32 Frases de Booker T. Washington sobre el éxito y la vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Booker T. Washington

Booker T. Washington (1856 – 1915) fue un educador, orador y uno de los principales líderes afroamericanos de los estados unidos a finales del siglo XIX.

Nacido en la esclavitud en Virginia a mediados de la década de 1850, Booker T. Washington pasó por la escuela y se convirtió en maestro después de la Guerra Civil. En 1881 fundó el Instituto Tuskegee en Alabama (ahora conocido Universidad Tuskegee), la cual creció enormemente y se centraba en el entrenamiento de afroamericanos en actividades agrícolas.

Washington creía que la educación era la clave para que la comunidad negra ascendiese en la estructura económico-social de los Estados Unidos. Recibió honores de la Universidad de Darmouth y la Universidad Harvard y fue el primer negro invitado con honores a la Casa Blanca.

A continuación encontraras una recopilación de frases de Booker T. Washington sobre diversos temas como el éxito, la vida y la educación ¡Disfrútalas!

Frases de Booker T. Washington sobre el éxito y la vida

1.

“Aquellos que son más felices son aquellos que hacen más por los demás.”

2.

“He aprendido que el éxito se mide no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que ha superado al tratar de tener éxito.”

3.

“No permitiré que ningún hombre reduzca y degrade mi alma haciendo que lo odie.”

4.

“Si quieres levantarte, levanta a alguien más.”

5.

“El carácter es poder.”

6.

“La excelencia es hacer algo común de forma poco común.”

7.

“Las oportunidades nunca llegan una segunda vez.”

8.

“El carácter, no las circunstancias es lo que hace al hombre.”

9.

“El éxito en la vida se basa en la atención a las pequeñas cosas más que a las cosas grandes; a las que están más cercanas a nosotros en lugar de a las cosas que son remotas y poco comunes.”

10.

“Cuando tu cabeza se encuentra en la boca del león, usa tu mano para acariciarlo.”

11.

“Debemos reforzar los argumento con resultados.”

12.

“Asóciate con personas de buena calidad, porque es mejor estar solo que estar con mala compañía.”

13.

“Todos debemos levantarnos por encima de las nubes de la ignorancia, la estrechez y el egoísmo.”

14.

“Comencé todo con la idea de que podía tener éxito, y nunca tuve mucha paciencia con las personas que siempre están listas para explicarte por qué no se puede tener éxito.”

15.

“Hay dos maneras de ejercer la fuerza: uno es empujar hacia abajo, el otro es tirar hacia arriba.”

16.

“El egoísmo es el anestésico que adormece el dolor de la estupidez.”

17.

“Ninguna raza puede prosperar hasta que aprenda que hay tanta dignidad en labrar un campo como en escribir un poema.”

18.

“No hay poder sobre la tierra, que puede neutralizar la influencia de una elevada, pura y simple vida útil.”

19.

“Pocas cosas pueden ayudar a un individuo más que responsabilizarlo, y hacerle saber que confías en él.”

20.

“Al mundo le importa muy poco lo que usted o yo sepamos, pero le importa mucho lo que usted o yo hagamos.”

21.

“De todas las formas de esclavitud no hay ninguna que sea tan dañina y degradante como esa forma de esclavitud que tienta a un ser humano a odiar a otro en razón de su raza o color.”

22.

“La providencia a menudo usa hombres e instituciones para lograr un propósito.”

23.

“No debemos permitir que nuestras quejas eclipsen nuestras oportunidades.”

24.

“Compadezco desde el fondo de mi corazón a cualquier nación o grupo de personas que sea tan desafortunado como para enredarse en la red de la esclavitud.”

25.

“No se le puede hacer más daño a cualquier joven que dejarle sentir que debido a que pertenece a tal o cual raza, será adelantado en la vida sin importar sus propios méritos o esfuerzos.”

26.

“La oportunidad es como un hombre calvo con un único parche de pelo en la frente. Tienes que asir ese pelo, aferrarte a la oportunidad mientras la tienes de cara, de otro modo estarías agarrando una calva resbaladiza.”

27.

“El que vive fuera de la ley es un esclavo. El hombre libre es el hombre que vive dentro de la ley, ya sea que esa ley sea física o divina.”

28.

“Con demasiada frecuencia, se pasa por alto el valor educativo de hacer bien lo que se hace por muy poco que se haga. Una cosa bien hecha prepara la mente para hacer lo siguiente mejor.”

29.

“Aprendí la lección de que los grandes hombres cultivan el amor y que solo los hombres pequeños aprecian el espíritu del odio. Aprendí que la ayuda que se da a los débiles hace que quien la da sea fuerte; y la opresión de los desafortunados hace que uno sea débil.”

30.

“Ningún hombre que continúe contribuyendo al bienestar material, intelectual y moral del lugar en el que vive permanece mucho tiempo sin la recompensa adecuada.”

31.

“Cuanto más viejo me vuelvo más me convenzo de que no hay educación que se pueda obtener de libros y costosos aparatos que sea igual a lo que se puede obtener de estar en contacto con grandes hombres y mujeres.”

32.

“En cualquier país independientemente de lo que digan sus leyes, donde la gente actúe sobre la idea de que la desventaja de un hombre es el bien de otro, existirá la esclavitud. En cualquier país donde el pueblo entero sienta que la felicidad de todos depende de la felicidad de los más débiles, allí existe la libertad.”

¡Gracias por leer estas frases del Booker T. Washington! No olvides compartirlas en las redes sociales.

¿Cuáles fueron tus frases favoritas? Deja un comentario a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir9
Twittear2
Pin1