35 frases de Greta Thunberg sobre el cambio climático

0

frases de Greta Thunberg

Esta colección de frases de Greta Thunberg te inspirarán a hacer lo mejor que puedas para que tengamos en el futuro un mundo en el que vivir.

Greta Thunberg es una activista medioambiental nacida en Suecia quien se ha convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista TIME en el año 2019 – apenas por debajo de su 17º cumpleaños.

Extremadamente apasionada por el medio ambiente, Greta inició las protestas en la “Huelga escolar por el clima” en 2018. Originalmente protestando ella sola, Greta inspiró a millones a protestar junto a ella. Ganó conciencia a través de las redes sociales y desde entonces ha viajado por el mundo (en un yate de cero emisiones) para hablar sobre el cambio climático.

Greta se ha dirigido a los delegados en las conversaciones sobre el clima de la ONU en Polonia, ha pronunciado discursos en las casas del Parlamento del Reino Unido, ha hablado ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y el Comité Selecto de la Cámara en Washington DC, y ha sido nominada para el Nobel de la Paz

Estas frases de Greta Thunberg comparten tu pasión por el medio ambiente e instan al mundo a hacer su parte para salvar nuestro planeta.

Te invito a leer estas frases sobre el medio ambiente para inspirar su cuidado.

Frases de Greta Thunberg sobre el cambio climático

1. “Dado que nuestros líderes se están comportando como niños, tendremos que asumir la responsabilidad que deberían haber tomado hace mucho tiempo.”

frases de Greta Thunberg

2. “Este no es el momento ni el lugar para los sueños. Este es el momento de despertar. Este es el momento de la historia en el que debemos estar completamente despiertos.”

frases de Greta Thunberg

3. “No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes.”

frases de Greta Thunberg

4. “Los humanos somos muy adaptables: todavía podemos arreglar esto. Pero la oportunidad de hacerlo no durará mucho. Debemos empezar hoy. No tenemos más excusas.”

5. “Los políticos dicen que el cambio climático es muy importante y vamos a hacer todo lo posible para detenerlo. Y al segundo siguiente, quieren ampliar los aeropuertos, construir nuevas centrales eléctricas de carbón y autopistas. Luego vuelan en un jet privado para asistir a una reunión en el otro lado del mundo.”

6. “Mi Asperger me hace diferente y ser diferente es un regalo. Me hace pensar y ver las cosas fuera del marco tradicional. Y no me creo mentiras fácilmente, puedo ver a través de esas mentiras.”

7. “Durante demasiado tiempo, los políticos y las personas en el poder se han salido con la suya sin hacer nada para combatir la crisis climática, pero nos aseguraremos de que no se salgan con la suya por más tiempo. Estamos en huelga porque hemos hecho los deberes y ellos no.”

8. “Si hubiera sido como otros no hubiera comenzado la huelga escolar, no creo que me hubiera preocupado tanto por el cambio climático.”

9. “No soy tan especial. No puedo convencer a todos. Simplemente voy a hacer lo que quiero hacer y lo que tendrá el mayor impacto.”

10. “La humanidad se encuentra ahora en una encrucijada. Ahora debemos decidir qué camino queremos tomar. ¿Cómo queremos que sean las condiciones de vida futuras de todas las especies vivientes?”

11. “Este comportamiento irresponsable en curso será sin duda recordado en la historia como uno de los mayores fracasos de la humanidad.”

12. “No podemos esperar a que gente como yo crezca y seamos los que estemos a cargo de todo; hay que actuar ahora.”

13. “Tenemos que entender lo que nos ha dejado la generación anterior, el desastre que ha creado y que tenemos que limpiar. Tenemos que hacer que se escuchen nuestras voces.”

14. “Ya no podemos salvar el mundo jugando con las reglas porque las reglas deben cambiarse.”

15. “Hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pero muchos de nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o el final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema.”

16. “Hemos aprendido que si no actuamos por nuestro futuro, nadie dará el primer paso. Somos aquellos por quienes hemos estado esperando.”

17. “Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”

18. “No debes apostar el futuro de tus hijos con el lanzamiento de una moneda. En cambio, debes unirte detrás de la ciencia. Debes actuar. Debes hacer lo imposible. Porque rendirse nunca puede ser una opción.”

19. “Si unos pocos chicos pudimos conseguir titulares alrededor del mundo por no ir al colegio, imagínense qué podríamos hacer todos juntos si realmente quisiéramos.”

20. “Mucha gente dice que Suecia es solo un país pequeño y que no importa lo que hagamos. Pero he aprendido que nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia.”

21. “Resolver el cambio climático es el desafío más grande y complejo que ha enfrentado el homo sapiens. La solución, sin embargo, es muy simple, que incluso un niño pequeño podría entender. Tenemos que detener nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.”

22. “Realmente no me gusta estar en el centro de atención. No estoy acostumbrada a eso. Toda mi vida he sido como la niña invisible sentada en la parte de atrás que nadie ve ni escucha.”

23. “No podemos resolver una crisis sin tratarla como una crisis y debemos unirnos detrás de los expertos y la ciencia.”

24. “Yo tan solo he llegado en el momento justo. Cada vez más personas son conscientes de la situación de emergencia que vivimos, del hecho de que estamos atravesando una crisis existencial que no ha sido tratada nunca como tal.”

25. “Dices que amas a tus hijos por encima de todo y, sin embargo, les estás robando el futuro frente a sus propios ojos.”

26. “¿Por qué debería estar estudiando para un futuro que pronto podría dejar de existir, cuando nadie está haciendo nada para salvar ese futuro? ¿Y cuál es el punto de aprender hechos cuando los hechos más importantes claramente no significan nada para nuestra sociedad?”

27. “Vosotros no escucháis lo que dice la ciencia porque solo os interesan soluciones que os permitan seguir como antes. Como ahora. Y esas respuestas ya no existen. Porque no habéis actuado a tiempo.”

28. “Pensamos que podemos comprar y fabricar un camino que nos saque de una crisis que ha sido provocada, precisamente, por la fabricación y la compra de cosas.”

29. “Nuestro futuro se ha vendido para que un puñado de personas puedan ganar cantidades inimaginables de dinero. Nos han robado el futuro a la vez que nos decían que no había límite.”

30. “El hecho de que estemos hablando de “reducir” en lugar de “poner fin” a las emisiones es quizá la mayor prueba de que las cosas siguen igual que siempre.”

31. “La crisis climática es a la vez el conflicto más fácil y el más difícil al que nos hemos enfrentado. El más fácil porque sabemos lo que tenemos que hacer y el más difícil porque nuestra economía depende de la destrucción de los ecosistemas.”

32. “La gente siempre nos dice a mí y a los millones de jóvenes que nos manifestamos que deberíamos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Pero lo único que tenemos que hacer es mirar la curva de emisiones. Y, lo siento, pero sigue siendo ascendente. Esa curva es lo único que deberíamos mirar.”

33. “Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos al comienzo de una extinción masiva, y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno.”

34. “Al principio, cuando escuché sobre el cambio climático, era un negacionista. No pensé que estuviera sucediendo. Porque si realmente hubiera una crisis existencial como esa, eso amenazaría nuestra civilización, no nos centraríamos en nada más.”

35. “A veces simplemente tenemos que encontrar un camino. En el momento en que decidimos realizar algo, podemos hacer cualquier cosa. Y estoy segura de que en el momento en que empecemos a comportarnos como si estuviéramos en una emergencia, podremos evitar la catástrofe climática y ecológica.”

¿Cuál de estas frases de Greta Thunberg te causo un mayor impactó?

Greta Thunberg es conocida por sus discursos indignados y contundentes. Ella es conocida por contar los hechos como son, sin florituras. Greta ha logrado causar un gran impacto en la conciencia climática, simplemente preocupándose lo suficiente por la tierra como para marcar la diferencia y sin importarle en absoluto lo que la gente piense sobre su actitud.

¿Te gustaron estas interesantes frases de Greta Thunberg? ¿Qué cita te inspiró más? Puedes usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario