22 frases de Helen Keller sobre la visión y el optimismo

0

Frases de Helen Keller

Helen Keller (1880-1968) sufrió una enfermedad a los diecinueve meses de edad que la dejo sorda y ciega pero se abrió paso en la vida para convertirse en una importante oradora, escritora y activista. Reconocida por el presidente Johnson por su trabajo con el Movimiento del Sufragio Femenino, Keller fue un ícono de poder personal para mujeres y hombres en todo el mundo. Su capacidad para superar cualquier obstáculo en su camino la convierte en una verdadera fuerza en la. Ella no solo representa la fuerza sino que también representa la esperanza.

Antes de entrar a ver sus frases más famosas, echemos un vistazo a algunas lecciones de la vida que podemos aprender de Helen Keller.

1. Ve a por tus sueños.

Ella no creía en vivir la vida tímidamente o ser “realista”. Keller creía que si realmente deseabas ser feliz y vivir una vida emocionante, tenías que perseguir tus sueños. Ella vio que ser “realista” es una forma de ajustarse a lo que la sociedad quiere que seas.

2. Debes tener una visión para ti

Keller dijo una vez: “¡Es algo terrible poder ver y no tener visión!”. Keller creía que necesitamos tener una dirección y una gran visión para nosotros mismos. Es importante imaginar el futuro y ver quién queremos ser, hacia dónde queremos ir y qué tipo de vida queremos llevar. Si podemos verlo en nuestra mente podemos tenerlo en nuestras manos.

3. Nada es imposible

Helen Keller creía que las personas pueden lograr cualquier cosa si se apegan a ella el tiempo suficiente. Ella animó a TODAS las personas a permanecer comprometidas con sus sueños hasta que todo salga bien. Incluso si no funciona, el proceso de seguir con eso nos habrá enseñado tanto que ahora podemos volver a empezar y lograr algo más.

4. La experiencia es el mejor maestro

Helen Keller pensó que “La vida es una sucesión de lecciones que deben ser vividas para ser entendidas”. Leer, escuchar y mirar es grandioso pero nada puede sustituir el poder de la experiencia. La vida enseña a través de lecciones. Las grandes experiencias traen poderosos entendimientos y se vuelven grandiosas cuando buscas el significado en ellas.

5. Enfócate en lo positivo

Helen Keller sabía que cada uno estaba peleando su propia batalla. La batalla de todos es diferente pero todos tienen una. Independientemente de tu situación es importante que nos centremos en lo positivo porque eso nos da la energía para seguir luchando. Sí, el mundo está lleno de negatividad, dolor y tragedia. ¡Pero también está lleno de gente que está luchando contra eso!

6. Rodéate de ganadores

Helen Keller dijo: “Mientras discutían entre ellos que no se puede hacer, se hizo”. Es simple, los ganadores se juntan con los ganadores. No pierdas tu tiempo dando vueltas alrededor de personas que cotillean, critican, se quejan y condenan.

Frases de Helen Keller

¡Disfruta de estas frases de Helen Keller!

1.

“El mundo está lleno de sufrimiento pero también de superación del mismo.”

2.

“Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.”

3.

“Las mejores y más bellas cosas del mundo no pueden verse ni tocarse. Deben sentirse con el corazón.”

4.

“El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.”

5.

“El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de experiencias de juicio y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito.”

6.

“Cuando una puerta de la felicidad se cierra otra se abre; pero a menudo miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que se abrió para nosotros.”

7.

“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”

8.

“Yo anhelo realizar una tarea grande y noble, pero es mi deber principal realizar las tareas pequeñas como si fueran grandes y nobles.”

9.

“A la gente no le gusta pensar, si uno piensa, uno debe llegar a conclusiones. Las conclusiones no siempre son agradables.”

10.

“Lo que estoy buscando no está ahí afuera, está en mi.”

11.

“Nunca baje su cabeza. Manténgala alta. Mire directo a los ojos.”

12.

“Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.”

13.

“La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas.”

14.

“Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano.”

15.

“La persona más patética en el mundo es aquella que tiene vista pero no visión.”

16.

“En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.”

17.

“En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás.”

18.

“A veces pensamos que no hay Dios, porque de haberlo, habría creado al hombre incapaz de pecar. ¡Como si alguien quisiera ser autómata!”

19.

“La vida es una aventura atrevida o nada en absoluto.”

20.

“No es necesario, como se cree generalmente, renunciar a los placeres naturales antes de poder conquistar los espirituales. Por el contrario, lo disfrutamos con más exquisita fruición a medida que crecemos interiormente.”

21.

“La literatura es mi Utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer. Los libros me hablan sin impedimentos de ninguna clase.”

22.

“La muerte no es más que pasar de una habitación a otra. No obstante, hay una diferencia para mí, ¿sabes? Porque en la otra habitación podré ver.”

Espero que hayas disfrutado de estas frases de Helen Keller.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir