50 Frases de Hermann Hesse que te harán reflexionar

Te he traído una colección de frases de Hermann Hesse que seguramente te motivarán e inspirarán. Estas frases hablan sobre la escritura, la fuerza, la soledad, la vida, el amor, la muerte, la realidad, el coraje, el carácter, el alma, las ideas, los valores, la felicidad y mucho más.

Hermann Hesse (1877 – 1962) fue un célebre pintor, novelista y poeta nacido en Alemania. Algunas de sus obras de más famosas incluyen “Siddhartha”, “El juego de los abalorios”, “Demian” y “El lobo estepario” entre otros.

Frases de Hermann Hesse

Sus pensamientos, trabajos, escritos y libros exploran y reflejan la búsqueda individual de espiritualidad, autenticidad y autoconocimiento. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946 como reconocimiento a toda su trayectoria literaria.

Las mejores frases de Hermann Hesse

1. “Ninguna persona puede ver y comprender en otros lo que ella misma no ha vivido.”

2. “Las palabras no expresan nuestros pensamientos muy bien. Siempre se vuelven un poco diferentes inmediatamente después de que se expresan, se muestran un poco distorsionadas, un poco tontas.”

3. “Nuestro propósito no es convertirnos el uno en el otro sino reconocernos, aprender a ver al otro y honrar a cada uno por lo que es: nuestro opuesto y nuestro complemento.”

4. “¿Qué podría decirte que te pueda ser útil, excepto que tal vez estás buscando algo con tanta insistencia que no consigues encontrar nada?”

5. “Siempre he creído y sigo creyendo que cualquier buena o mala fortuna que pueda surgir en nuestro camino, siempre podremos darle significado y transformarlo en algo de valor.”

6. “La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz.”

7. “Si odias a una persona, odias algo en él que es parte de ti mismo. Lo que no es parte de nosotros mismos nunca nos molesta.”

8. “La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero. Ningún hombre ha llegado a ser él mismo por completo.”

9. “Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros.”

10. “La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.”

11. “El amor no existe para hacernos felices sino para mostrarnos cuánto podemos resistir.”

12. “He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre.”

13. “Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.”

14. “La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.”

15. “En cada individuo el espíritu se hace carne, en cada uno toda la creación sufre, en cada uno un Salvador es crucificado.”

16. “La mente es internacional y supranacional… debería servir no a la guerra y la aniquilación, sino a la paz y la reconciliación.”

17. “Hay millones de facetas de la verdad, pero solo existe una verdad.”

18. “Nuestra mente es capaz de pasar más allá de la línea divisoria que hemos trazado para ello. Más allá de los pares de opuestos en los que se compone el mundo, otras nuevas perspectivas comienzan.”

19. “El pájaro pelea hasta que consigue salir del huevo. El huevo es su mundo. Todo ser viviente debería intentar destruir el mundo.”

20. “La eternidad es un mero instante, lo suficientemente largo como para bromear sobre ella.”

21. “Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.”

22. “Aquellos que no saben gobernarse a sí mismos están constantemente buscando un líder al que adorar.”

23. “Hago mi camino cansado y polvoriento, y detenida y dudosa queda tras de mí la juventud, que baja su hermosa cabeza y se niega a acompañarme.”

24. “Las personas con carácter y valentía siempre parecen siniestras a los ojos de las demás.”

25. “Todo se vuelve un poco diferente tan pronto como se habla en voz alta.”

26. “Sólo tienes miedo si no estás en armonía contigo mismo. Las personas están asustadas porqué nunca han sido dueñas de sí mismas.”

27. “Cuando no tienes nada que comer, ayunar es lo más inteligente que puedes hacer.”

28. “La felicidad es un ‘cómo’, no un ‘qué’. Es un talento, no un objeto.”

29. “La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros.”

30. “El agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.”

31. “Si para divertirte necesitas el permiso de los demás, entonces eres verdaderamente un pobre diablo.”

32. “Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible.”

33. “Sin palabras, sin escritura y sin libros no existiría Historia, y no podría existir un concepto de humanidad.”

34. “Quería tan solo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mi, ¿por qué me iba a ser tan difícil?”

35. “La práctica debería ser producto de la reflexión, no al contrario.”

36. “Dentro de ti hay una quietud y un santuario al que puedes retirarte en cualquier momento y ser tú mismo.”

37. “No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.”

38. “Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles.”

39. “Una y otra vez se aferra uno a las cosas a las que ha tomado cariño y piensa que se trata de fidelidad, pero es solo pereza.”

40. “Aún hoy sé que en el mundo no hay nada más delicioso que una amistad leal y verdadera entre hombres.”

41. “Hay que estar orgulloso del dolor; todo es un recuerdo de nuestra condición elevada.”

42. “El hombre no es de ninguna manera un ser firme y duradero, es más bien un ensayo y una transición, no es otra cosa sino el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu. Hacia el espíritu, hacia Dios, lo impulsa la determinación más íntima; hacia la naturaleza en retorno a la madre, lo atrae el más íntimo deseo: entre ambos poderes vacila su vida temblando de miedo.”

43. “Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello.”

44. “No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.”

45. “No existe ninguna realidad excepto la que contenemos dentro de nosotros. Por eso tanta gente vive una vida irreal. Toman las imágenes externas a ellos por la realidad y nunca permiten que el mundo que se encuentra dentro de su cuerpo y de su mente se revele a sí mismo.”

46. “Todos los hombres están preparados para lograr lo increíble si sus ideales son amenazados.”

47. “Todos los suicidas tienen la responsabilidad de luchar contra la tentación del suicidio. Cada uno de ellos sabe muy bien en algún rincón de su alma que el suicidio -aunque es una salida- es más bien algo malo y miserable, y que es más noble y mejor ser conquistado por la vida que caer por su propia mano.”

48. “Matamos cuando cerramos los ojos ante la pobreza, la aflicción o la infamia. Matamos cuando por comodidad aceptamos o pretendemos aprobar instituciones sociales, políticas, educativas y religiosas atrofiadas, en lugar de combatirlas con decisión.”

49. “Todo hombre es algo más que él mismo; representa también un punto único en su género, un ser muy especial y siempre importante y notable en el que se cruzan los fenómenos del mundo, una sola vez en este camino y nunca más.”

50. “Mantener nuestra lengua quieta cuando todo el mundo está chismeando, sonreír sin hostilidad a las personas e instituciones, para compensar la falta de amor en el mundo con más amor en las cosas pequeñas, privadas, para ser más fieles en nuestro trabajo, para mostrar más paciencia, renunciar a la venganza barata que se puede obtener con la burla y la crítica: todas estas son cosas que podemos hacer.”

¿Qué te han parecido estas frases de Hermann Hesse?

¡Espero que hayas disfrutado leyendo estas inspiradoras frases de Hermann Hesse! No te olvides de compartirlas en las redes sociales.

¿Cuáles fueron tus frases favoritas? Compártelas a continuación en los comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario