45 frases de Frank Herbert, el autor de la novela ‘Dune’

Aquí encontraras una colección de frases de Frank Herbert extraídas de sus obras y sobre todo de Dune, la mayor novela de ciencia ficción jamás escrita.

Frank Herbert cuyo nombre completo era Franklin Patrick Herbert Jr., fue un escritor estadounidense de novelas de ciencia ficción. También trabajo como crítico literario, consultor ecológico, periodista y conferencista.

En 1959, Frank Herbert recibió el encargo de escribir un artículo para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que lo llevó a investigar las dunas de arena de Oregón. Poco sabía él que, en ese momento, esa investigación pronto inspiraría una novela de ciencia ficción que cambiaría el género para siempre.

frases de Frank Herbert

Dune es la obra de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos y fue la primera gran novela de este genero que hablaba sobre la ecológica. Dune ganó el premio Nébula a la mejor novela en 1965 y el premio Hugo en 1966.

Esta novela se sitúa en el futuro, después del descubrimiento de los viajes interestelares, donde los planetas son controlados por casas nobles que están constantemente en guerra y estas a su vez están controladas por un feroz emperador galáctico. Dune habla sobre las interacciones entre el poder, la religión y la política.

Si te gusta la ciencia ficción, te invito a leer estas frases de Aldous Huxley para las mentes más curiosas y estas frases de Ray Bradbury sobre los libros, la vida y el futuro.

Frases de Frank Herbert

1. “La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto.”

frases de Frank Herbert

2. “Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil.”

frases de Frank Herbert

3. “Todos los seres humanos son propensos al error, y todos los líderes son seres humanos.”

frases de Frank Herbert

4. “El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad.”

frases de Frank Herbert

5. “Cada experiencia lleva en sí misma su lección.”

6. “La verdad sufre cuando es sometida a un análisis excesivo.”

7. “La proximidad de algo deseable te tienta a la excesiva indulgencia. En ese camino se encuentra el peligro.”

8. “Si confías solo en tus ojos, tus otros sentidos se debilitan.”

9. “Una buena causa no hace que una guerra sea justa.”

10. “Nada en la religión es simple.”

11. “Pesada es una piedra y pesada es la arena, pero la ira del necio es más pesada que ambas.”

12. “Cuando la ley y el deber son una sola cosa, unida a la religión, uno pierde algo de su conciencia. Entonces, uno es algo menos que un individuo completo.”

13. “Es bien sabido que la represión hace florecer la religión.”

14. “Un proceso no se puede entender deteniéndolo. El entendimiento debe moverse con el flujo del proceso, debe unirse y fluir con él.”

15. “El respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral.”

16. “¡Cuántas veces el hombre encolerizado niega rabiosamente aquello que le dice su conciencia!”

17. “Salvar a uno de un error es un regalo del paraíso.”

18. “Debería haber una ciencia del descontento. La gente necesita tiempos difíciles para desarrollar músculos psíquicos.”

19. “Saber demasiado nunca simplifica las decisiones.”

20. “La corrupción lleva infinitos disfraces.”

21. “La grandeza es una experiencia transitoria.”

22. “Las tareas difíciles necesitan caminos difíciles.”

23. “La redacción de la historia es principalmente un proceso de diversión. La mayor parte de los relatos históricos distraen la atención de las secretas influencias que se hallan detrás de los grandes acontecimientos.”

24. “El universo está lleno de puertas.”

25. “¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido.”

26. “Debería haber una palabra para los recuerdos que se niegan a sí mismos.”

27. “Por mucho que busquemos la verdad, el conocimiento de ella en uno mismo suele ser desagradable. Y no sentimos simpatía alguna hacia el que nos la dice.”

28. “No hay escapatoria, pagamos por la violencia de nuestros antepasados.”

29. “¡Conoce tu propósito!”

30. “Los corazones de todos los hombres moran en la misma soledad.”

31. “Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza.”

32. “La culpa comienza como un sentimiento de fracaso.”

33. “El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro.”

34. “No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas.”

35. “Si deseas la inmortalidad, niega la forma. Todo cuanto posee forma, posee mortalidad. Más allá de la forma se encuentra lo informe, lo inmortal.”

36. “En lo profundo del inconsciente humano hay una necesidad generalizada de un universo lógico que tenga sentido, pero el universo real siempre está un paso más allá de la lógica.”

37. “Cuando la religión y la política viajan en el mismo carro, los jinetes creen que nada puede interponerse en su camino. Sus movimientos se vuelven precipitados, cada vez más rápidos. Dejan de lado todos los pensamientos sobre obstáculos y olvidan que el precipicio no se le muestra al hombre a ciegas hasta que es demasiado tarde.”

38. “Existe un límite a la fuerza que ni siquiera los más poderosos pueden aplicar sin destruirse a sí mismos. Juzgar este límite es el auténtico arte de gobernar. Usar mal este poder es un pecado fatal.”

39. “Los imperios no sufren de falta de finalidad en el momento de su creación. Es luego cuando se produce ésta, cuando ya están establecidos y sus objetivos iniciales son olvidados y reemplazados por vagos rituales.”

40. “Las leyes supresoras tienden a fortalecer lo que prohíben. Este es el punto preciso sobre el cual todos los legalistas de nuestra historia han basado su seguridad en el trabajo.”

41. “Cualquier camino, si se sigue hasta el fin, no conduce exactamente a ningún lugar. Para comprobar si es una montaña, escaladla tan sólo un poco. Desde la cima de la montaña, no podréis ver la montaña.”

42. “¿Has oído hablar de los animales que se devoran una pata para escapar de una trampa? Esta es la astucia a la que recurriría un animal. Un humano permanecerá cogido en la trampa, soportará el dolor, y fingirá estar muerto para coger por sorpresa al cazador y matarlo, y eliminar así un peligro para su especie.”

43. “No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Me enfrentaré a mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y por mí. Y cuando haya pasado, volveré el ojo interior para ver su camino. Donde el miedo se ha ido no habrá nada. Solo yo quedaré.”

44. “La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas.”

45. “Es una característica humana que cuando nos enfrentamos con nuestros problemas personales, las cosas más profundamente íntimas son las que mejor resisten el examen de nuestra lógica. Tendemos a buscar las causas a nuestro alrededor, acusando a todo y a todos, salvo la cosa bien real y profundamente enraizada en nosotros.”

¿Cuál de estas frases de Frank Herbert fue tu favorita?

Su novela ‘Dune’ influyó ampliamente en el género de la ciencia ficción, pero no fue un éxito inmediato. La novela tenía más de 500 páginas en un momento en que los lectores de ciencia ficción solo leían cuentos y novelas cortas.

Dune fue rechazada por más de 20 editoriales antes de ser finalmente aceptada. De forma lenta pero constante, Herbert comenzó a acumular una base de fans durante las décadas de 1960 y 1970 hasta que,  más de 55 años después, aun se la considera la novela de ciencia ficción más grande e influyente de todos los tiempos.

¿Disfrutaste estas frases? Puedes usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario