85 frases de fotografía para inspirarte y reflexionar

0

Frases de fotografía

Ser fotógrafo es una profesión verdaderamente valiosa (además de una afición muy inspiradora). Piénsalo, la fotografía te permite capturar un momento mágico y maravilloso para la eternidad. Lo que era impensable hace un par de cientos de años ahora es posible gracias a la invención única de la fotografía. Más aún, convertirte en fotógrafo te ayudara a descubrir la belleza de la vida cotidiana. Sin embargo, la fotografía de calidad es bastante rara. La mayoría de las personas con una cámara en la mano asumen falsamente que es relativamente fácil capturar una imagen realmente maravillosa. Creen que la fotografía profesional no requiere mucha experiencia ni experticia. Peor aún, básicamente cualquier persona con una cámara relativamente buena (o un iPhone) se siente como un profesional en estos días. Nada más lejos de la verdad. Convertirse en un fotógrafo profesional ciertamente no es fácil y lleva años o incluso décadas. Para alentarte en tu viaje de convertirte en un fotógrafo profesional, he recopilado la siguiente colección de hermosas frases de fotografía. ¡Disfrútalas!

“Tú no haces una fotografía sólo con una cámara. Tú traes al acto de la fotografía todas las fotografías que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, la gente que has querido.”
Ansel Adams

La verdad es que la fotografía es una habilidad que debe dominarse. Al igual que básicamente cualquier otra profesión o habilidad, obtener la maestría en el área de fotografía lleva años de práctica dedicada. Del mismo modo, se necesita la voluntad de empujarte continuamente a conseguir un mayor nivel de experiencia.

Citas de fotografía

Disfruta de la siguiente colección de hermosas frases sobre la fotografía.

El camino para convertirte en un fotógrafo profesional está lleno de obstáculos. Para animarte a seguir adelante, he compilado la siguiente lista de inspiradoras frases sobre la fotografía. Estas citas y frases sobre la fotografía dichas por famosos fotógrafos te ayudaran a seguir luchando por tu sueño de convertirte en fotógrafo.

Frases de fotografía para inspirarte y reflexionar

Las siguientes citas provienen de algunos de los fotógrafos más creativos, inspiradores y populares del mundo. Todas estas personas saben cuánto esfuerzo y trabajo se necesitan para convertirse en un fotógrafo verdaderamente excepcional. Sus inspiradoras palabras definitivamente te motivarán a seguir sus pasos.

Aquí están estas hermosas frases de fotografía:

1.

“Cuando la gente mira mis fotografías, yo quiero que ellos sientan lo mismo que cuando leen dos veces la línea de un poema.”
Robert Frank

2.

“Una gran fotografía es aquella que expresa completamente lo que uno siente, en el sentido más profundo, sobre lo que se fotografía.”
Ansel Adams

3.

“Para mí, la cámara es un libro de bocetos, un instrumento de intuición y espontaneidad, el amo del instante que, en términos visuales, simultáneamente pregunta y decide.”
Henri Cartier-Bresson

4.

“La tierra es arte, el fotógrafo es solo un testigo.”
Yann Arthus-Bertrand

5.

“Hay una vitalidad, una fuerza vital, una energía, que fluyen a través de tí en acción, y como hay un solo tú en todos los tiempos, esta expresión es única. Y si la bloqueas nunca existirá a través de otro medio y se perderá.”
Martha Graham

6.

“Tiendo a pensar en el acto de fotografiar, en general, como una aventura. Lo que más me gusta es ir a donde nunca he estado.”
Diane Arbus

7.

“Tomar fotografías es retener el aliento cuando todas las facultades convergen frente a la realidad fugitiva. Es en ese momento cuando dominar a una imagen se convierte en un gran goce físico e intelectual.”
Henri Cartier-Bresson

8

“Una fotografía no debería ser solo una imagen, debería ser una filosofía.”
Amit Kalantri

9.

“Una buena fotografía detiene un momento y evita que se vaya y desaparezca.”
Eudora Welty

10.

“Si me preguntas qué he venido a hacer en este mundo, yo, un artista, te responderé: estoy aquí para vivir en voz alta.”
Émile Zola

11.

“Un fotógrafo es como un bacalao, que produce un millón de huevos para que solo uno pueda alcanzar la madurez.”
George Bernard Shaw

12.

“Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa. Pero cuando fotografías a personas en blanco y negro, fotografía sus almas.”
Ted Grant

13.

“La cámara fotográfica es un instrumento que enseña a gente cómo ver sin una cámara fotográfica.”
Dorothea Lange

14.

“La fotografía es un secreto de un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes.”
Diane Arbus

15.

“No tomas una fotografía, la haces.”
Ansel Adams

16.

“Hoy todo existe para terminar en una fotografía.”
Susan Sontag

17

“Cuando las palabras no estén claras, me enfocaré con fotografías. Cuando las fotografías se vuelvan inadecuadas, estaré satisfecho con el silencio.”
Ansel Adams

18.

“El arte permite, al mismo tiempo, encontrarnos a nosotros mismos y perdernos.”
Thomas Merton

19.

“En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad.”
Alfred Stieglitz

20.

“No todo el mundo confía en las pinturas, pero la gente cree en las fotografías.”
Ansel Adams

Frases acerca de la fotografía

Disfruta de las mejores frases acerca de la fotografía

21.

“El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.”
Pablo Picasso

22.

“Todas las fotografías son memento mori. Tomar una foto es participar en la mortalidad, vulnerabilidad, y mutabilidad de otra persona (o cosa). Precisamente, al recortar y congelar este momento, todas las fotografías son testimonio de la fusión implacable del tiempo.”
Susan Sontag

23.

“La fotografía saca un instante fuera del tiempo alterando la vida y manteniéndola así.”
Dorothea Lange

24.

“Un ojo ve, el otro se siente.”
Paul Klee

25.

“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.”
Robert Capa.

26.

“Una gran fotografía es una expresión completa de lo que se siente acerca de lo que está siendo fotografiado en el sentido más profundo y es, por lo tanto, una verdadera expresión de lo que se siente sobre la vida en su totalidad.”
Ansel Adams

27.

“Lo que me gusta de las fotografías es que capturan un momento que se ha ido para siempre, imposible de reproducir.”
Karl Lagerfeld

28.

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.”
Bruno Barbey

29.

“Por encima de todo, sé que la vida para un fotógrafo no puede ser una cuestión de indiferencia.”
Robert Frank

30

“Una fotografía puede ser un instante de vida capturado para toda la eternidad, que nunca dejará de mirarte.”
Brigitte Bardot

31.

“Los fotógrafos tienden a no fotografiar lo que no pueden ver, que es justo la razón por la que uno debe tratar de intentarlo. De lo contrario, continuaremos por siempre solo fotografiando más caras y más habitaciones y más lugares. La fotografía tiene que trascender a la descripción. Tiene que ir más allá de la descripción para traer percepción en un tema, o revelar el sujeto, no por lo que parece, sino cómo se siente.”
Duane Michals

32

“Lo que es realmente importante es simplificar. El trabajo de la mayoría de los fotógrafos se mejoraría inmensamente si pudieran hacer una cosa: deshacerse de lo extraño. Si te esfuerzas por la simplicidad, es más probable que alcances al espectador.”
William Albert Allard

33.

“EI pintor construye, el fotógrafo revela.”
Susan Sontag

34.

“Consultar las reglas de la composición antes de hacer una imagen es como consultar la ley de la gravedad antes de dar un paseo.”
Edward Weston

35.

“Para ver bien una fotografía es necesario cerrar los ojos. ‘La condición previa de la imagen es la vista’ –le decían a Kafka- y Kafka respondía: ‘fotografiamos cosas para ahuyentarlas de la mente’.”
Roland Barthes

36.

“La fotografía es literalmente una emanación del referente. De un cuerpo real, que estaba allí, han surgido unas emanaciones que vienen a impresionarme, como la luz diferida de una estrella. Una especie de cordón umbilical une el cuerpo de la cosa fotografiada con nuestra mirada: la luz, aunque impalpable, es aquí un medio carnal, una piel que compartimos con el que ha sido fotografiado.”
Roland Barthes

37.

“El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada, el ahora se vuelve pasado.”
Berenice Abbott

38.

“A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra.”
Richard Avedon

39.

“Cualquier tonto puede ser feliz. Hace falta un hombre con gran corazón para extraer la belleza de las cosas que nos hacen llorar.”
Clive Barker

40.

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves.”
Elliott Erwitt

Frases sobre la fotografía

Fantásticas frases sobre la fotografía

41.

“Cuando definimos la fotografía como una imagen inmóvil, esto no significa solamente que las figuras que representa no se mueven; también significa que no emergen, que no se van: Están anestesiadas y atadas, como las mariposas.”
Roland Barthes

42.

“Practicar un arte, no importa qué tan bien o mal, es una forma de hacer crecer tu alma, por el amor de Dios.”
Kurt Vonnegut

43.

“La fotografía es como la vida, ¿qué significa? No lo sé, pero deja una impresión, un sentimiento, me dan desconfianza las personas que saben que significa la vida.”
Leonard Freed

44.

“Tomar fotos es saborear la vida intensamente, cada centésima de segundo.”
Marc Riboud

45.

“El arte aleja del alma el polvo de la vida cotidiana.”
Pablo Picasso

46.

“La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre.”
Cristina García Rodero

47.

“Ante la queja de ‘No hay personas en estas fotografías’, yo respondo, hay siempre dos personas en cada cuadro: ‘el fotógrafo y el espectador’.”
Ansel Adams

48.

“Solía pensar que no podría perder nunca a nadie si los fotografiaba lo suficiente. De hecho, mis imágenes me muestran cuánto he perdido.”
Nan Goldin

49.

“Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas.”
Anne Geddes

50.

“La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.”
Emmet Gowin

51.

“Sé atrevido, sé diferente, sé poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”
Peter Lindbergh

52.

“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso.”
Elliot Erwitt

53.

“La fotografía es un tipo de arte mágico que permite a las personas conservar el tiempo y los momentos y describir el mundo de la forma en que lo ven.”
Sahara Sanders

54.

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Sólo puedes ser creativo si amas la vida lo suficiente como para querer aumentar su belleza, sólo si le quieres traer un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de danza.”
Osho

55.

“Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
Steve McCurry

56.

“Sé que los mejores momentos nunca podrán ser capturados en película, aunque pase la mitad de mi vida tratando de hacer justo eso.”
Rosie O’Donnell

57.

“El primer error del arte es asumir que es serio.”
Lester Bangs

58.

“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”
Arnold Newman

59.

“El arte y el amor son lo mismo: es el proceso de verte a ti mismo en cosas que no eres tú.”
Chuck Klosterman

60.

“Una fotografía de una mujer llorando no me dice nada sobre el dolor. O una fotografía de una mujer excitada no me dice nada sobre el éxtasis. ¿Cuál es la naturaleza de estas emociones? El problema con la fotografía es que sólo trata de las apariencias.”
Duane Michals

Fotografía

La fotografía puede captar increíbles recuerdos.

61.

“La fotografía podría ser esa tenue luz que modestamente nos ayudara a cambiar las cosas.”
W. Eugene Smith

62.

“La única preocupación de un artista es apuntar a algún tipo de perfección, y según sus propios términos, no según los términos de otro.”
J. D. Salinger

63

“La fotografía es esencialmente un acto de reconocimiento por parte de los fotógrafos callejeros, no un acto de invención.”
Duane Michals

64.

“El objetivo del arte es representar no la apariencia exterior de las cosas, sino su significado interno.”
Aristóteles

65.

“La fotografía se trata de secretos. Los secretos que todos tenemos y que nunca contaremos.”
Kim Edwards

66.

“Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.”
William Albert Allard

67.

“Para mí, el ruido del tiempo no es triste: amo las campanas, los relojes y los relojes, y recuerdo que al principio los implementos fotográficos estaban relacionados con las técnicas de ebanistería y de la mecánica de precisión: las cámaras en resumen eran relojes para ver y quizás alguien muy viejo como yo todavía escucha en el mecanismo fotográfico el sonido viviente de la madera.”
Roland Barthes

68.

“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.”
Carl Mydans

69.

“A menudo se nos enseña a buscar la belleza en todas las cosas, por lo que al encontrarlo, el profano le pregunta al filósofo mientras el filósofo le pregunta al fotógrafo.”
Criss Jami

70.

“Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.”
Garry Winogrand Keith Carter

71.

“El poder de la fotografía – y su carácter central en las preocupaciones estéticas actuales – consiste en confirmar ambas ideas del arte. Pero la influencia de la fotografía.”
Susan Sontag

72

“Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario.”
Trent Parke

73

“Basta empezar a decir de algo: «¡Ah, qué bonito, habría que fotografiarlo!» y ya estás en el terreno de quien piensa que todo lo que no se fotografía se pierde, es como si no hubiera existido, y por lo tanto para vivir verdaderamente hay que fotografiar todo lo que se pueda, y para fotografiarlo todo es preciso: o bien vivir de la manera más fotografiable posible, o bien considerar fotografiable cada momento de la propia vida.”
Italo Calvino

74.

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.”
Lewis Hine

75.

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.”
Robert Frank

76

“Quiero hacer retratos tan intensos como las personas.”
Richard Avedon

77

“El arte no es lo que ves, sino lo que haces que vean los demás.”
Edgar Degas

78.

“El corazón y la mente son la verdadera lente de la cámara.”
Yousuf Karsh

79

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.”
Henri Cartier-Bresson

80

“Cualquier forma de arte es una forma de poder; tiene impacto, puede afectar el cambio; no solo nos puede mover, nos mueve.”
Ossie Davis

81

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”
Ernst Haas

82

“Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando.”
André Kertesz

83.

“La cámara ve más que el ojo, así que ¿por qué no usarla?”
Edward Weston

84.

“La cámara es una excusa para estar en un lugar al que no perteneces. Me da tanto un punto de conexión como un punto de separación.”
Susan Meiselas

85.

“Lo mejor de una foto es que nunca cambia, incluso cuando la gente en ella si lo hace.”
Andy Warhol

¿Qué te han parecido estas frases sobre la fotografía?

La fotografía trae muchos beneficios a nuestras vidas. Además de ayudarnos a consolidar los recuerdos, las imágenes pueden elevar nuestro espíritu, cambiar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a mirar más allá de la penumbra que la vida a veces nos puede arrojar.

No dejes que la falta de una cámara sofisticada te detenga, tome su teléfono móvil y ocupese de hacer fotografías.

Espero que hayas disfrutado esta colección de frases de fotografía. ¿Cuál de las frases fue tu favorita? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir