50 frases de John F. Kennedy sobre la vida y la política

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy fue el 35º presidente de los Estados Unidos y también fue un activista por los derechos civiles. John F. Kennedy era un hombre ambicioso e inteligente pero sin aire de presunción y sigue siendo uno de los políticos más recordados de la historia.

A pesar de los difíciles problemas que enfrentó durante su mandato (por ejemplo, la crisis de los misiles Cubanos y los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos), aún logró brillar y cumplió con sus deberes. Además también gano popularidad por sus grandes reformas económicas y su compromiso con los programas de exploración espacial.

Aquí encontraras una colección de las frases de John F. Kennedy más memorables que te harán comprender porque fue uno de los mejores presidentes de los Estados unidos.

Frases de John F. Kennedy sobre la vida y la política

1.

“La humanidad debe poner fin a la guerra antes de que la guerra ponga fin a la humanidad.”

2.

“El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que solo miran al pasado o al presente seguramente se perderán el futuro.”

3.

“La actividad física no solo es la clave más importante para un cuerpo saludable, es la base de una actividad intelectual dinámica y creativa.”

4.

“El costo de la libertad siempre es alto pero los americanos siempre lo han pagado. Y hay un camino que nunca elegiremos, el camino de la rendición o la sumisión.”

5.

“El objetivo de la educación es el avance del conocimiento y la difusión de la verdad.”

6.

“La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento.”

7.

“Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.”

8.

“Un hombre puede morir, las naciones pueden levantarse y caer, pero una idea continua viviendo.”

9.

“La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y de su posibilidad de actuar en un mundo mejor.”

10.

“El esfuerzo y el coraje no son suficientes sin propósito y dirección.”

11.

“Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o mirar, volvemos de dónde venimos.”

12.

“En un momento de crisis interna, los hombres de buena voluntad y generosidad deberían poder unirse sin importar partido o política.”

13.

“La valentía de la vida es a menudo un espectáculo menos dramático que la valentía de un momento final; pero no es menos que una magnífica mezcla de triunfo y tragedia.”

14.

“Nuestros problemas son hechos por el hombre, por lo tanto pueden ser resueltos por el hombre. Y el hombre puede ser tan grande como él quiera. Ningún problema del destino humano está más allá de los seres humanos.”

15.

“Debemos usar el tiempo como una herramienta, no como un sofá.”

16.

“Solo aquellos que se atreven a fracasar en gran medida pueden lograr mucho.”

17.

“La tolerancia no implica la falta de compromiso con las creencias propias. Sino que condena la opresión o la persecución de otros.”

18.

“Si el arte debe alimentar las raíces de nuestra cultura, la sociedad debe dejar al artista libre para seguir su visión donde sea que lo lleve.”

19.

“Si hubiera más políticos que supieran poesía y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él.”

20.

“No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país.”

21.

“Los que hacen imposible una revolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta.”

22.

“Nuestro vínculo común más básico es que todos habitamos este planeta. Todos respiramos el mismo aire. Todos valoramos el futuro de nuestros hijos. Y somos todos mortales.”

23.

“A una nación se la conoce por los hombres que produce, pero también por los hombres a quienes honra.”

24.

“La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social.”

25.

“Los problemas básicos que enfrenta el mundo de hoy no son susceptibles de una solución militar.”

26.

“Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar.”

27.

“Los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados.”

28.

“Necesitamos hombres que puedan soñar con cosas que nunca hayan existido.”

29.

“El liderazgo y el aprendizaje son indispensables entre ellos.”

30.

“Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir.”

31.

“Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres.”

32.

“El momento de reparar el techo es cuando el Sol está brillando.”

33.

“Debemos encontrar el tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas.”

34.

“Cuando el poder lleva a un hombre hacia la arrogancia, la poesía le recuerda sus limitaciones.”

35.

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.”

36.

“Al expresar nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que la mayor apreciación no es pronunciar palabras sino vivir de acuerdo con ellas.”

37.

“Si una sociedad libre no es capaz de ayudar a sus muchos pobres, no puede proteger a los pocos ricos.”

38.

“La libertad sin educación es siempre un peligro; la educación sin libertad resulta vana.”

39.

“Elegimos ir a la Luna en esta década y hacer las otras cosas no porque sean fáciles, sino porque son difíciles.”

40.

“Apostamos por un futuro con una comunidad de naciones independientes, con diversidad de sistemas económicos, políticos y religiosos, unidas por el respeto común a los derechos de las demás naciones.”

41.

“El crecimiento de la economía sin un progreso social deja a la gran mayoría de las personas en la pobreza, mientras unos cuantos privilegiados arrancan los beneficios de una abundancia creciente.”

42.

“Si no podemos terminar ahora con nuestras diferencias, al menos podemos ayudar a que el mundo sea seguro para la diversidad.”

43.

“Solo en invierno puedes decir qué árboles son realmente verdes. Solo cuando sopla el viento de la adversidad, puedes saber si un individuo o un país tiene firmeza.”

44.

“No todos los niños tienen el mismo talento, las mismas habilidades o la misma motivación, pero deberían tener los mismos derechos para desarrollar sus talentos, sus habilidades y sus motivaciones, para que sean ellos mismos.”

45.

“Cualquier ciudadano que intenta derribar la ley, suprimir la libertad o someter a otros seres humanos a actos que nada tienen de humanos insulta a sus tradiciones, ignora su educación y traiciona sus obligaciones.”

46.

“Cuando un político no ama el bien público ni se respeta a sí mismo, o cuando su respeto de sí mismo se limita a los beneficios del cargo, entonces el interés público está deficientemente servido.”

47.

“La paz es un proceso diario, un proceso semanal, un proceso mensual, que gradualmente va cambiando opiniones, lentamente erosionando viejas barreras, silenciosamente construyendo nuevas estructuras.”

48.

“Si por un liberal quieren decir alguien que mira hacia adelante y no hacia atrás , alguien que acoge nuevas ideas sin reacciones severas, alguien que se preocupa por el bienestar de las personas: su salud, su vivienda, sus escuelas, sus trabajos, sus derechos y sus libertades civiles, alguien que cree que podemos romper el estancamiento y las sospechas que nos aferran en nuestras políticas en el extranjero, si eso es lo que quieren decir con un liberal, entonces estoy orgulloso de decir que soy liberal.”

49.

“Si esta nación ha de ser tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres más sabios y más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos conocer todos los hechos y escuchar todas las alternativas y escuchar todas las críticas. Demos la bienvenida a libros polémicos y autores controvertidos.”

50.

“El gran enemigo de la verdad a menudo no es la mentira, deliberada, artificial y deshonesta, sino el mito persistente, persuasivo y poco realista. Con demasiada frecuencia nos aferramos a los clichés de nuestros antepasados. Sometemos todos los hechos a un conjunto interpretaciones prefabricadas. Disfrutamos de la comodidad de la opinión sin la incomodidad del pensamiento.”

¿Qué opinas de estas frases de John F. Kennedy?

El asesinato de John F. Kennedy se considera una tragedia y este hecho desafortunado lo convirtió en el presidente más joven en morir. Independientemente de las luchas que enfrentó durante su mandato, muchos lo vieron como un hombre de visión y a pesar de su corto tiempo como presidente, permanece entre los presidentes más queridos de los Estados Unidos por sus esfuerzos incesantes para mejorar el país y el mundo.

¿Cuáles frases fueron tus favoritas? Háznoslo saber a continuación en los comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir