Las 130 mejores frases de Buda sobre la vida

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

frases de Buda

Descubre nuestra colección de las mejores frases de Buda sobre la vida, la felicidad y el apego.

Hace unos 2600 años nació un príncipe llamado Siddharta Gautama. A medida que el joven príncipe crecía empezó a darse cuenta de que su vida como príncipe no podía protegerlo del sufrimiento. Del mismo modo, empezó a entender que la vida privilegiada no podía proporcionarle la felicidad duradera que buscaba. Como resultado de este hecho, el joven príncipe decidió dejar su familia y su vida palaciega. Sus múltiples encuentros con el mundo exterior comenzaron a enseñarle importantes lecciones sobre la vida. Poco a poco comenzó a obtener importantes ideas sobre la naturaleza del sufrimiento. A medida que se hizo más adepto a la meditación, finalmente fue capaz de entrar en un estado libre de distracciones. En este estado de profunda meditación encontró la felicidad duradera que buscaba. Para compartir contigo las valiosas y sabias lecciones del Buda, he recopilado la siguiente colección de frases de Buda.

A lo largo de su vida, Buda enseñó que todas nuestras luchas en la vida se originan de la misma fuente. Según él, nuestra frustración, cólera, ansiedad, tristeza y depresión provienen de la misma raíz. Según Buda, todas estas cuestiones se originan de estar fuertemente unido a algo.

“La raíz del sufrimiento es el apego.”
Buda

Siddharta Gautama enseñó que estar excesivamente apegado a algo conduce al sufrimiento. Cuando estamos demasiado atados al resultado de una determinada acción, podemos sentirnos frustrados cuando las cosas vienen de otra manera. Cuando estamos demasiado apegados a nuestras posesiones, podemos temer ansiosamente que podríamos perderlo todo un día. Lo mismo ocurre con una variedad de otras áreas de la vida. En resumen, cuando estamos fuertemente apegados a algo, alguna forma de malestar o sufrimiento puede surgir en nuestras vidas.

Buda

Las siguientes frases de Buda te mostrarán las enseñanzas de Siddhartha Gautama.

Por lo tanto, al aprender a reducir nuestro apego a cosas que realmente no importan, podemos ganar un gran nivel de libertad en la vida. Echemos un vistazo a lo que Siddhartha Gautama tenía que decir acerca de la vida, la muerte, la ira y el no apego.

Frases de Buda sobre la vida

A lo largo de su vida, Siddhartha Gautama advirtió a sus seguidores que siempre cuestionaran sus lecciones y enseñanzas. En vez de tomar sus palabras como fe ciega, los animó a confirmar sus enseñanzas a través de la experiencia.

Aquí están estas sabias frases de Buda:

1.

“Se pueden encender miles de velas con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al ser compartida.”

2.

“Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de arrojarlo a alguien más; Tú eres el que se quema.”

3.

“La paz viene de adentro, no la busques afuera.”

4.

“Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad.”

5.

“Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo… Mejor conquistarse a uno mismo que conquistar a los demás.”

6.

“No importa cuantas palabras santas leas, ni cuantas hables, ¿De qué te valen si no actúas de acuerdo a ellas?”

7.

“Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo.”

8.

“La oración más grande es la paciencia.”

9.

“Nadie nos salva sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos recorrer el camino.”

10.

“Nuestra vida está moldeada por nuestra mente; nos convertimos en lo que pensamos. El sufrimiento sigue un a pensamiento malvado como las ruedas de un carro siguen a los bueyes que tiran de él. Nuestra vida está formada por nuestra mente; nos convertimos en lo que pensamos. La alegría sigue un pensamiento puro como una sombra que nunca se va.”

11.

“La salud es el mayor regalo, la alegría la mayor riqueza, la fidelidad la mejor relación.”

12.

“Que todo lo que tenga vida sea liberado del sufrimiento.”

13.

“Al caminar, al comer y al viajar, este ahí donde estas. De lo contrario te perderás la mayor parte de tu vida.”

14.

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo.”

15.

