Frases de Elon Musk

0

Frases de Elon Musk

Elon Reeve Musk (nacido el 28 de junio de 1971) es un empresario estadounidense de origen sudafricano que fundó X.com en 1999 (que más tarde se convirtió en PayPal), SpaceX en 2002 y Tesla Motors en 2003. Musk se convirtió en multimillonario cuando vendió su empresa de nueva creación Zip2 a una división de Compaq Computers. Musk llegó a los titulares en mayo de 2012 cuando SpaceX lanzó un cohete que enviaría el primer vehículo comercial a la Estación Espacial Internacional.

El éxito masivo de Elon Musk ha abarcado muchos productos, sistemas de pago por internet, autos eléctricos, producción de energía y la aventura espacial. Musk es un ícono para el éxito y está allanando el camino para un nuevo futuro innovador para los emprendedores.

Esta es una increíble colección de frases inspiradoras de Elon Musk que deberías leer.

50 frases de Elon Musk sobre la innovación y el éxito

Aquí tienes las mejores citas de Elon Musk:

1. “El fracaso es aquí una opción. Si las cosas no fallan es que no estás innovando lo suficiente.”

2. “Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo.”

3. “La marca es solo una percepción y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto.”

4. “El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra.”

5. “Desee ser más riguroso para hacer lo mejor que puedas. Encuentra todo lo que está mal con eso y corrígelo. Busca comentarios negativos especialmente de amigos.”

6. “Está bien tener tus huevos en una canasta siempre y cuando controles lo que le sucede a esa canasta.”

7. “La persistencia es muy importante no debes rendirte a menos que seas forzado a rendirte.”

8. “Mi mayor error es probablemente pensar demasiado en el talento de alguien y no en la personalidad de alguien. Creo que importa si alguien tiene buen corazón.”

9. “Quieres tener un futuro donde esperas que las cosas sean mejores, no uno donde esperas que las cosas sean peores”

10. “Las personas trabajan mejor cuando saben cuál es el objetivo y el por qué. Es importante que las personas se sientan entusiasmadas de venir a trabajar por la mañana y disfrutar de su trabajo.”

11. “La paciencia es una virtud y estoy aprendiendo a tener paciencia. Es una dura lección.”

12. “Llegué a la conclusión de que deberíamos aspirar a incrementar el alcance y la escala de la conciencia humana para comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad lo único que tiene sentido es luchar por una iluminación colectiva.”

13. “Comenzar y hacer crecer un negocio trata tanto de innovación, unidad y determinación de la gente que lo conforma como del producto que venden.”

14. “Cuando estaba en la universidad quería involucrarme en cosas que cambiaran al mundo.”

15. “No diría que tengo una falta de miedo. De hecho, me gustaría que mi emoción de miedo sea menor porque me distrae mucho y fríe mi sistema nervioso.”

16. “La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que pensaba que podría tener un impacto significativo en el mundo.”

17. “La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo.”

18. “No deberías hacer las cosas de manera diferente solamente para que sean distintas. Necesitan ser mejores.”

19. “Creo que la vida en la tierra debe ser sobre algo más que sólo resolver problemas… Tiene que ser algo inspirador, incluso si es indirecto.”

20. “Creo que hay mucho potencial si tienes un producto interesante y la gente está dispuesta a pagar mucho dinero por éste. Creo que eso es lo que ha mostrado Apple. Puedes comprar un Smartphone o un computador mucho más barato pero los productos de Apple son mucho mejores que la alternativa, así que hay personas dispuestas a pagar un poco más.”

21. “¿Qué hace que el pensamiento innovador se genere? Creo que en realidad es una forma de pensar. Debes tomar la decisión.”

22. “Una empresa es un grupo organizado para crear un producto o servicio y es solo tan buena como su gente y cuan apasionada está de ir creando. En verdad quiero dar un reconocimiento a un montón de personas súper talentosas. Yo solo soy la cara visible de las empresas.”

23. “Cuando Henry Ford creo autos de menor costo y más confiables, la gente dijo: ‘Nah, ¿Qué problema hay con los caballos’ Él realizó una gran apuesta con este invento y funcionó.”

24. “Si te levantas en la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un buen día. De otra manera, no lo será.”

25. “Creo que la mejor manera de atraer capital de riesgo es intentar hacer una demostración del producto o servicio que sea e idealmente llevarlo tan lejos como sea posible. Solo vea si puedes vender eso a clientes reales y comenzar a generar algo de impulso. Cuanto más adelante lo consigas más probabilidades tendrás de obtener financiación.”

26. “Creo que es importante darle espacio a la retroalimentación, de esta forma podrás siempre pensar en cómo puedes hacer mejorar las cosas.”

27. “A algunas personas no les gusta el cambio, pero tienes que aceptar el cambio si la alternativa es el desastre.”

28. “La gente debería perseguir lo que les apasiona. Eso los hará más felices que cualquier otra cosa.”

29. “En la medida de lo posible, evite contratar a MBAs. Los programas de MBA no enseñan a las personas cómo crear empresas.”

30. “Hay dos cosas que deben ocurrir para que las nuevas tecnologías sean costeables para un uso masivo. La primera es la economía de escala. La otra es la necesidad de revisar constantemente el diseño. Es necesario tener diferentes versiones.”

31. “Siempre tengo optimismo pero soy realista. No es con la expectativa de un gran éxito que comencé con Tesla o SpaceX. Solamente pensé que eran lo suficiente importantes para hacerlo de todas formas.”

32. “Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa.”

33. “Trabaja muchísimo. Es decir, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito. Si el resto de las personas solamente están invirtiendo 40 horas semanales de su tiempo y tú estás tomando 100, es posible que aunque estés haciendo exactamente lo mismo, podrás alcanzar tu meta en 4 meses y no en 1 año como les tomará a ellos.”

34. “Yo siempre preguntaba todo, y eso enojaba mucho a mis padres. No creía de buenas a primera las cosas que me decían. Solía preguntarles por qué y considerar si su respuesta tenía sentido en base a lo que ya sabía.”

35. “Siempre invierto mi propio dinero en las compañías que creo. No me gusta la idea de usar el dinero de otras personas. No creo que sea correcto. No voy a pedirle a otras personas que inviertan en algo que no estoy preparado para hacer por mí mismo.”

36. “Ser un emprendedor es como comer vidrio y pararse en el abismo de la muerte.”

37. “No te engañes pensando que algo está funcionando cuando no lo es, o te vas a obsesionar con una mala solución.”

38. “Tenemos una política estricta ‘anti-cabrones’ en SpaceX.”

39. “El talento es extremadamente importante. Es como un equipo deportivo, el equipo que tiene el mejor jugador individual a menudo gana, pero luego hay un multiplicador de cómo esos jugadores trabajan juntos y la estrategia que emplean.”

40. “Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria.”

Gracias por visitar esta increíble colección de Frases de Elon Musk. No olvides compartirlos en las redes sociales con tus amigos.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario