36 Frases de desconfianza y cómo podemos lidiar con ella

0

Frases de desconfianza

La desconfianza no pasa de la noche a la mañana. Se desarrolla progresivamente a través de etapas y si podemos reconocer estas etapas cuando estamos en ellas, tendremos la oportunidad de abordar la situación antes de que la desconfianza se arraigue.

1. Duda: La primera etapa de la desconfianza comienza con la duda. Empiezas a experimentar una ligera incertidumbre acerca de la confiabilidad de alguien. Es posible que haya dudas persistentes en el fondo de tu mente que parece que no puedes descartar, o que algo no se siente bien con respecto a la situación a pesar de que no puedas señalarlo con exactitud.

2. Sospecha: La duda si no se resuelve, se convierte con el tiempo en sospecha. La sospecha es una creencia sin pruebas. Has comenzado a ver un patrón de comportamiento que puede indicar una falta de confianza pero no tienes suficientes pruebas para llegar a una conclusión firme. Tu radar de confianza te está diciendo que algo está mal.

3. Ansiedad: La tercera etapa de la desconfianza es la ansiedad, un sentimiento de aprensión o inquietud que a menudo se manifiesta físicamente. Cuando tratas con alguien en quien no confías del todo, es posible que experimentes nerviosismo, latidos cardíacos rápidos, ira o incluso disgusto.

4. Miedo: En este punto de una relación, la desconfianza ha aumentado hasta el punto en que tienes miedo de mostrar vulnerabilidad. Has experimentado repetidas rupturas de confianza y la misma ha crecido hasta el punto de tener miedo por tu propio bienestar emocional.

5. Autoprotección: Como resultado del miedo que experimentaste, entras en un estado de autoprotección. Tú pones barreras en tu relación para evitar que la otra persona se acerque a ti. Este acto de autoconservación reduce tu vulnerabilidad pero también refuerza el estado de desconfianza en la relación.

La confianza es el cable que mantiene unidas a dos personas y cuando esta se corta se produce la ruptura de la relación. Para que medites acerca de este sentimiento, he recopilado las mejores frases de desconfianza dichas por personajes celebres que te harán comprender porque la desconfianza es una amenaza directa a nuestra felicidad.

36 citas sobre la desconfianza

Aquí tienes las frases acerca de la desconfianza:

1. “Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos.”
François de La Rochefoucauld

2. “Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.”
Tennesse Williams

3. “Desconfiar siempre es un error, confiar siempre también lo es.”
Johann Wolfgang von Goethe

4. “Desconfíen de quienes tienen un poderoso impulso a castigar. Desconfíen de todos aquellos que hablan mucho de su justicia”
Friedrich Nietzsche

5. “La desconfianza es madre de la seguridad.”
Aristófanes

6. “La desconfianza es una señal de debilidad.”
Indira Gandhi

7. “A quien nos justifica nuestra desconfianza llamamos enemigo, ladrón de una esperanza.”
Antonio Machado

8. “Los mayores logros de la mente humana generalmente se reciben con desconfianza.”
Arthur Schopenhauer

9. “Desconfío de quienes saben tan bien lo que Dios quiere que hagan, porque me doy cuenta que siempre coincide con sus propios deseos.”
Susan B. Anthony

10. “¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?”
George Eliot

11. “Si puedes estar por encima de la desconfianza inicial que las personas tienen sobre los extraños, puedes hacer cosas extraordinarias.”
Pierre Omidyar

12. “El mejor uso que uno puede hacer de su mente es la de desconfiar de ella.”
François Fenelon

13. “Hemos crecido en un entorno determinado y todo lo que sea diferente nos causará (en primera instancia) desconfianza o rechazo.”
Eduardo Punset

14. “No se puede aprender de quien uno desconfía.”
Idries Shah

15. “Creo que una de las razones por las que tiendo a permanecer en el agua la mayor parte del tiempo, es que desconfío del confort.”
Frank Langella

16. “Desconfía de todos aquellos que sin razón alguna te aman mucho recién te han conocido.”
Lord Chesterfield

17. “El desconocimiento mutuo genera desconfianza mutua.”
Andrew Carnegie

18. “El reducir la desconfianza, nos abre a los demás, nos trae un sentido de conexión con los otros y el sentido de propósito y significado en la vida.”
Dalai Lama

19. “Confía siempre en las personas y puede que te decepcionen. Desconfía siempre de las personas y tú les habrás defraudado.”
Ron Kaufman

20. “El celo, hijo de la desconfianza, es hermano de la credulidad.”
Ignacio Manuel Altamirano

21. “Descartes recomendó que deberíamos desconfiar de nuestros sentidos y confiar en el uso de nuestro intelecto.”
Allen W. Wood

22. “Desconfía de tu religión a menos que sea alegre, a menos que vuelva cada acto y cada hecho a la música y el regocijo en el intento de capturar la armonía de la nueva vida.”
Phillips Brooks

23. “La honesta y sincera desconfianza de las capacidades humanas, en todas las circunstancias es el signo más seguro de fortaleza mental.”
Georg C. Lichtenberg

24. “No hay nada más doloroso y corrosivo que la desconfianza.”
Paula Hawkins

25. “Cuando oramos eliminamos la desconfianza y la duda, entramos en un ámbito de certidumbre que se convierte en fe y el universo está construido sobre la fe.”
Ernest Holmes

26. “Es la vulnerabilidad la que engendra el miedo y el miedo engendra la desconfianza.”
Mahatma Gandhi

27. “Nunca somos tan vulnerables como cuando confiamos en alguien. Pero paradójicamente, si no confiamos, no podremos hallar amor o alegría.”
Walter Inglis Anderson

28. “Los padres pueden hacernos desconfiar de nosotros mismos. Para ellos, nosotros siempre seremos obras en progreso.”
Frank Pittman

30. “Quien tiene demasiado miedo de ser engañado, ha perdido el poder de ser magnánimo.”
Henri Frederic Amiel

31. “Desconfía de todos los que te aman excesivamente, con muy poco conocimiento y sin razón aparente.”
Philip Stanhope

32. “No cabe duda de que la desconfianza de las palabras es menos nociva que la injustificada confianza en ellas.”
Vaclav Havel

33. “El miedo es el enemigo. Desconfío de él. Cualquier sentimiento o decisión que tomo, que podrían estar motivados por el miedo, los revalúo rápidamente.”
Andrea Riseborough

34. “La preocupación, el miedo y la desconfianza someten al corazón y envían al espíritu de regreso al polvo.” Samuel Ullman

35. “Las personas en las que más desconfío son aquellas que quieren mejorar nuestras vidas, pero sólo tienen un curso de acción.”
Frank Herbert

36. “Cuando una parte se beneficia más que la otra, esa es una situación de ganar-perder. Para el ganador puede parecer un éxito durante un tiempo, pero a la larga, engendra resentimiento y desconfianza.”
Stephen Covey

¿Qué te han parecido estas frases de desconfianza?

La desconfianza puede propagarse a través de una relación como un incendio forestal. Lo que comienza como una pequeña brasa de duda puede convertirse en un arrebato de desconfianza si no tomamos medidas para solucionarlo antes. La mejor manera de evitar que la desconfianza eche raíces es enfocarse proactivamente en la creación de confianza. La confianza debe desarrollarse y fomentarse continuamente a lo largo del curso de una relación, no solo cuando se ha quebrantado dicha confianza.

¿Qué frases de desconfianza te gustaron más? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario