42 frases de Henry David Thoreau para reflexionar

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Henry David Thoreau

Henry David Thoreau (1817 – 1862) fue un ensayista, escritor, poeta y filósofo estadounidense más conocido por ser el autor del libro “Walden”. Su otra gran obra sobre la “Desobediencia civil” llamó la atención de la gente e influyó en los pensamientos y acciones políticas de figuras notables como León Tolstói, Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

Además de ser un escritor conocido y famoso, también fue un abolicionista, naturalista, crítico sobre el de desarrollo, topógrafo e historiador. Su creencia en el pensamiento empírico y asuntos espirituales penetró en sus trabajos como escritor e inspiró a muchos otros, además alentó la investigación científica y el cuestionamiento de la autoridad y los propios tejidos de la democracia.

Hoy en día Thoreau es considerado uno de los escritores estadounidenses más importantes tanto por la claridad moderna de su estilo en prosa como por sus puntos de vista sobre la naturaleza y la política. Su estilo literario fue único y distintivo. Entrelazó la observación cercana de la naturaleza, la experiencia personal, la retórica apuntada, los significados simbólicos y el conocimiento histórico, al tiempo que mostro una sensibilidad poética, austeridad filosófica y atención a los detalles prácticos. Todo esto también es visible en sus citas las cuales transmiten un mensaje poderoso con tan solo pocas palabras.

A continuación encontraras algunas de las frases de Henry David Thoreau más conocidas sacadas de sus obras.

Frases de Henry David Thoreau

Aquí tienes las mejores frases de Henry David Thoreau:

1.

“En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad.”

2.

“El universo es más amplio que nuestra visión sobre él.”

3.

“El hombre es el artífice de su propia felicidad.”

4.

“Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir.”

5.

“Lo importante no es lo que miras, sino lo que ves.”

6.

“Lee primero los buenos libros, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.”

7.

“El mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación.”

8.

“No seas simplemente bueno, sé bueno por algo.”

9.

“El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.”

10.

“El lenguaje de la amistad no está hecho con palabras sino con significados.”

11.

“Nunca mires atrás a menos que estés planeando ir en esa dirección.”

12.

“La riqueza es la capacidad de experimentar plenamente la vida.”

13.

“El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos.”

14.

“Debes vivir en el presente, lanzarte sobre cada ola, encontrar tu eternidad en cada momento. Los tontos se paran en su isla de oportunidades y miran hacia otra tierra. No hay otra tierra; no hay otra vida más que esta.”

15.

“Hay momentos en que toda la ansiedad y el esfuerzo acumulados se sosiegan en la infinita indolencia y reposo de la naturaleza.”

16.

“La bondad es la única inversión que nunca quiebra.”

17.

“Nueve décimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo.”

18.

“Cada generación se ríe de las viejas modas pero sigue rigurosamente las nuevas.”

19.

“Lo que un hombre piensa de sí mismo es lo que determina, o más bien indica su destino.”

20.

“Todas las cosas buenas son salvajes y libres.”

21.

“Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación.”

22.

“La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro.”

23.

“Las cosas no cambian, somos nosotros los que cambiamos.”

24.

“Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños, y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento.”

25.

“El precio de cualquier cosa es directamente proporcional a la cantidad de vida que inviertes en eso.”

26.

“De qué sirve una casa si no se cuenta con un planeta tolerable donde situarla.”

27.

“Ningún ser humano, pasando la edad irracional de la niñez, querrá conscientemente matar a alguna criatura que mantiene su vida de la misma tierra que él”

28.

“Hacen falta dos para decir la verdad; uno que hable y otro que escuche.”

29.

“Sólo hay un remedio para el amor: amar más.”

30.

“La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad.”

31.

“Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel.”

32.

“El éxito generalmente llega a aquellos que están demasiado ocupados como para estar buscándolo.”

33.

“Un grano de oro puede conquistar mucho, pero no tanto como un grano de sabiduría.”

34.

“Nunca es demasiado tarde para abandonar nuestros prejuicios.”

35.

“Perder el tiempo soñando con la persona que uno quisiera ser es desperdiciar la persona que uno es.”

36.

“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… Para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.”

37.

“Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación.”

38.

“Al igual que un solo paso no hace un camino en la Tierra, un solo pensamiento no va a hacer una ruta en la mente. Para hacer un camino auténtico hay que caminar una y otra vez. Para hacer una camino mental profundo, tenemos que pensar una y otra vez la clase de pensamientos que deseamos dominen nuestras vidas.”

39.

“La luz que enceguece nuestros ojos es oscuridad para nosotros. Sólo alborea el día para el cual estamos despiertos. Hay aún muchos días para amanecer. El sol no es sino una estrella de la mañana.”

40.

“La ley jamás hizo a los hombres un ápice más justos; y, en razón de su respeto por ellos, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia.”

41.

“La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.”

42.

“Si no logras convencer a una persona de lo malo que está haciendo, procura hacer entonces lo bueno. La gente cree sólo lo que ve.”

Las palabras de Henry Thoreau tienen el poder de alterar tu punto de vista del mundo. Su dedicación a vivir su vida como él creía conveniente y difundir sus creencias sobre el Trascendentalismo dio forma a toda una filosofía sobre lo que los humanos piensan sobre la naturaleza y sus propias decisiones.

¿Tienes alguna otra frase de Thoreau para compartir? Me encantaría escuchar todo al respecto. Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir19
Twittear1
Pin1