50 frases de Don Miguel Ruiz sacadas de sus poderosos libros

0

frases de Don Miguel Ruiz

Esta colección de frases de Don Miguel Ruiz te inspirará a vivir una vida llena de amor.

Don Miguel Ruiz nació en México y se formó como cirujano hasta que su vida dio un giro inesperado. Después de verse involucrado en un accidente, se propuso ganar sabiduría y comprensión. Esto lo llevó por un camino diferente y se ha dedicado a escribir desde entonces sobre la espiritualidad.

Ha escrito varios libros como “La voz del conocimiento” y “La maestría del amor” pero su obra más importante es “Los cuatro acuerdos” la cual ha vendido hasta la fecha más de 4 millones de ejemplares.

Las palabras de Miguel Ruiz son simples y te ayudaran a vivir una vida sin complicaciones. Independientemente de si estás de acuerdo o no con su ideología, estas frases de Don Miguel Ruiz proporcionan una guía fácil de seguir que te ayudara a vivir una vida mejor.

50 frases de Don Miguel Ruiz

1. “Todo ser humano es un artista. El sueño de la vida es crear arte hermoso.”

frases de Don Miguel Ruiz

2. “No necesitas confiar en los demás tanto como necesitas confiar en ti mismo para tomar las decisiones correctas.”

frases de Don Miguel Ruiz

3. “El respeto es una de las mayores expresiones de amor.”

frases de Don Miguel Ruiz

4. “Haz lo máximo que puedas porque tú serás quien recogerá la recompensa.”

frases de Don Miguel Ruiz

5. “Siempre es mejor preguntar que hacer una suposición, porque las suposiciones crean sufrimiento.”

6. “El modo en el que nos tratamos a nosotros mismos es también el modo en el que tratamos a los demás.”

7. “Cuando intentas ser lo que no eres desperdicias todas tus energías. Ser quien eres no requiere el menor esfuerzo.”

8. “La mejor manera de decir: ‘Gracias, Dios’, es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora.”

9. “Una gran cantidad de libertad surge cuando no nos tomamos nada personalmente.”

10. “La gran diferencia entre un guerrero y una víctima es que ésta se reprime y el guerrero se refrena.”

11. “Encuentra el valor para hacer preguntas y expresar lo que realmente quieres.”

12. “No necesitas justificar tu amor, no necesitas explicar tu amor; sólo necesitas practicarlo. La práctica hace al maestro.”

13. “Pase lo que pase, no lo tomes como algo personal. Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos.”

14. “El arte de soñar es el arte de vivir. Todo lo que decimos y hacemos es una expresión de la fuerza vital. La creación es continua. Es eterna. Ocurre en cada instante.”

15. “Ya no permitiré que nadie manipule mi mente y controle mi vida en nombre del amor.”

16. “Al convertirte en sabio, te aceptas a ti mismo tal cual eres y esa aceptación completa se convierte en la aceptación completa de todos los demás.”

17. “La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.”

18. “Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.”

19. “Cuando eres inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de un sufrimiento innecesario.”

20. “Juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.”

21. “Estas vivo y no necesitas justificar tu existencia. Puedes ser el misterio más grande de tu propia historia.”

22. “Todo el drama que sufres en tu vida personal es el resultado de creer en mentiras, principalmente sobre ti.”

23. “Cuanto más practiques la gratitud, más verás cuánto hay que agradecer, y tu vida se convertirá en una celebración continua de alegría y felicidad.”

24. “Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.”

25. “Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no selleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas.”

26. “El amor no es un concepto; el amor son las acciones. El amor en acción únicamente genera felicidad.”

27. “El mundo entero puede amarte, pero ese amor no te hará feliz. La felicidad proviene del amor que emana de tu interior.”

28. “La vida es como bailar. Si tenemos una gran pista, mucha gente bailará. Algunos se enojarán cuando cambie el ritmo. Pero la vida cambia todo el tiempo.”

29. “La idea o la información es sólo una semilla en la mente. Lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción.”

30. “Si me amo a mí mismo, expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, porque la acción provoca una reacción semejante.”

31. “El amor verdadero es aceptar a los demás tal como son sin tratar de cambiarlos. Si intentamos cambiarlos significa que, en realidad, no nos gustan.”

32. “Una vez que experimentamos el amor, no es posible encontrar palabras para explicar lo que realmente sentimos, pero amar es la experiencia más grandiosa que cualquiera de nosotros puede tener.”

33. “Sé escéptico, pero aprende a escuchar.”

34. “No es necesario creer en otros maestros, en otros gurús o en lo que sea, lo más importante es creer en nosotros mismos.”

35. “A la gente le gusta decir que el conflicto es entre el bien y el mal. El verdadero conflicto es entre la verdad y la mentira.”

36. “Cuando realmente vemos a los demás tal como son sin tomárnoslo personalmente, lo que hagan o digan no nos dañará.”

37. “Cuando creemos en las mentiras, no podemos ver la verdad, así que hacemos miles de suposiciones y las tomamos como verdad. Una de las mayores suposiciones que hacemos es que las mentiras que creemos son la verdad.”

38. “Todo lo que la vida te quite, déjalo ir.”

39. “Soy responsable de lo que digo, pero no soy responsable de lo que entiendes.”

40. “Hemos aprendido a vivir nuestras vidas tratando de satisfacer las demandas de otras personas.”

41. “Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.”

42. “La acción consiste en vivir con plenitud. La inacción es nuestra forma de negar la vida, y consiste en sentarse delante del televisor cada día durante años porque te da miedo estar vivo y arriesgarte a expresar lo que eres.”

43. “La vida es muy simple y fácil de entender, pero la complicamos con las creencias e ideas que creamos.”

44. “La religión no es lo único que tiene espiritualidad, pero no nos damos cuenta de ello y creemos que lo espiritual existe solo en las iglesias o sinagogas. No, lo espiritual existe en nosotros mismos y nosotros estamos hechos de espíritu.”

45. “Tal vez no podamos escapar del destino del ser humano, pero podemos elegir entre sufrir nuestro destino o disfrutar de él, entre sufrir o amar y ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo. Mi elección personal es vivir en el cielo. ¿Y la tuya?”

46. “Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad.”

47. “La manera en que ves el mundo depende de las emociones que sientes. Cuando estás enfadado, todo lo que te rodea está mal, nada está bien. Le echas la culpa a todo, incluso al tiempo; llueva o haga sol, nada te complacerá.”

48. “Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente, porque, por lo general, empezamos a chismorrear a partir de nuestras suposiciones.”

49. “Por eso los momentos más felices de nuestra vida son aquellos en los que jugamos como si fuéramos niños, cuando cantamos y bailamos, cuando exploramos y creamos con el único propósito de divertirnos. Cuando nos comportamos como niños nos resulta maravilloso porque ese es el estado normal de la mente humana.”

50. “Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos”

¿Qué aprendiste de estas frases de Don Miguel Ruiz?

Muchas de estas frases te muestran que tus decisiones y actitud en la vida son únicamente tu responsabilidad. Si nos enfocamos en nosotros mismos y en vivir de la manera correcta, esto ayudará a que muchas otras cosas en tu vida encajen en su lugar.

¿Tienes alguna otra frase inspiradora para agregar? Siente libre de usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario