50 Frases de Despedida Cortas para ayudarte a decir adiós

0

Frases de despedida

Aquí encontraras una selección de frases de Despedida cortas para poder decir adiós a un ser querido.

No existe algo que sea más doloroso que decir adiós a alguien que amas. La idea de separación siempre nos da una sensación de vacío y desolación.

Tememos las despedidas y rara vez sabemos cómo avanzar de una manera saludable. Al igual que el final de un capítulo, un adiós nos pide que olvidemos el pasado y abracemos el futuro pero esto definitivamente no es fácil.

Revisa estas frases de despedida para ver el lado optimista de las despedidas y para recordarte cómo lidiar con ellas cuando tu corazón se niega a dejarlas ir.

50 frases de Despedida para ayudarte a decir adiós

Aquí están las mejores citas sobre las despedidas:

1. “Cada partida es una clase de muerte, del mismo modo que cada reunión es un tipo de Cielo.”
Tryon Edwards

Lo único bueno de la separación es la esperanza de volver a reunirse. Cada vez que nos separamos de aquellos que amamos sentimos que perdemos una parte de nosotros mismos. Es por eso que las reuniones son los eventos más felices y alegres de nuestras vidas.

2. “Decir adiós no significa nada. Es el tiempo que pasamos juntos lo que importa, no como lo dejamos.”
Trey Parker

El tiempo pone fin a muchas cosas grandiosas pero esta no es una razón para desesperar. En lugar de centrarnos en las despedidas debemos centrarnos en los hermosos recuerdos que hicimos y los momentos que compartimos. En la belleza del pasado se encuentra la alegría del futuro.

3. “Si eres lo suficiente valiente como para decir ‘adiós’, la vida te recompensara con un nuevo ‘hola’.”
Paulo Coelho

La gente a menudo dice que una puerta cerrada puede conducir a una ventana abierta. De la misma manera, si cada despedida es un final entonces esto significa que también es un comienzo. Detrás de cada despedida existe la oportunidad de un nuevo hola y una nueva aventura.

4. “La historia en realidad nunca dice adiós. La historia dice: ‘Hasta luego’.”
Eduardo Galeano

Para la mayoría de nosotros la historia significa algo distante que no tiene conexión con nuestras propias vidas. A pesar de esta creencia la historia se repite siguiendo ciclos que no nos permiten despedirnos del pasado. Decir adiós a la historia es olvidar y esto nos hace repetir los mismos errores.

5. “Las dos cosas más difíciles de decir en la vida son ‘hola’ por primera vez y ‘adiós’ por última vez.”
Moira Rogers

Por diferentes razones decir hola por primera vez es tan difícil como decir adiós por última vez porque ambas situaciones nos ponen en una posición tensa donde estamos inundados de emoción. También provocan miedo al hacernos enfrentar lo desconocido.

6. “Sólo nos separamos para encontrarnos de nuevo.”
John Gay

No todas las despedidas son para siempre. Muchos de ellos son solo temporales. Nos separamos para darnos espacio para que florezca de modo que una nueva reunión sea más rica y significativa. Para cada despedida existe la promesa de una futura reunión.

7. “Qué suerte tengo de tener algo que me obligue a decir adiós.”
Carol Sobieski

Peor aún que decir adiós es no tener a nadie a quien decir adiós. La separación es un riesgo en el amor y las relaciones pero cuando no tomamos este riesgo nuestros corazones permanecen vacíos. Si un adiós duele es porque amamos mucho y ese es un precio que vale la pena pagar.

8.“Sólo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor.”
George Eliot

En la rutina diaria de nuestras vidas solemos dar por sentadas nuestras relaciones pensando que todo dura para siempre. Ante la amenaza de la separación descubrimos la fuerza de nuestras conexiones y el dolor que un adiós puede causarnos.

9. “La razón por la cual duele tanto separarnos es porque nuestras almas están conectadas.”
Nicholas Sparks

En una relación guiada por el amor y el afecto cualquier separación causa gran angustia. Las personas que se aman se necesitan fuertemente y la perspectiva de decir adiós les parece descuidar el llamado de sus almas. Cuando las almas están conectadas una separación es una mutilación.

10. “Un hombre nunca sabe cómo decir adiós; una mujer nunca sabe cuándo decirlo.”
Helen Rowland

Los hombres y las mujeres tienen una forma diferente de expresar sus pensamientos y emociones. Las mujeres siempre son honestas y abiertas incluso cuando tienen que decir adiós pero también son indecisas. Los hombres están más comprometidos con sus decisiones pero les desagradan los momentos emocionales como las despedidas.

11. “Nunca te vayas sin decir palabras amorosas durante tu ausencia. Puede ser que no las vuelvas a decir de nuevo en esta vida.”
Jean Paul Richter

Durante los momentos de separación siempre nos prometemos que nos volveremos a encontrar. Si bien podemos ser sinceros en nuestras intenciones, la vida puede interferir imposibilitando una nueva reunión. Es por eso que debemos poner mucho amor y afecto en nuestras despedidas.

12. “Es hora de decir adiós pero las despedidas son tristes y prefiero decir hola. Hola a una nueva aventura.”
Ernie Hardwell

Las despedidas son tristes y deprimentes solo porque tendemos a pensar en ellas como un final olvidando las posibilidades del futuro. Para cada despedida deberíamos decir un nuevo hola a una aventura en nuestras vidas.

13. “¿Dónde está el bien en el adiós?”
Meredith Wilson

Las despedidas pueden revelar todos los sentimientos y emociones ocultas que tenemos dentro. A veces por más optimistas que podamos ser, no hay nada bueno en decir adiós. Al aceptar que la tristeza es una condición de la vida aprenderemos a sanar nuestras heridas más rápido.

14. “Los sentimientos del hombre siempre son más puros y más brillantes en la hora del encuentro y de la despedida.”
Jean Paul Richter

Las reuniones y las despedidas son momentos de honestidad y expresión pura de las emociones más profundas. No tenemos que fingir o engañar a nadie en esos momentos.

15. “No hay despedidas para nosotros. Donde sea que estés, siempre estarás en mi corazón.”
Mahatma Gandhi

“Una conexión real sobrepasa los límites de tiempo y el espacio porque las personas que se aman siempre llevan al otro en sus mentes y corazones. Cuando encontramos refugio en el corazón de un ser querido, las despedidas no significan nada.”

16. “Nunca digas adiós porque adiós significa irse y marcharse significa olvidar.”
J. M. Barrie

Las despedidas duelen tanto porque traen consigo otras tristezas como el miedo a olvidar o ser olvidado. Cuando nos despedimos tenemos el consuelo de que nuestra memoria preservará la belleza de la conexión pero el tiempo se muestra despiadado con nosotros.

17. “Gracias a Dios encontré lo bueno en el adiós.”
Beyoncé Knowles

Ser capaz de encontrar algo bueno en una separación es un signo de gran fortaleza emocional y mental. La vida no termina en un adiós ya que cada segundo puede traer nuevas oportunidades. Si nos aferramos demasiado a nuestro dolor podríamos perder estas oportunidades.

18. “Es el mensaje más vacío y sin embargo el más completo de todos los humanos: ‘Adiós’.”
Kurt Vonnegut

No hay una montaña rusa emocional más grande que un adiós. Cada vez que nos despedimos nos sentimos devastados por la intensidad de nuestras emociones pero al mismo tiempo sentimos un espantoso vacío. Las despedidas revelan tanto la fortaleza de nuestros corazones como su fragilidad.

19. “Sé muy bien cómo la despedida puede robar más que solo el futuro.”
Talia Vance

Cada despedida cierra la puerta a un posible futuro obligándonos a reconsiderar nuestro camino y a encontrar nuevas posibilidades en otros lugares. Lo peor de las despedidas es que pueden hacernos perder la fe en el futuro, negándonos la esperanza.

20. “La despedida es todo lo que sabemos sobre el cielo y todo lo que necesitamos saber sobre el infierno.”
Emily Dickinson

A pesar de la lucha por mantener una actitud positiva sobre cualquier separación, nadie quiere volver a pasar por el dolor de tener que despedirse. Las despedidas se sienten como una combinación de cielo e infierno lo que nos obliga a enfrentar todos nuestros miedos.

21. “No te desanimes por los adioses. Una despedida es necesaria antes de que puedas volver a vernos.”
Richard Bach

Sin despedidas no habría reuniones. El dolor de decir adiós a veces vale la pena por las dulces alegrías de la reconexión. Las despedidas no tienen que representar terminaciones, pueden ser una pausa simple en la que cada una toma un tiempo para recuperar el aliento.

22. “Decir adiós crea una especie de disgusto para quien dice adiós; esto duele y sientes que no debe volver a suceder.”
Elizabeth Bowen

Además de causarnos mucho dolor, las despedidas pueden volvernos ásperos con respecto a las personas de las que tenemos que separarnos. La amargura de un adiós puede afectar la relación y hacer que la reunión sea desagradable. Debemos elegir cuidadosamente qué despedidas son para siempre y cuáles son temporales.

23. “Esto no es un adiós, cariño, este es un agradecimiento.”
Nicholas Sparks

Sería increíble que en lugar de decir adiós podamos agradecer a los demás por ser parte de nuestras vidas, por brindarnos alegría y por hacer hermosos recuerdos con nosotros. Esta actitud agregaría una gran serenidad a nuestras relaciones salvándonos del dolor de las despedidas.

24. “Nos encontraremos de nuevo, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a encontrar algún día soleado.”
Vera Lynn

Cada despedida no deseada trae la promesa de reconexión. Las personas que se abrazan en sus corazones y se buscan en el mundo viven con la esperanza de una nueva reunión. La vida a menudo los recompensa por su fe.

25. “El dolor de la separación no es nada para la alegría de volver a encontrarnos.”
Charles Dickens

Si las separaciones producen tantos sentimientos negativos, las reuniones tienen el efecto opuesto. Cada reunión es un momento de alegría, emoción y felicidad que borra todos los malos recuerdos de la separación.

26. “Decir adiós es como morir.”
Marjane Satrapi

Cada despedida nos obliga a abandonar cosas que son importantes para nosotros y que nos hacen lo que somos. En cierto modo decir adiós es aceptar cerrar la puerta al pasado lo que puede hacernos sentir muy confundidos, perdidos y miserables. Las despedidas no siempre se pueden tomar a la ligera.

27. “Se necesita coraje para decir adiós. Mirar una cosa perdida y saber que se ha ido para siempre.”
Jay Kristoff

Decir adiós es admitir que simplemente perdimos algo importante que quizás nunca recuperemos. No es de extrañar que se requiera un gran coraje para decir adiós. Por encima de todo, tenemos que ignorar la sensación de que podría ser final.

28. “¡Adiós es una palabra bella y suave, sin embargo es algo horrible y pesado!”
Mehmet Ildan

Cualquier despedida toma solo unos momentos y parece tan fácil de hacer, sin embargo es una de las experiencias más complejas y traumáticas. Es una pesada carga para nuestros corazones, que nos hace daño a nosotros y a aquellos de quienes nos separamos.

29. “Encuentro sabiduría en las olas. Adiós es un saludo a una vida sin ti.”
Jarod Kintz

Una persona sabia sabe que nada es eterno y que la vida fluye libremente a pesar de nuestros sentimientos y desgracias. La vida nos quita cosas pero nos da otras en cambio en un ciclo continuo. Un adiós puede convertirse fácilmente en un saludo cuando aceptamos que la vida sigue su curso.

30. “Las despedidas más dolorosas son las que nunca se dicen y nunca se explican.”
Bilal Nasir Khan

Más doloroso que despedirse nunca es tener la oportunidad de decirlo. Las personas necesitan un cierre para poder avanzar y curarse a sí mismas. Cuando se niega esta posibilidad de cierre el dolor se hace más pesado.

31. “Algunas personas entran en nuestras vidas y dejan huellas en nuestros corazones y nunca somos iguales.”
Flavia Weedn

En lugar de sufrir cuando nos despedimos de alguien, debemos expresar nuestra gratitud por la oportunidad de tenerlos en nuestras vidas. Algunas personas nos cambian y agregan gran belleza y entusiasmo a nuestras vidas, incluso si no permanecen con nosotros por mucho tiempo.

Más citas de Despedida Cortas

32. “La vida me ha enseñado a decir adiós a la gente que quiero, sin sacarlos de mi corazón.”
Charlie Chaplin

33. “El mundo es redondo y aquél sitio que parece un final podría ser también un comienzo.”
Ivy Parker

34. “Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida.”
Mario Benedetti

35. “No llores porque terminó, sonríe porque llegó a ocurrir.”
Dr. Seuss

36. “Te digo adiós para toda la vida, pero toda la vida seguiré pensando en ti.”
José Ángel Buesa

37. “Ya ves que es tan honda la pena sentida, que nada hay más triste que el último adiós.”
Mariano Melgar

38. “Recuérdame y sonríe, ya que es preferible olvidar a recordarme y llorar.”
Dr. Seuss

39. “Cada despedida es un encuentro que queda para más tarde.”
Isabella Gonçalves

40. “Es tan corto el amor y tan largo el olvido.”
Pablo Neruda

41. “El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”
Paulo Coelho

42. “Solo lo que se pierde es adquirido para siempre.”
Henrik Ibsen

43. “Quién inventó la distancia nunca sufrió el dolor de anhelo.”
François de La Rochefoucauld

44. “Las manos que dicen adiós son pájaros que van muriendo lentamente.”
Mario Quintana

45 “No se acaba el amor solo con decir adiós, hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, no compra el olvido, ni nos borra del mapa.”
Ricardo Arjona

46. “Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.”
Joan Manuel Serrat

47. “Suspiraban lo mismo los dos y hoy son parte de una lluvia lejos, no te confundas no sirve el rencor son espasmos después del adiós.”
Gustavo Cerati

48. “La vida me ha enseñado a decir adiós a la gente que quiero, sin sacarlos de mi corazón.”
Charles Chaplin

49. “Grande es el arte de los comienzos, pero mayor es el arte de los finales.”
Henry W. Longfellow

50. “Cuando os separéis de un amigo no sufráis. Porque lo que más amáis en él, se aclarará en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés.”
Khalil Gibran

¿Te han gustado estas frases de despedida para decir adiós? Comparte en los comentarios cual fue tu frase favorita.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario