50 grandes frases de Dale Carnegie sobre el arte de vivir

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Dale Carnegie

Dale Carnegie (1888 – 1995) fue un empresario, escritor y conferencista estadounidense desarrollador de famosos cursos de autoayuda. Todos sus libros están basados en el poder de la persuasión y van encaminados a cambiar la actitud de los demás en base a cambiar nuestra propia actitud.

Carnegie es mejor recordado por su libro de desarrollo personal más vendido “Como ganar amigos e influir sobre las personas” publicado en el año 1936 del que aún se venden millones de ejemplares, otro gran libro escrito por él es “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida.”

He reunido esta gran colección de las mejores frases de Dale Carnegie. ¡Disfrútalas!

Frases de Dale Carnegie sobre el arte de vivir

1.

“Actúa como si ya fueras feliz y te resultará más fácil serlo.”

2.

“Cualquier tonto puede criticar, condenar y quejarse pero se necesita carácter y autocontrol para comprender y perdonar.”

3.

“La crítica es peligrosa porque lastima, hiere el orgullo, daña el sentido de importancia que tiene esa persona y despierta su resentimiento.”

4.

“No tengas miedo de los enemigos que te atacan. Teme a los amigos que te halagan.”

5.

“Nunca conseguirás el éxito al menos que te guste lo que estás haciendo.”

6.

“Para bien o para mal, debes tocar tu propio instrumento en la orquesta de la vida.”

7.

“Intenta honestamente ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.”

8.

“Mucha gente piensa que si estuvieran en otro lugar, o tuvieran otro trabajo, serían felices. Eso es dudoso. Así que saca tanta felicidad como puedas de lo que estás haciendo actualmente y no pospongas el ser feliz hasta una fecha futura.”

9.

“La felicidad no depende de ninguna condición externa; se rige por nuestra actitud mental.”

10.

“Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.”

11.

“Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajena.”

12.

“El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla.”

13.

“El miedo no existe en ninguna parte excepto en la mente.”

14.

“Puedes hacer más amigos en dos meses por interesarte más por los demás, que lo que harías en dos años tratando de conseguir que la gente se interese en ti.”

15.

“Aquél que se ama a sí mismo, no tiene rival alguno.”

16.

“¿Estás aburrido de la vida? Entonces sumérgete en un trabajo en el que creas con todo tu corazón, vive para ello, muere por ello y encontrarás la felicidad que creías que nunca podría ser tuya.”

17.

“Desarrolla el éxito de los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos de los escalones más seguros para el éxito.”

18.

“No temas dar lo mejor de ti a lo que aparentemente son trabajos pequeños. Cada vez que conquistas uno te hace mucho más fuerte. Si haces bien los pequeños trabajos, los grandes tenderán a cuidarse solo.”

19.

“Sentir pena por ti mismo y por tu estado actual no solo es una pérdida de energía, sino también el peor hábito que puedas tener.”

20.

“Recordemos que las críticas injustas son frecuentemente elogios disfrazados. Recordemos que nadie patea a un perro muerto.”

21.

“La inacción genera duda y miedo. La acción engendra confianza y coraje. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en casa a pensar en ello. Sal y ponte manos a la obra.”

22.

“La mayoría de las cosas importantes en el mundo han sido logradas por personas que han seguido intentando cuando parecía no haber ninguna esperanza.”

23.

“Nuestra fatiga viene causada con frecuencia, no por el trabajo sino por la preocupación, la frustración y el resentimiento.”

24.

“Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.”

25.

“Alienta a la otra persona. Haz que los errores parezcan fáciles de corregir.”

26.

“El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.”

27.

El genio no es planta que brota únicamente en los centros académicos; es flor salvaje que nace en el bosque por sí sola, sin requerir ayuda ajena.”

28.

“No se puede ganar una discusión. Es imposible porque si se pierde, ya está perdida; y si se gana, se pierde.”

29.

“Si la gente que se queja y preocupa de sus problemas fuese capaz de pensar en las bendiciones que posee, dejarían de inmediato de preocuparse.”

30.

“El camino para llegar al corazón de otra persona es hablarle acerca de las cosas que más le importan.”

31.

“Si te equivocas, admítelo rápida y rotundamente.”

32.

“Cada nación se siente superior a otras naciones. Eso engendra patriotismo y guerras.”

33.

“Primero pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Luego prepárate para aceptarlo. Después procede a mejorar lo peor.”

34.

“Elogie el más pequeño progreso y cada progreso. Se caluroso en tu aprobación y generoso en tus elogios.”

35.

“La manera de dar vale más que lo que se da.”

36.

“La mayoría de nosotros tenemos mucho más coraje de lo que jamás hubiéramos soñado.”

37.

“Recuerda que la felicidad no depende de quién eres o qué tienes; depende únicamente de lo que tú piensas.”

38.

“Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.”

39.

“Piensa en lo peor que te podría suceder y después da gracias a Dios por lo bien que estás.”

40.

“No trates nunca de pagar a tus enemigos con la misma moneda, ya que si lo haces, será más grande el daño que te harás a ti mismo.”

41.

“La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados.”

42.

“La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.”

43.

“Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa: ‘Me gustas. Me haces feliz. Me alegro de verte’.”

44.

“Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.”

45.

“En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.”

46.

“Cuando odiamos a nuestros enemigos, les estamos dando poder sobre nosotros: el poder sobre nuestro sueño, nuestro apetito, nuestra presión sanguínea, nuestra salud y nuestra felicidad.”

47.

“El entusiasmo ardiente, respaldado por sentido común y persistencia, es la cualidad que más frecuentemente lleva al éxito.”

48.

“Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.”

49.

“Hay un cierto grado de satisfacción en tener el valor de admitir los errores propios. No sólo limpia el aire de la culpa y de la actitud defensiva, sino que a menudo ayuda a resolver el problema creado por el error.”

50.

“Todo el mundo busca la felicidad, y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.”

¡Gracias por ver esta colección de frases de Dale Carnegie! Por favor, compártalos con tus amigos en Facebook y Twitter usando los botones a continuación.

¿Cuáles son sus frases favoritas de Dale Carnegie? Deja un comentario a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir23
Twittear6
Pin1