50 frases de C.S. Lewis sobre la amistad, la fe y la humildad

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de C.S. Lewis

Nacido el 29 de noviembre de 1898 en Belfast, Irlanda, Clive Staples Lewis popularmente conocido como C.S. Lewis fue profesor en la Universidad de Oxford y además se convirtió en un renombrado escritor y apologista cristiano, utilizando la lógica y la filosofía para apoyar los principios de su fe. También es conocido en todo el mundo como el autor de la serie de fantasía “Las crónicas de Narnia”, que ha sido adaptada en varias películas.

Lewis fue un prolífico autor de ficción y no ficción que escribió docenas de libros a lo largo de su carrera. Sus argumentos basados en la fe como se ve en textos como “El gran divorcio” y “Los Milagros” son tenidos en gran estima por muchos teólogos, eruditos y lectores en general. Su novela de ficción satírica “Cartas del diablo a su sobrino” es también un clásico. Lewis también continuó su historia de amor con la mitología clásica y las narraciones durante sus últimos años: su libro “Mientras no tengamos rostro” contaba la historia de Psique y Cupido. También escribió una autobiografía “Cautivado por la alegría”. Murió el 22 de noviembre de 1963 en Headington, Oxford.

He reunido una colección de las mejores frases de C.S. Lewis sobre la amistad, la fe, la humidad y muchos otros temas. ¡Disfrútalas!

Frases de C.S. Lewis sobre la amistad, la fe y la humildad

Aquí tienes las mejores frases de C.S Lewis:

1.

“El amor no son sentimientos afectivos, sino el fuerte deseo del bien de la persona amada hasta donde sea posible.”

2.

“No pierdas el tiempo preguntándote si “amas” a tu prójimo; actúa como si lo hicieras. Tan pronto como hacemos esto, descubrimos uno de los grandes secretos. Cuando te comportas como si amaras a alguien, pronto llegarás a amarlo.”

3.

“El afecto es responsable de nueve décimas partes de cualquier felicidad sólida y duradera en nuestras vidas.”

4.

“La verdadera humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo”

5.

“La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: ¿Cómo? ¿Tú también? Creí que era el único.”

6.

“La amistad es innecesaria, tal como la filosofía, como el arte. No tiene ningún valor de supervivencia; más bien es una de esas cosas que da valor a la supervivencia.”

7.

“Lo que atrae a las personas a ser amigos es que ven la misma verdad. Ellos lo comparten.”

8.

“Integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.”

9.

“Mi argumento en contra de Dios fue que el universo parecía ser muy cruel e injusto. ¿Pero cómo conseguí esa idea de justo e injusto? Un hombre no puede llamar una línea torcida a menos que no tenga alguna idea de una línea recta. ¿Con qué estaba comparando este universo cuando lo llamaba injusto?”

10.

“Porque el presente es el punto en el que el tiempo coincide con la eternidad.”

11.

“No queremos realmente tener un padre en el cielo, sino un abuelo, una benevolencia senil que disfruta viendo a los jóvenes, como suelen decir los ancianos, ‘pasándolo en grande’; un ser cuyo plan para el universo fuera sencillamente poder decir de verdad al final de cada día: ‘todos se lo han pasado bien’.”

12.

“Creo en el Cristianismo así como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás.”

13.

“El cristiano no cree que Dios nos amará porque somos buenos, sino que Dios nos hará buenos porque nos ama.”

14.

“Aunque nuestros sentimientos van y vienen, el amor de Dios por nosotros, no.”

15.

“Las palabras malévolas pueden herir tus sentimientos, pero el silencio rompe tu corazón.”

16.

“Dios nos permite experimentar los puntos bajos de la vida para enseñarnos lecciones que no podríamos aprender de otra forma.”

17.

“No tienes un alma. Eres un alma. Tú tienes un cuerpo.”

18.

“Si amas profundamente, serás herido gravemente. Pero aun así, vale la pena.”

19.

“Nunca puedes tomar una taza de té lo suficientemente grande o leer un libro lo suficientemente largo para mi gusto.”

20.

“El hombre no puede ni hacer ni retener un instante de tiempo; todo el tiempo es un puro regalo.”

21.

“No es simplemente la fatiga como tal la que produce la irritación, sino las exigencias inesperadas a un hombre ya cansado.”

22.

“Algún día serás lo suficientemente mayor como para volver a empezar a leer cuentos de hadas.”

23.

“Me inclino a considerar, casi como un canon, que si una historia infantil solo es disfrutada por los niños es una mala historia infantil.”

24.

“Si encuentro en mí mismo deseos que nada en este mundo puede satisfacer, la única lógica explicación es que fui creado para otro mundo.”

25.

“Todo el mundo obtiene en la vida lo que quiere. Pero no todos están contentos después.”

26.

“A veces es bueno perderlo todo para que te des cuenta de lo que realmente te hace falta.”

27.

“Comer y leer son dos placeres que se combinan admirablemente.”

28.

“No me puedo imaginar a un hombre realmente disfrutando de un libro y leyéndolo solo una vez.”

29.

“El peor enemigo del amor es la indiferencia, no el odio.”

30.

“No agredas a aquellos que son más débiles que tú. A los que son más fuertes, hazlo como quieras.”

31.

“Ser cristiano significa perdonar lo inexcusable porque Dios ha perdonado lo inexcusable en ti.”

32.

“En el alma, como en el suelo, no son las flores más bellas las que echan las raíces más profundas.”

33.

“Un hombre no puede disminuir la gloria de Dios al negarse a rendirle culto, más de lo que un lunático puede apagar el sol al escribir la palabra ‘oscuridad’ en las paredes de su celda.”

34.

“De todos los vicios, sólo la cobardía es puramente dolorosa: horrible de anticipar, horrible de sentir, horrible de recordar; el ocio tiene sus placeres.”

35.

“Hay cosas mucho mejores por delante que cualquiera que dejemos atrás.”

36.

“Dios no puede darnos paz y felicidad aparte de Sí mismo porque no existe tal cosa.”

37.

“No consideraremos milagrosa ninguna experiencia que podamos tener, sea la que sea, si de antemano mantenemos una filosofía que excluye lo sobrenatural.”

38.

“El ateísmo resulta ser demasiado simple. Si todo el universo no tiene sentido, nunca habríamos descubierto que no tiene sentido.”

39.

“Es una buena regla después de leer un nuevo libro, nunca permitirse leer otro nuevo hasta que haya leído uno viejo en el medio.”

40.

“El dolor insiste en ser atendido. Dios nos susurra en nuestros placeres, nos habla en nuestra conciencia, pero grita en nuestro dolor; el dolor es su megáfono para despertar a un mundo sordo.”

41.

“Siempre trata de usar el lenguaje de tal forma que quede claro lo que quieres decir y que, lo que digas, no pueda ser interpretado de otra manera.”

42.

“Lo que ves y escuchas depende de qué tipo de persona eres y desde qué punto estás mirando.”

43.

“Puedes hacer cualquier cosa al escribir.”

44.

“Cuando tienes miedo, lo mejor es enfrentar el peligro y sentir algo cálido y seguro atrás.”

45.

“No murió por los hombres, sino por cada hombre. Si cada hombre hubiera sido el único hombre creado, no hubiera hecho menos.”

46.

“Para derrotar al mal en el mundo debemos superarlo primero en nosotros mismos.”

47.

“Nunca sabes cuánto crees realmente nada hasta que su verdad o falsedad se convierte en una cuestión de vida o muerte para ti.”

48.

“El futuro es algo que cada cual alcanza al ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea.”

49.

“Recemos para que la raza humana nunca deje la tierra para esparcir su inocuidad por el resto del universo.”

50.

“Todavía hay esperanza, cuando nos enfrentamos sin prejuicios a un problema sin solucionar. Sin embargo, no hay esperanza si actuamos como si el problema no existiese.”

¿Cuál frase de C.S. Lewis fue tu favorita? Puedes dejar tu comentario a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

4 comentarios

  1. Sara Contreras en

    Me encantó la número 17 de hecho me gustaría saber de qué libro salió, en general me gustaron mucho las citas.

    • Hola Sara,

      He estado haciendo una ardua investigación y resulta que aunque a C.S. Lewis se le atribuye esa cita en muchas webs de frases tanto en español como inglés, él nunca escribió esas palabras por lo que yo cometí el mismo error.

      Pero Lewis sí admiró a la persona que originalmente las escribió. George MacDonald quien fue escritor, poeta y ministro cristiano de origen escoces escribió una variación cercana de este frase en el libro “Anales de un vecindario tranquilo” (1867). En el capítulo 28 encontramos un comentario sobre “el gran error de enseñar a los niños que tienen almas”. Continúa diciendo que “se les debe enseñar que tienen cuerpos y que sus cuerpos mueren; mientras ellos viven.” Años más tarde, en 1892, apareció un artículo en el periódico “The British Friend”, donde se cita a MacDonald diciendo: “Nunca le digas a un niño… tienes alma “. Enséñale que es un alma; y tiene un cuerpo.”

      Un Saludo

  2. Jorge Colmán en

    ¡Preciosas frases y principios a tener en cuenta! Había comenzado a leer algunos libros de C.S. Lewis. Aunque tengo la mala constumbre de no terminar de leer algún libro que comencé… Logré captar la maravillosa profundidad de sus reflexiones y su admiración por Dios. Gracias por compartirlas Oliver.

    Un Saludo

Deja un comentario

Compartir16
Twittear2
Pin1