“Para vivir una vida puramente altruista, uno no debe contar nada como propio en medio de la abundancia.”

16.

“Insistir en una práctica espiritual que te sirvió en el pasado es como llevar una balsa sobre tu espalda después de haber cruzado el río.”

17.

“Así como una roca sólida es inquebrantable por el viento, los sabios son inquebrantables por la alabanza o la culpa.”

18.

“Nunca veo lo que ya se ha hecho; sólo veo lo que falta por hacer.”

19.

“Recordar un error es como cargar un peso en la mente.”

20.

“Imagina que todas las personas menos tú están iluminadas. Todas ellas son tus maestros, cada una hace exactamente lo que necesitas para ayudarte a aprender paciencia, sabiduría perfecta, compasión perfecta.”

21.

“Así como una serpiente se deshace de su piel, así nosotros debemos deshacernos del pasado, una y otra vez.”

22.

“Sé una luz para ti mismo.”

23.

“La decadencia es inherente a todas las cosas condicionadas. Buscad vuestra salvación, con diligencia.”

24.

“Un corazón generoso, un discurso amable, y una vida de servicio y compasión son las cosas que renuevan a la humanidad.”

25.

“La vida es un río que siempre fluye. No te aferres a las cosas. Trabaja duro.”

26.

“El hombre sabio hace una isla de sí mismo que ninguna inundación puede abrumar.”

27.

“Larga es la noche para el que está despierto; Larga es una milla para el que está cansado; Larga es la vida para los necios que no conocen la verdadera ley.”

28.

“Es capaz quien piensa que es capaz.”

29.

“No residas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente. El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón.”

30.

“Trabaja tu propia salvación. No dependas de otros.”

31.

“La victoria engendra el odio; los derrotados viven en el dolor; los pacíficos viven felices, porque renuncian a la victoria y a la derrota.”

32.

“No hay suficiente oscuridad en todo el mundo para apagar la luz de una pequeña vela.”

33.

“Cada experiencia, no importa lo malo que parezca, tiene en su interior una bendición de algún tipo. El objetivo es encontrarla.”

34.

“Levántense y agradezcan, porque si no aprendemos mucho al menos aprendimos un poco, y si no aprendemos un poco, por lo menos no nos enfermamos y si nos enfermamos, al menos no morimos; Así que permítanos ser agradecidos.”

35.

“La amistad es la única cura para el odio, la única garantía de la paz.”

36.

“La felicidad viene cuando tu trabajo y tus palabras son de beneficio para ti y los demás.”

37.

“El que se ha conquistado a si mismo es un héroe mucho más grande que el que ha derrotado mil veces a mil hombres.”

38.

“Silencia al hombre enojado con amor. Silencia al hombre malévolo con bondad. Silencia al avaro con generosidad. Silencia al mentiroso con la verdad.”

39.

“Sé muy consciente del presente.”

40.

“No creas en nada simplemente porque lo has oído. No creas en nada simplemente porque es hablado y rumoreado por muchos. No creas en nada, simplemente porque se encuentra escrito en los libros religiosos. No creas en nada simplemente por la autoridad de tus maestros y ancianos. No creas en las tradiciones, que han sido transmitidas de generación en generación. Si no hasta después de observación y el análisis, cuando encuentres que algo está de acuerdo con la razón y es conducente al bien y beneficio de todos y cada uno, a continuación, acéptalo y vive de acuerdo con ella.”

41.

“Si realmente te amarás a ti mismo, nunca podrías herir a otro.”

42.

“El que experimenta la unidad de la vida ve a su propio ser en todos los seres y todos los seres en su propio ser, y mira todo con un ojo imparcial.”

43.

“¿Qué es el mal? Matar es malo, mentir es malo, calumniar es malo, injuriar es malo, murmurar es malo, envidiar es malo, odiar es malo, aferrarse a la falsa doctrina es malo; Todas estas cosas son malas. ¿Y cuál es la raíz del mal? El deseo es la raíz del mal, la ilusión es la raíz del mal.”

44.

“Conoce bien lo que te lleva adelante y lo que te retiene, y elige el camino que conduce a la sabiduría.”

45.

“Estar atentos; Protege tu mente contra los pensamientos negativos.”

46.

“En lo que piensas te conviertes. Lo que sientes, lo atraes. Lo que imaginas, lo creas.”

47.

“Todas las cosas aparecen y desaparecen debido a la concurrencia de causas y condiciones. Nada existe completamente solo; Todo está en relación con todo lo demás.”

48.

“En el cielo no hay distinciones entre el este y el oeste; son las personas quiénes crea esas distinciones en sus propias mentes y luego piensan que son verdad.”

49.

“Cuando te gusta una flor, simplemente la arrancas. Pero cuando amas una flor, la cuidas y la riegas diariamente.”

50.

“Duda de todo. Encuentra tu propia luz.”

51.

“Estar ocioso es un camino corto a la muerte y ser diligente es un modo de vida; Las personas necias son ociosas, las personas sabias son diligentes.”

52.

“Mejor que mil palabras huecas, es una palabra que trae paz.”

53.

“Cuando tú me lanzas espinas, cayendo en mi silencio se convierten en flores.”

54.

“Si no encuentras a nadie que te apoye en el camino espiritual, camina solo. No hay compañerismo en la inmadurez.”

55.

“El Regalo de la verdad sobresale sobre todos los demás regalos.”

56.

“Como la lluvia cae igualmente sobre los justos y los injustos, no cargues tu corazón con juicios, sino llueve tu bondad igualmente sobre todos.”

57.

“Todo está ardiendo. ¿Qué es ‘todo’ lo que está ardiendo? El ojo está ardiendo, las formas visuales están ardiendo, la conciencia visual está ardiendo, la sensación visual está ardiendo. También está ardiendo toda sensación placentera o dolorosa, o ni dolorosa ni placentera que surja por motivo de la impresión visual. ¿Ardiendo con qué? Ardiendo con el fuego de la pasión, ardiendo con el fuego del odio, ardiendo con el fuego de la ignorancia. Yo digo que arde con el nacimiento, la vejez y la muerte; con el pesar, la lamentación, el dolor, la aflicción y la desesperación.”

58.

“No hay fuego como la pasión, no hay tiburón como el odio, no hay lazo como la locura, no hay torrente como la codicia. El verdadero amor nace de la comprensión.”

59.

“El pie siente el pie cuando siente el suelo.”

60.

“La mente lo es todo. Lo que pienses, en eso te conviertes.”

61.

“Si enciendes una lámpara para alguien, también iluminará tu camino.”

62.

“Monjes, aún si unos bandidos os hubiesen cortado salvajemente miembro tras miembro con el serrucho de doble filo, aquel que permitiera surgir en su mente el odio hacia ellos, no podría llevar a cabo mi enseñanza. Por eso, monjes, deberíais ejercitaros de esta manera: ‘Nuestras mentes permanecerán inafectadas, y no tendremos ni una sola palabra inapropiada; permaneceremos compasivos por su bienestar, con la mente sumergida en el amor benevolente, sin odio interior; vamos a impregnar a esta persona con el amor benevolente y, a partir de él, vamos a impregnar a todo el mundo con la mente sumergida en el amor benevolente, abundante, excelso, inconmensurable, carente de hostilidad y animadversión’. Así es como deberías ejercitaros, monjes.”

63.

“Todas las malas acciones surgen de la mente. ¿Si la mente se transformara pudiera quedar alguna mala acción?”

64.

“Sólo hay dos errores que se pueden cometer en el camino hacia la verdad: No empezar, y no llegar hasta el final.”

65.

“El hombre virtuoso se deleita en este mundo y se deleita en el siguiente.”

66.

“La bondad debe ser la forma natural de la vida no la excepción.”

67.

“Todas las descripciones de la realidad son hipótesis temporales.”

68.

“La mayoría de los problemas, si les das suficiente tiempo y espacio, eventualmente desaparecerán.”

69.

“Una familia es un lugar donde las mentes entran en contacto unas con otras. Si estas mentes se aman, la casa será tan hermosa como un jardín de flores. Pero si estas mentes salen de la armonía entre sí, es como una tormenta que causa estragos en el jardín.”

70.

“¡Despierta! Sé testigo de tus pensamientos. Tú eres el que observa, no lo que se observa.”

71.

“Cuando nos encontramos en la dirección correcta, lo único que debemos hacer es seguir caminando.”

72.

“Ser vegetariano es dar un paso en la corriente que conduce al nirvana.”

73.

“La enseñanza es simple. Haz lo correcto. Sé puro.”

74.

“El apego lleva al sufrimiento.”

75.

“Las palabras tienen tanto el poder de destruir como de sanar. Cuando las palabras son verdaderas y amables, estas pueden cambiar nuestro mundo.”

76.

“Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida de mañana: nuestra vida es la creación de nuestra propia mente.”

77.

“La ira nunca desaparecerá mientras los pensamientos de resentimiento sean apreciados en la mente.”

78.

“No creas nada, no importa donde lo leas, o quien lo dijo, no importa si lo he dicho yo, a no ser que esté de acuerdo con tu propia razón y sentido común.”

79.

“El pasado ya se ha ido, el futuro todavía no está aquí. Sólo hay un momento en el que vives, y ese es el momento presente.”

80.

“La noche más oscura es la ignorancia.”

81.

“Un perro no se considera un buen perro porque sea un buen ladrador. Un hombre no se considera un buen hombre porque sea un buen orador.”

82.

“Conquista al hombre airado mediante el amor; conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad; conquista al avaro mediante la generosidad; conquista al mentiroso mediante la verdad.”

83.

“Si un viajero no se encuentra con uno que es mejor o igual, Dejemos que firmemente viaje solo; No hay compañerismo con un tonto.”

84.

“El único fracaso real en la vida es no ser fiel a lo que uno sabe.”

85.

“Tus acciones son tus únicas pertenencias.”

86.

“Si no cambias de dirección, puedes terminar hacia donde te diriges.”

87.

“Si una persona inteligente se asocia a una persona sabia sólo por un minuto, Pronto percibirá la verdad, al igual que la lengua siente el gusto de la sopa.”

88.

“Tiene que existir el mal para que el bien pueda probar su pureza por encima de él.”

89.

“Si supieras lo que sé sobre el poder de dar, no dejarías pasar una sola comida sin compartirlo de alguna manera.”

90.

“Si una persona tiene fe, conserva la verdad cuando dice: ‘Mi fe es así’. Pero él aún no llega a la conclusión definitiva de que “sólo esto es verdad; todo lo demás carece de valor”. Hasta este punto, Bharadvaja, hay una protección de la verdad. Hasta este punto uno protege la verdad. Yo describo esto como la protección de la verdad. Pero no es todavía un despertar hacia la verdad.”

91

“El que ama a 50 personas tiene 50 problemas; El que no ama a nadie tiene problemas.”

92.

“Es como una antorcha encendida, cuya llama puede distribuirse a tantas otras antorchas la gente pueda traer; Y con elas prepararán alimentos y disiparán la oscuridad, mientras que la antorcha original seguirá ardiendo siempre igual. Lo mismo ocurre con el gozo del camino.”

93.

“Ahora eres la comunidad. Sed una lámpara para ti mismo. Sé tu propio refugio. No busques otra cosa. Todas las cosas deben pasar. Esfuércese diligentemente. No te rindas.”

94.

“De un árbol marchito, florece una flor.”

95.

“La opinión, oh discípulos, es una enfermedad; la opinión es un tumor; la opinión es una llaga. Quien ha superado toda opinión, oh discípulos, es llamado santo sabio.”

96.

“El camino no está en el cielo; El Camino está en el corazón.”

97.

“Cuando te encuentres con un camino que trae beneficios y felicidad a todos, sigue ese camino mientras la luna viaja a través de las estrellas.”

98.

“Una jarra se llena poco a poco, gota a gota. Como un hombre sabio se llena gradualmente con el bien.”

99.

“El bosque es un organismo peculiar de bondad y benevolencia ilimitadas que no exige su sustento y es generoso con todo lo que su vitalidad produce, ofreciendo sombra incluso al halcón que la destruye. “

100.

“El odio no cesa mediante el odio sino sólo mediante el amor, esta es la regla eterna.”

101

“¡Qué maravilloso! ¡Qué maravilloso! Todas las cosas son perfectas exactamente como son.”

102

“Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente nuestra vida entera cambiaría.”

103

“Es la propia mente del hombre, no su enemigo o adversario lo que le atrae a los malos caminos.”

104

“Un hombre que viajaba a través de un campo se encontró con un tigre. Y huyó mientras el tigre lo perseguía. Al llegar a un precipicio, se agarró de la raíz de una liana y saltó al otro lado. El tigre lo olfateaba desde arriba. Temblando, el hombre miraba hacia abajo, donde otro tigre lo esperaba para devorarlo. Sólo la liana lo sostenía. Dos ratones, uno blanco y otro negro, poco a poco, empezaron a roer la liana. El hombre vio una linda fresa cerca. Agarrándose bien de la liana con una mano, con la otra cogió la fresa. ¡Qué sabrosa estaba!”

105.

“La felicidad no depende de lo que tienes o de quien eres, sino que depende únicamente en lo que piensas.”

106.

“Medita. Vive puramente. Estate quieto. Haz tu trabajo con maestría, como la luna saliendo detrás de las nubes. Brilla.”

107.

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.”

108.

“Para disfrutar de una buena salud, para traer la verdadera felicidad a la familia, para llevar la paz a todos, uno debe primero disciplinarse y controlar su propia mente. Si un hombre puede controlar su mente, puede encontrar el camino hacia la iluminación, y toda la sabiduría y la virtud, naturalmente, llegarán a él.”

109.

“Si no atendemos a otros cuando necesitan ayuda, ¿quién nos cuidará?”

110.

“La generosidad trae felicidad en cada etapa de su expresión. Experimentamos alegría al formar la intención de ser generosos. Experimentamos alegría durante el propio acto de dar algo. Y experimentamos alegría al recordar el hecho de que hemos dado.”

111.

“El tedio ha hecho más jugadores que la avaricia, más borrachos que la sed, y tal vez la mayor cantidad de suicidios que la desesperación.”

112.

“Aquellos que intentan vencer el odio con odio son como guerreros que toman armas para vencer a otros que portan armas. Esto no termina con el odio, sino que le da espacio para crecer. Pero, la sabiduría antigua ha defendido una estrategia diferente y atemporal para superar el odio. Esta sabiduría eterna es satisfacer el odio con el no odio. El método de intentar conquistar el odio a través del odio nunca logra vencer el odio. Pero, el método de superar el odio a través del no odio es eternamente eficaz. Es por eso que ese método es descrito como la sabiduría eterna.”

113.

“El que me ve, ve la enseñanza, y el que ve la enseñanza me ve.”

114.

“No serás castigado por tu ira, sino tu ira te castigará.”

115.

“Al final, solo tres cosas importan: cuánto amaste, cuán amablemente viviste, y cómo graciosamente dejaste ir las cosas que no eran importantes para ti.”

116.

“Pocos son entre los hombros los que llegan a la otro orilla; la mayor parte corre de arriba abajo en estas playas.”

117.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado: se funda en nuestros pensamientos y formado por nuestros pensamientos. Si un hombre habla o actúa con un mal pensamiento, el sufrimiento le sigue como la rueda sigue la pezuña de la bestia que tira la carreta… Si un hombre habla o actúa con un pensamiento bueno, la felicidad le sigue como una sombra que nunca lo deja.”

118.

“De la misma manera, amigo, la purificación de la virtud es para alcanzar la purificación de la mente; la purificación de la mente es para alcanzar la purificación del punto de vista; la purificación del punto de vista es para alcanzar la purificación mediante la superación de la duda; la purificación mediante la superación de la duda es para alcanzar la purificación mediante el conocimiento y la visión de lo que es el sendero y de lo que no es el sendero; la purificación mediante el conocimiento y la visión de lo que es el sendero y de lo que no es el sendero es para alcanzar la purificación mediante el conocimiento y la visión del camino; la purificación mediante el conocimiento y la visión del camino es para alcanzar la purificación mediante el conocimiento y la visión; la purificación mediante el conocimiento y la visión es para alcanzar el Nibbana final sin apego. Es con el propósito del Nibbana final sin apego que se vive está vida santa bajo el Bienaventurado.”

119.

“Cada ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad.”

120.

“Tu peor enemigo no puede hacerte daño tanto como tus propios pensamientos sin vigilancia.”

121.

“Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.”

122.

“No pases por alto las pequeñas buenas acciones pensando que no son beneficiosas; Incluso las pequeñas gotas de agua, al final, llenarán un vaso enorme. No pases por alto las acciones negativas simplemente porque son pequeñas; Por pequeña que sea una chispa, puede quemar un pajar tan grande como una montaña.”

123.

“Alabanza y culpa, ganancia y pérdida, placer y dolor; van y vienen como el viento. Para ser feliz, descansa como un árbol gigante en medio de todo eso.”

124.

“Cuando te das cuenta de lo perfecto que es todo, inclinarás la cabeza hacia atrás y reirás al cielo.”

125.

“Seguir el camino noble es como entrar en una habitación oscura con una luz en la mano; La oscuridad desaparecerá instantáneamente y la habitación estará llena de luz.”

126.

“No hay nada más terrible que el hábito de la duda. La duda separa a la gente. Es un veneno que desintegra las amistades y rompe relaciones agradables. Es una espina que irrita y duele; Es una espada que mata.”

127.

“A un hombre no se le llama sabio porque habla y habla de nuevo; Pero si es pacífico, cariñoso y valiente, entonces él es en verdad llamado sabio.”

128.

“La pureza o impureza depende de uno mismo, nadie puede purificar a otro.”

129.

“Un amigo insincero y malvado es más temible que una bestia salvaje; Una bestia salvaje puede herir tu cuerpo, pero un mal amigo herirá tu mente.”

130.

“La lengua es como un cuchillo afilado, mata sin sacar sangre.”

¿Qué te han parecido estas frases  de Buda?

Los dichos de Buda son una gran fuente de inspiración y motivación especialmente para empresarios, soñadores e innovadores. No importa dónde te encuentres en la vida, seguramente podrás encontrar una o dos frases que puedas relacionar con tu situación actual y obtener sabiduría de ella

Espero que hayas disfrutado de esta colección de frases de Buda. Cuáles fueron tus frases preferidas? Deja un comentario a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

  1. Karen Mathews en

    Hola, si es que eres compartido entonces de acuerdo a Buda, podras compartirme tu conocimiento, tengo 2 dudas de esta pagina web tuya. Se que no debo desear lo que otros tienen pero,,, ya tengo 8 años con mis blogs de bloger que son de unos 20 temas diferentes de blogs y solo tengo 3 o 5 visitas diarias en cada uno de mis blogs mas exitosos. Quisiera cambiarlos a este nuevo estilo de blogs como el tuyo porque ya estoy cansandome de bloger(blogspot). Se HTML5, se Dreamweaber, si es que es asi como deben de hacerse, o sino es asi, quisiera saber: ¿En donde esta esta plataforma de estos blogs como el tuyo? ¿Es acaso WORDPRESS?
    Y otra pregunta, si es que tienes 51 Mil MEGUSTA en facebook, porque aqui nadie te ha puesto ningun comentario? Aqui con esto sabre si los publicas o no, si es que publicas el mio. Te deso mucha mas sabiduria y mas comentarios. Y la paz de una muy buena sana competencia como editor de blogs profesionales. Gracias.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir