22 frases de Johannes Kepler que debes conocer

Johannes Kepler fue un eminente matemático, astrólogo y astrónomo alemán, además de una figura destacada de la revolución científica del siglo XVII.

Es conocido por sus leyes del movimiento planetario que se basaron en sus obras “Epítome de la astronomía copernicana”, “Astronomía nova” y “Harmonices Mundi”. Sus pensamientos y obras también sentaron las bases de la gravitación universal propuesta por Isaac Newton.

frases de Johannes KeplerTambién hizo importantes contribuciones a los campos de la filosofía, la geometría y la óptica. Ha sido una de las figuras más ilustres de la astronomía y varios elementos astrales recibieron su nombre, entre ellos “El cráter lunar de Kepler” y “El cráter de Kepler en Marte”.

También te invito a leer estas fantásticas frases de Isaac Newton sobre dios, la ciencia y la vida

Frases de Johannes Kepler

1. “La vista debe aprender de la razón.”

2. “Los caminos por los que los hombres llegan a sus conocimientos sobre las cuestiones celestiales me parecen casi tan dignas de admiración como esas cuestiones en sí mismas.”

3. “La verdad es hija del tiempo, y no siento ninguna vergüenza en ser su partera.”

4. “¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?”

5. “En una vida sin penas, acaban por relajarse las cuerdas del alma.”

6. “Tenía la intención de convertirme en teólogo, pero ahora veo cómo Dios, por mis esfuerzos, también es glorificado en la astronomía, porque ‘los cielos declaran la gloria de Dios’.”

7. “La astronomía forma parte de la física.”

8. “Una vez que se admiten los milagros, toda explicación científica queda fuera de discusión.”

9. “La geometría es el arquetipo de la belleza del mundo.”

10. “Puesto que nosotros, los astrónomos, somos sacerdotes del Dios supremo con respecto al libro de la naturaleza, nos conviene pensar, no en la gloria de nuestras mentes, sino, sobre todo, en la gloria de Dios.”

11. “Prefiero con mucho la crítica más dura de un solo hombre inteligente a la aprobación irreflexiva de las masas.”

12. “Que mi nombre perezca si tan sólo con ello el nombre de Dios el padre es por ello exaltado.”

13. “Donde hay materia, hay geometría.”

14. “El objetivo principal de todas las investigaciones del mundo exterior debería ser descubrir el orden racional y la armonía que Dios le ha impuesto y que Él nos reveló en el lenguaje de las matemáticas.”

15. “La geometría es una y eterna brillando en la mente de Dios.”

16. “Cuando las cosas están en orden, si la causa del orden no puede deducirse del movimiento de los elementos o de la composición de la materia, es muy posible que se trate de una causa que posee una mente.”

17. “La diversidad de los fenómenos de la naturaleza es tan grande y los tesoros escondidos en los cielos tan ricos, precisamente para que a la mente humana nunca le falte alimento fresco.”

18. “La naturaleza ama la sencillez y la unidad.”

19. “Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plan eterno.”

20. “No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos.”

21. “Mi intención es demostrar que la máquina celestial no es como un ser divino, sino como un reloj.”

22. “La geometría tiene dos grandes tesoros: uno es el teorema de Pitágoras, y el otro el número áureo. El primero puede compararse a una medida de oro, y el segundo a una piedra preciosa.”

Gracias por leer esta colección de las mejores frases de Johannes Kepler ¿Existe alguna frase que te haya gustado en particular? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario