28 Frases de Eli Broad que deberías recordar

0

Frases de Eli Broad

Eli Broad (6 de junio de 1933) es un empresario y filántropo americano.

Él es la única persona en la historia en crear dos compañías que han entrado en la lista Fortune 500 en diferentes industrias (KB Home y SunAmerica). A partir de octubre de 2015 Forbes clasificó a Broad como la 65ª persona más rica del mundo con un increíble patrimonio neto de 7.400 millones de dólares.

Aquí tienes una gran lección para los que desean ser empresarios. Crear algo nuevo es difícil, requiere persistencia y a menudo también hay que estar dispuesto a ir en contra de las maneras establecidas de hacer las cosas. El propio Broad creó dos empresas desde cero pero él realmente destaca por su trabajo en la filantropía.

En 2003 Broad y su esposa crearon la fundación “The Eli y Edythe Broad” para la investigación biomédica además de la fundación “The Broad Art” para promover el emprendimiento para el bien público en la educación, la ciencia y el arte.

En 2012 publicó su primer libro “El arte de ser irracional” el cual se ha convertido en un éxito de ventas y recientemente ha sido nombrado por Forbes como una de las 100 mentes empresariales más brillantes.

28 frases de Eli Broad que deberías recordar

A continuación encontraras una colección de algunas de las mejores citas de Eli Broad, espero que las disfrutes.

1. “Las personas que simplemente aceptan el status quo y la sabiduría convencional no marcan una diferencia en el mundo.”

2. “Las civilizaciones no son recordadas por sus hombres de negocios, sus banqueros o abogados. Son recordadas por sus artes.”

3. “No puedo imaginar una contribución más importante para el futuro de nuestro país que un compromiso a largo plazo para mejorar las escuelas públicas.”

4. “Me aburriría hasta la muerte si pasara todo el tiempo con otros empresarios, banqueros y abogados.”

5. “El tiempo es lo más valioso que tienes y no solo estoy hablando de los minutos por los que te pagan.”

6. “Investigar – y usar lo que se aprende de ello para analizar cada situación – es lo que separa el ser irrazonable de ser irracional.”

7. “La incapacidad para delegar es uno de los mayores problemas que veo con los administradores a todos los niveles.”

8. “Con quién te pasas la vida mucho más que cómo eliges gastarla, es la decisión más importante que puedes tomar. Hazlo bien. Ese es el mejor consejo que puedo darte.”

9. “Muchos ejecutivos actúan como si su tiempo fuera más valioso que el de cualquier otra persona. Pero siempre respeto a un empleado que cuida su tiempo, incluso de mí.”

10. “Los coleccionistas se vuelven obsesivos y luego adictos. Te vuelves adicto al arte y no puedes vivir sin él.”

11. “No creo que tenga sentido que una persona invierta en acciones comunes a menos que conozca a la compañía, trabaje en la empresa, etc.”

12. “Tengo una voluntad fuerte. Los arquitectos son de voluntad fuerte. Obtienes los mejores resultados con un cliente fuerte y un arquitecto fuerte trabajando juntos.”

13. “Nadie ganó un millón de dólares siendo cauteloso, tímido o razonable.”

14. “Alguien me dijo una vez que soy un mal ganador y tienen razón. Raramente tomo más de un momento para disfrutar de un éxito antes de seguir adelante y buscar el próximo desafío.”

15. “No hay sustituto para el conocimiento. Actualmente sigo leyendo tres periódicos al día. Es imposible leer un documento sin estar expuesto a ideas. La ideas más que el dinero, son la verdadera moneda para el éxito.”

16. “Puedes tener excelentes maestros pero si no tienes un buen director, no tendrás una buena escuela.”

17. “En todo lo que hago paso mucho tiempo. Yo trabajo con pasión e intensidad. Quiero estar a cargo de todo.”

18. “El arte contemporáneo nos desafía… amplía nuestros horizontes. Nos pide que pensemos más allá de los límites de la sabiduría convencional.”

19. “No quiero estar en el negocio del cine. Ni siquiera estoy seguro de que sea un negocio.”

20. “Nunca he sido alguien que disfruta mantener el status quo. Siempre estoy presionando por nuevas ideas, ya sea en los negocios o en la filantropía.”

21. “Para que las empresas tengan éxito, deben hacer constantemente la pregunta: ¿Cómo podemos proporcionar valor a nuestros clientes? Al final del día, eso es lo que importa.”

22. “El mejor movimiento que puedes hacer en la negociación es pensar en un incentivo que la otra persona ni siquiera haya pensado y luego cumplirlo.”

23. “La caridad es solo escribir cheques y no comprometerse. La filantropía para mí es comprometerse, no solo con sus recursos, sino haciendo que las personas y usted participen realmente y hagan cosas que no se han hecho antes.”

24. “Los artistas rara vez hacen lo mismo una y otra vez. El arte es sobre lo nuevo, hacer las cosas de una manera nueva.”

25. “Todo artista es irracional porque está haciendo algo que no se ha hecho antes.”

26. “Siempre he creído que cada gran ciudad en la historia necesita un centro urbano vibrante.”

27. “La educación pública es la cuestión clave de los derechos civiles del siglo XXI. La economía basada en el conocimiento de nuestra nación exige que proporcionemos a los jóvenes de todos los orígenes y circunstancias la educación y las habilidades necesarias para convertirse en trabajadores del conocimiento.”

28. “Si nos fijamos en todas las empresas de la nueva economía, ya sea Amazon, Uber, Facebook o Google, personas racionales no las habrían hecho. George Bernard Shaw dijo que el hombre racional se adapta al mundo, la persona irracional no; por lo tanto, todo el progreso proviene de personas irracionales. Creo que mi esposa me dio una placa con esa frase al poco tiempo de habernos casado. Ser irracional me permitió hacer cosas”.

¡Gracias por leer esta colección de las mejores frases de Eli Broad! No olvides compartirlas en las redes sociales.

¿Cuáles fueron tus frases favoritas de Eli Broad? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario