54 frases de Deepak Chopra que elevaran tu pensamiento

0

Frases de Deepak Chopra

Deepak Chopra es una de las personas más influyentes en el mundo del desarrollo personal. Sus libros y sus numerosas apariciones en los medios de comunicación han ayudado a millones de personas en todo el mundo a mejorar sus vidas.

Deepak Chopra obtuvo su título como médico en la India. Muchas de sus ideas surgieron de las cosas que aprendió de algunos de los más grandes líderes espirituales de ese país. Luego emigró a los Estados Unidos y se certificó en medicina interna. Enseñó en algunas de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, incluidas Harvard y la Universidad de Boston.

Después de regresar a la India y encontrarse con un experto espiritual, reconoció el poder de las prácticas médicas alternativas. Él enfatiza que la salud comienza en el cerebro. El cerebro controla el cuerpo. Él cree que un mayor nivel de conciencia puede aliviar o incluso eliminar muchas condiciones médicas. Cabe destacar que todavía él cree en el poder de la medicina tradicional pero piensa que la práctica natural puede actuar como una gran alternativa o complemento de la práctica médica tradicional.

Él también cree que hay un reino por encima del físico. Este reino combina la conciencia de todas las personas. Por esta razón, él practica la oración y alienta a otros a hacerlo. Él ha descrito su práctica médica alternativa como curación cuántica.

Deepak Chopra ha influido en una gran cantidad de gente. Su trabajo ha dado esperanza a muchos y ha ayudado a las personas a recuperar su salud y reducir su estrés. Su historia de éxito es inspiradora para todos. Algunas sus mejores obras son: “Las 7 leyes espirituales del éxito”, “La receta de la felicidad” y “El alma del liderazgo.”

Hoy te he traído una impresionante colección de frases de Deepak Chopra realmente profundas y significativas.

54 frases de Deepak Chopra que elevaran tu pensamiento

Aquí tienes las mejores citas de Deepak Chopra:

1. “Cada vez que estés tentado a reaccionar de la misma vieja manera, pregúntate si quieres ser prisionero del pasado o pionero del futuro.”

2. “Debes encontrar el lugar dentro de ti mismo donde nada es imposible.”

3. “Incluso cuando piensas que tienes toda tu vida trazada, suceden cosas que moldean tu destino de formas que nunca hubieras imaginado.”

4. “No trates de dirigir el río.”

5. “En medio del movimiento y el caos, mantén la quietud dentro de ti.”

6. “La forma en que piensas, la manera en que te comportas, la forma en que comes, puede influir tu vida de 30 a 50 años.”

7. “No hay piezas adicionales en el universo. Todo el mundo está aquí porque él o ella tiene un lugar que llenar y cada pieza debe encajar en el gran rompecabezas.”

8. “Una vida libre de riesgo está lejos de ser una vida sana.”

9. “Cuando luchas contra tu pareja, estás luchando contigo mismo. Cada falla que ves en ella toca una debilidad negada en ti mismo.”

10. “El éxito, la riqueza, la buena salud y las relaciones enriquecedoras son consecuencias de la felicidad, no su causa.”

11. “Aferrarse a algo es como aferrarse a la respiración. Te sofocarás. La única manera de obtener algo en el universo físico es soltándolo. Déjalo ir y será tuyo para siempre.”

12. “Te guste o no, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado.”

13. “Todos nosotros somos capaces de ir más allá de nuestras ataduras materiales.”

14. “Cuando haces una elección, cambias el futuro.”

15. “El amor no necesita una razón. Habla desde la sabiduría irracional del corazón.”

16. “Los niveles más altos de rendimiento se dan en personas que son centradas, intuitivas, creativas y reflexivas, gente que sabe ver un problema como una oportunidad.”

17. “Si te obsesionas si estás tomando la decisión correcta, básicamente estás asumiendo que el universo te recompensará por una cosa y te castigará por otra.”

18. “Si tratas de deshacerte del miedo y la ira sin saber su significado, se fortalecerán y volverán.”

19. “Cada una de nuestras elecciones envía señales químicas que atraviesan el cerebro, incluyendo la elección de ser feliz, y cada señal moldea el cerebro año tras año.”

20. “La felicidad que se debe a una razón es sólo otra forma de desdicha porque esa razón nos puede ser arrebatada en cualquier momento. Ser feliz sin razón alguna es la felicidad que queremos sentir en realidad.”

21. “Si eres realmente espiritual, entonces debes ser totalmente independiente de las buenas y malas opiniones del mundo, debes tener fe en ti mismo.”

22. “La repetición constante de una creencia negativa desarrolla vías nerviosas que refuerzan la negatividad al convertirla en una manera habitual de pensar.”

23. “El acto más creativo que realizarás será el acto de crearte a ti mismo.”

24. “Si te enfocas en el éxito, tendrás estrés. Pero si persigue la excelencia, el éxito estará garantizado.”

25. “En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.”

26. “Tu cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, te sientes en estado de expansión.”

27. “Las personas están haciendo lo mejor que pueden desde su propio nivel de conciencia.”

28. “No es fácil superar los muros construidos alrededor de nuestro aislamiento, pero cualquier gesto es un paso hacia la sanación.”

29. “La peor maldición que le sobreviene a alguien es el estancamiento, una existencia banal, la silenciosa desesperación que surge de la necesidad de conformidad.”

30. “Lo que mantiene la vida fascinante es la creatividad constante del alma.”

31. “La ausencia de sufrimiento agudo significa que ya estamos listos para comenzar a satisfacer nuestras necesidades más fundamentales.”

32. “Las matemáticas expresan valores que reflejan el cosmos, incluyendo orden, equilibrio, armonía, lógica y belleza abstracta.”

33. “Una vez estés más consciente de las necesidades de las personas, puedes crear planes de acción para que otros te sigan. De esa manera, tú también eres responsable de tu propio bienestar.”

34. “Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.”

35. “En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.”

36. “La respuesta más saludable a la vida es la alegría.”

37. “El impulso creador de la vida es la fuerza más poderosa del universo.”

38.

38. “No se puede encontrar ninguna solución corriendo en tres direcciones diferentes.”

39. “Solo tú eres el juez de tu valía y tu objetivo es descubrir un valor infinito en ti mismo, sin importar lo que piensen los demás.”

40. “En cualquier momento, el universo te está dando el mejor resultado posible.”

41. “La vida te da mucho tiempo para hacer lo que quieres hacer, siempre y cuando te quedes en el momento presente.”

42. “Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valía; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.”

43. “La riqueza es la realización progresiva de metas valiosas, la capacidad de amar y tener compasión, relaciones significativas y afectuosas.”

44. “No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.”

45. “Siempre ve con tus pasiones. Nunca te preguntes si son realistas o no.”

46. “Las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuestan nada.”

47. “Antes de que el cerebro pueda registrar un pensamiento, la mente debe pensarlo. Cada paso del camino es la mente sobre la materia. Anulamos nuestro cerebro todo el tiempo.”

48. “A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.”

“La mayoría de las personas piensan y actúan dentro de las limitaciones estrechas de lo que se les ha enseñado desde la infancia, sin cuestionar los supuestos básicos sobre los cuales han estructurado su visión del mundo.”

50.

49. “Solo el corazón conoce la respuesta correcta. La mayoría de la gente piensa que el corazón es blando y sentimental. Pero no lo es. El corazón es intuitivo; es holístico, conoce la totalidad, conoce todas las relaciones que existen. No posee una orientación a la ganancia o la pérdida.”

51. “Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego y no conoce el miedo. Es libre y es inmune a la crítica. No le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie. Está lleno de magia, misterio y encanto.”

52. “Debemos ir más allá del clamor constante del ego, más allá de las herramientas de la lógica y de la razón, al todavía, lugar tranquilo dentro de nosotros: el reino del alma.”

53. “Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.”

54. “Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.”

¡Gracias por leer esta colección de las mejores frases de Deepak Chopra! No olvides compartirlas en las redes sociales.

¿Cuáles son tus frases favoritas de Deepak Chopra? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario