí es cuando las voces más extremas de nuestra sociedad llenan el vacío que dejamos. Ahí es cuando los poderosos intereses y los intrusos son más capaces de comprar acceso e influencia en los corredores del poder, porque ninguno de nosotros está allí para hablar y detenerlos.”

¿Cuáles fueron tus frases favoritas de Barack Obama?

Barack Obama es conocido por ser diferente a la mayoría de los políticos. Enfatizó que iba a trabajar para mejorar las cosas a lo largo de su campaña y su presidencia. Aunque el Congreso rechazó muchas de sus leyes, aprobó proyectos de ley importantes incluida la reforma a la atención médica.

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de Barack Obama.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario