38 frases de Frida Kahlo para obtener fuerza e inspiración

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Frida Kahlo

El 6 de julio de 1907 Matilde dio a luz a un ser hermoso que aún no se había convertido en el icono feminista más grande de la historia. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón se convirtió en una de las más grandes pintoras de México.

Kahlo contrajo polio a la edad de 6 años, tuvo un accidente casi mortal a la edad de 18 años y luego se casó con Diego Rivera el cual fue un destacado muralista.

“Mi pintura lleva consigo el mensaje del dolor”
Frida Kahlo

Cuando se trata de arte, soy aficionado a muchos artistas. Pero nunca antes había presenciado emociones y pensamientos expresados de manera tan directa y conmovedora en un lienzo. No solo el arte de Kahlo me fascina sino también sus palabras. Al leer lo que dijo podemos sentir la intensidad de su agonía y al mismo tiempo la grandeza de su esperanza.

Las mejores frases de Frida Kahlo para inspirarte

1.

“Pies, ¿Para qué los quiero si tengo alas para volar?”

2.

“Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir.”

3.

“Lo más importante para todos en Gringolandia es tener ambición y ser ‘alguien’, y francamente, no tengo la menor ambición de convertirme en ‘alguien’.”

4.

“El dolor, el placer y la muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.”

5.

“Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más.”

6.

“Solo una montaña puede conocer el corazón de otra montaña.”

7.

“La pintura completó mi vida. Perdí tres niños y muchas otras cosas que habrían satisfecho mi horrible vida. Mi pintura reemplazó todo ello. Creo que el trabajo es lo mejor.”

8.

“Son malditos ‘intelectuales’ y tan podridos que no puedo soportarlos por más tiempo. De veras que es demasiado para mi carácter. Prefiero estar sentada en el suelo del mercado de Toluca vendiendo tortillas que tener tratos con esas putas ‘artísticas’ de París.”

9.

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.”

10.

“Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tú no entiendes lo que soy.”

11.

“No estoy enferma, estoy rota, pero estoy feliz de estar viva mientras pueda pintar.”

12.

“Yo quisiera poder hacer lo que me dé la gana detrás de la cortina de ‘la locura’. Así, arreglaría las flores todo el día, pintaría el dolor, el amor y la ternura, me reiría a mis anchas de la estupidez de los otros, y todos dirían: ¡Pobre, está loca! (sobre todo me reiría de mi estupidez). Construiría mi mundo, que mientras viviera, estaría de acuerdo con los otros mundos. El día, o la hora, o el minuto que viviera sería mío, y de todos. Mi locura no sería un escape de la “realidad.”

13.

“Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar.”

14.

“Quise ahogar mis penas en el licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.”

15.

“En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma.”

Frida Kahlo

16.

“Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y desaparece.”

17.

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior.”

18.

“Pinto flores para que así no mueran.”

19

“Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.”

20.

“Tu mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta.”

21.

“Todo puede tener belleza, aún lo más horrible.”

22.

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir.”

23.

“Te dejo mis retratos para que tengas mi presencia todos los días y las noches que estoy lejos de ti.”

24.

“No puedo hablar de Diego como mi esposo porque ese término, cuando se aplica a él, parece absurdo. Él nunca ha sido, y nunca será, esposo de nadie.”

25.

“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.”

26.

“Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera.”

27.

“Yo debo luchar con todas mis fuerzas para que las pequeñas cosas positivas que mi salud me permite hacer podrían decirse para ayudar a la revolución. La única razón para vivir.”

28.

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.”

29.

“Hubo dos grandes accidentes en mi vida. Uno fue el tranvía y el otro fue Diego. Diego fue de lejos el peor.”

30.

“Nada vale más que la risa, es fuerza el reír y abandonarse a uno mismo a ser luz.”

31.

“Pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque necesito hacerlo, y pinto lo que me pasa por la cabeza sin ninguna otra consideración.”

32.

“Quiero estar dentro de tu todo más oscuro.”

33.

“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.”

34.

“Pinto autorretratos porque a menudo estoy sola, porque soy la persona que mejor conozco.”

35.

“Te amo más que a mi propia piel y aunque tu no me quieres de igual manera de todos modos me quieres ¿No? O si no es cierto, siempre me quedará la esperanza de que no sea así y con eso me conformo. Quiéreme tantito. Te adoro”

36.

“La tragedia es lo más ridículo que tiene el hombre pero estoy segura, de que los animales, aunque sufren no exhiben su pena en teatros abiertos ni cerrados (los hogares) y su dolor es más cierto que cualquier imagen que pueda cada hombre representar como dolor.”

37.

“La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.”

38.

“Donde no puedas amar, no te demores.”

Espero que hayas encontrado inspiración y comprensión a través de estas frases de Frida Kahlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario