60 frases de Jiddu Krishnamurti que cambiarán tu forma de pensar

0

frases de Jiddu Krishnamurti

Aquí tienes una colección de frases de Jiddu Krishnamurti sobre temas como la educación, las creencias, el miedo y el amor que te harán meditar.

Jiddu Krishnamurti fue un filósofo, orador y escritor indio quien recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Sus obras hablaban sobre la naturaleza de la mente, la meditación, la indagación, las relaciones humanas y como lograr un cambio radical en la sociedad.

Krishnamurti hizo hincapié en la necesidad de una revolución en la psique de todo ser humano. En sus charlas, señaló a las personas la necesidad de transformarse a través del autoconocimiento, siendo conscientes de las sutilezas de sus pensamientos y sentimientos en la vida diaria, y cómo este movimiento se puede observar a través del espejo de las relaciones.

Sus charlas y diálogos han sido recopilados y publicados en más de sesenta libros y han sido traducidos a varios idiomas. Sus libros incluyen “La libertad primera y última”, “El arte de vivir”, “La educación y el significado de la vida” y “El despertar de la inteligencia”.

Te invito a que leas a estas frases de frases de Osho que te ayudaran a descubrir tu ser interior.

Las mejores frases de Jiddu Krishnamurti

1. “Cuanto más te conoces a ti mismo, más claridad hay. El autoconocimiento no tiene fin. No alcanzas un logro, no llegas a una conclusión. Es un río sin final.”

frases de Jiddu Krishnamurti

2. “Uno nunca tiene miedo de lo desconocido; uno tiene miedo de que lo conocido llegue a su fin.”

frases de Jiddu Krishnamurti

3. “Solo si escuchamos podremos aprender y escuchar es un acto de silencio. Solo una mente serena, pero extraordinariamente activa puede aprender.”

frases de Jiddu Krishnamurti

4. “La habilidad de observar sin juzgar es la forma más alta de inteligencia.”

5. “El verdadero aprendizaje se da cuando el espíritu competitivo ha cesado.”

6. “Sólo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente.”

7. “No vemos las cosas como son, sino como somos.”

8. “No es signo de una buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.”

9. “Por más intensa que sea la tormenta, el espíritu ha de permanecer siempre impasible.”

10. “Sin la meditación la vida carece de perfume y de amor.”

11. “La sabiduría no ejerce ninguna autoridad y aquellos que ejercen la autoridad no son sabios.”

12. “El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.”

13. “La enseñanza no es la mera impartición de conocimiento, sino el cultivo de una mente examinadora.”

14. “Evadir un problema solo sirve para intensificarlo, y en este proceso la autocomprensión y la libertad se abandonan.”

15. “Entre dos soluciones, opta siempre por la más generosa.”

16. “El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume.”

17. “La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos.”

18. “Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria sino despertar el espíritu crítico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.”

19. “La libertad consiste en reconocer los límites.”

20. “Amar es no pedir algo a cambio, incluso no sentir que estás dando algo y ese es el único amor que puede conocer la libertad.”

21. “Solo puedes tener miedo de lo que crees que sabes.”

22. “El mundo es la proyección de nosotros mismos, y para entender el mundo debemos entendernos a nosotros mismos.”

23. “Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria.”

24. “Cuando decimos no sé, ¿qué queremos decir?”

25. “La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo.”

26. “La libertad es esencial para el amor; no la libertad de la revuelta, no la libertad de hacer lo que nos plazca ni de ceder abierta o secretamente a nuestras apetencias, sino más bien la libertad que adviene con la comprensión.”

27. “Por razones políticas e industriales, la disciplina se ha convertido en un factor importante en la presente estructura social, y es por nuestro deseo de tener seguridad psicológica que aceptamos y practicamos varias formas de disciplina.”

28. “Una mente religiosa es aquella que es una luz para sí misma.”

29. “El seguimiento de la autoridad es la negación de la inteligencia.”

30. “A lo largo de la vida, desde niños, desde el colegio hasta que morimos, nos educan comparándonos con otros; sin embargo, cuando me comparo con otro me destruyo a mí mismo.”

31. “Cuando la mente está completamente silenciosa, tanto en los niveles superficiales como en los profundos; lo desconocido, lo inconmensurable puede revelarse.”

32. “La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, está la educación.”

33. “La pasión es una cosa bastante aterradora porque si tienes pasión no sabes dónde te llevará.”

34. “Vivir es descubrir por uno mismo aquello que es verdadero, y uno puede hacer eso únicamente cuando hay libertad, cuando existe una constante revolución interna.”

35. “Si no tienes relación con las cosas vivas de esta tierra, podrías perder la relación que tengas con la humanidad.”

36. “Cultivamos la mente haciéndola cada vez más ingeniosa, cada vez más sutil, más astuta, menos sincera y más tortuosa e incapaz de afrontar los hechos.”

37. “La palabra alcanzar de nuevo implica tiempo y distancia. La mente es pues esclava de la palabra alcanzar. Si la mente puede librarse de las palabras conseguir, alcanzar, llegar, entonces el ver puede ser inmediato.”

38. “Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez. Plantando un árbol, cosecharás diez veces. Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.”

39. “Si realmente podemos entender el problema, la respuesta surgirá de él, porque la respuesta no esta separada del problema.”

40. “La constante afirmación de una creencia es una indicación del miedo.”

41. “La tradición incapacita y entorpece la mente de manera inevitable.”

42. “Cuando uno está atento a todo, se vuelve sensible, y ser sensible es tener una percepción interna de la belleza, es tener el sentido de la belleza.”

43. “El proceso de combatir algo solo alimenta y fortalece aquello contra lo que luchamos.”

44. “¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan.”

45. “El orden no puede conseguirse a través de la conformidad a un patrón, bajo ninguna circunstancia.”

46. “Para transformar el mundo, debemos comenzar por nosotros mismos y lo que es importante de comenzar con nosotros mismos es la intención.”

47. “Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora.”

48. “Cuando no hay amor en nuestro corazón, solo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto, este se convierte en un enorme problema.”

49. “Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con él. Vaya donde vaya, tu también vas. No estará solo.”

50. “Ningún libro es sagrado, lo puedo asegurar, igual que el periódico, son solo palabras impresas en papel, y tampoco en ellas hay nada sagrado.”

51. “La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estas haciendo un esfuerzo de ser feliz, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad está ahí, naciendo de la pureza.”

52. “Un hombre que no tiene miedo no es agresivo, un hombre que no tiene sentido del miedo es realmente libre y un hombre de paz.”

53. “Donde están los celos, obviamente no está el amor; y sin embargo, para la mayoría de la gente, los celos son una indicación de amor.”

54. “El miedo es una energía destructiva en el hombre. Marchita la mente, distorsiona el pensamiento, guía a todo tipo de teorías extraordinariamente inteligentes y sutiles, supersticiones absurdas, dogmas y creencias.”

55. “Conoceremos el estado del amor solo cuando los celos, la envidia, la posesión y el dominio terminen. Mientras haya posesividad, no hay amor.”

56. “Debes entender la vida entera, no solo una pequeña parte de ella. Por ello debes leer, por ello debes mirar a los cielos, por ello debes cantar, bailar, escribir poemas, sufrir y entender, por todo ello está la vida.”

57. “La vida es un misterio extraordinario. No el misterio que hay en los libros, no el misterio de que habla la gente, sino un misterio que uno ha de descubrir por sí mismo; y por eso es tan importante para ustedes comprender lo pequeño, lo limitado, lo trivial, e ir más allá de todo eso.”

58. “El maestro que es sincero protegerá a los discípulos y les ayudará por todos los medios posibles a crecer hacia la verdadera clase de libertad; pero le será imposible hacer esto si él mismo está aferrado a una ideología, si es en alguna forma dogmático o egoísta.”

59. “La educación tiene que ayudarles a ser tan agudamente inteligentes que puedan hacer lo que aman y no queden atascados en algo estúpido que les hará desgraciados por el resto de sus vidas.”

60. “Los gobiernos quieren técnicos eficientes, y no seres humanos, porque los seres humanos son peligrosos para los gobiernos, así como también para las religiones organizadas. Por esto los gobiernos y las organizaciones religiosas buscan el dominio sobre la educación.”

¿Qué opinas de estas frases de Jiddu Krishnamurti?

Jiddu Krishnamurti fue un orador motivacional cuyas enseñanzas han ayudado a millones. Krishnamurti promulgó el concepto de abrazar lo bueno y lo malo que nos rodea y así elevarnos a un nivel superior de conciencia.

¿Cuál frase fue tu favorita? Siéntete libre de usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario