60 Frases de John Lennon acerca del amor, la paz y la vida

0

Frases de John Lennon

John Lennon fue un cantante y compositor de origen británico además de poeta, dibujante y un arduo activista por la paz. Nacido en Liverpool, Inglaterra en 1940, compuso una gran cantidad de música que se ha hecho famosa con el paso de los años.

Junto con su amigo Paul McCartney, Lennon fundó la banda de rock The Beatles la cual es una de las bandas de más famosas y exitosas de la historia de la música.

Lennon dejó la banda en 1969 y más tarde lanzó el álbum “Double Fantasy” junto con su esposa Yoko Ono. En 1980 fue asesinado a tiros por Mark David Chapman quien era un antiguo fan.

Las letras y frases de John Lennon tuvieron un tremendo impacto en todo el mundo. Aunque seguramente “puedas decir que es un soñador”, él promovió el amor, la paz y la igualdad toda su vida. Aquí encontraras una colección de lecciones de vida y frases de John Lennon que aún inspiran hoy en día a personas de todo el mundo.

60 frases de John Lennon acerca del amor, la paz y la vida

Aquí tienes las mejores de citas de John Lennon:

1. “Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.”

2. “No necesitas a nadie que te diga quién eres o qué eres. ¡Tú eres lo que eres!”

3. “Tengo que seguir mi corazón donde sea que me lleve.”

4. “Como de costumbre, hay una gran mujer detrás de cada idiota.”

5. “Cuenta tu edad por amigos, no por años. Cuenta tu vida con sonrisas, no por lágrimas.”

6. “Si todo el mundo exigiera paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz.”

7. “Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos completamente a nuestra capacidad de amar a los demás o nuestro potencial para crear.”

8. “No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo amas o cómo amas, solo importa que ames.”

9. “Todo está más claro cuando estás enamorado.”

10. “La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas.”

11. “Mantén la cabeza siempre en alto. Que nadie vea que sufres.”

12. “Vivir es fácil con los ojos cerrados.”

13. “Creo en Dios pero no como una cosa, no como un anciano en el cielo. Creo que lo que la gente llama Dios es algo en todos nosotros. Creo que lo que dijeron Jesús, Mahoma, Buda y todo lo demás fue correcto. Simplemente las traducciones han sido incorrectas.”

14. “La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la audacia y la visión abierta de las personas que abrazan la vida.”

15. “Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día.”

16. “El amor es la flor que debes dejar crecer.”

17. “Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.”

18. “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.”

19. “Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.”

20. “Tratar de complacer a todo el mundo es imposible. Si hicieras esto, acabarías en el medio sin nadie a quién le caigas bien.”

21. “Cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.”

22. “Nuestra sociedad está dirigida por gente insana con objetivos insanos. Creo que estamos siendo manejados por maníacos con fines maníacos y creo que puedo ser rechazado como un loco por expresar eso. De eso trata la locura.”

23. “No tengo miedo de morir, estoy preparado para la muerte porque no creo en ella. Pienso que es bajarse de un auto para subir a otro.”

24. “Cuando dudes, apaga tu mente, relájate, flota rio abajo.”

25. “Si alguien piensa que la paz y el amor son solo un cliché que debe haberse quedado en los años 60, entonces tiene un problema. La paz y el amor son eternos.”

26. “La realidad deja mucho a la imaginación.”

27. “La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.”

28. “Si ser un ególatra significa que creo en lo que hago y en mi arte o en la música, entonces puedes llamarme así. Creo en lo que hago, y voy a decirlo.”

29. “Ser honesto quizás no te haga tener muchos amigos, pero siempre te dará los amigos correctos.”

30. “Cuando te estás ahogando no dices ‘estaría increíblemente agradecido si alguien tuviese la precaución de darse cuenta que me hundo y que venga a ayudarme’, tú solo gritas.”

31. “Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.”

32. “No necesitas una espada para cortar flores.”

33. “La felicidad es como te sientes cuando no te sientes miserable.”

34. “Creo que el tiempo cicatriza todas las heridas.”

35. “Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí, que ustedes no entendían la vida.”

36. “Nosotros tenemos este regalo de amor, pero es como una planta preciosa. No puedes solo aceptarla y abandonarla en la alacena o pensar que va a crecer por si sola. La tienes que seguir regando. Tienes que realmente cuidarla.”

37. “Imagina toda la gente viviendo la vida en paz. Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y que el mundo sea uno solo.”

38. “El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer.”

39. “Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.”

40. “Lo que hizo los 60 es mostrarnos las posibilidades y las responsabilidades que todos tenemos. No fue la respuesta. Solo nos dio una idea de la responsabilidad.”

41. “El tiempo está de nuestro lado. No desperdiciemos otro minuto.”

42. “Creo en todo hasta que sea refutado. Así que creo en las hadas, los mitos, los dragones. Todo existe, incluso si está en tu mente. ¿Quién puede decir que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y el ahora?”

43. “La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor residen en la valentía y la visión abierta de las personas que aceptan la vida.”

44. “No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.”

45. “Los rituales son importantes. Actualmente es moderno no estar casado. No estoy interesado en ser moderno.”

46. “Las palabras fluyen como lluvia sin fin en un vaso de papel. Se deslizan salvajemente mientras se resbalan a través del universo.”

47. “No hay nada que puedas saber que no se conozca.”

48. “El trabajo es vida y sin ella no hay nada más que miedo e inseguridad.”

49. “Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me puede controlar soy yo, y eso es apenas posible. De eso se trata la vida y esa es la lección que estoy aprendiendo.”

50. “Tú eres quien está contigo todo el tiempo, cualquier cosa que sea lo que hagas. Tienes que ser tu propio dios en tu propio templo. Todo está debajo tuyo amigo.”

51. “Hay que ser un cabrón para lograr el éxito, eso es un hecho. Los Beatles son los mayores hijos de puta de la tierra.”

52. “Todavía creo que todo lo que necesitas es amor. Todavía creo en el pensamiento positivo. Todavía creo en el hecho que amor es todo lo que necesitamos.”

53. “El surrealismo tuvo un gran efecto en mi porque me di cuenta que la imaginación en mi mente no era locura. El surrealismo para mi es la realidad.”

54. “Tratar de complacer a todo el mundo es imposible. Si hicieras esto, acabarías en el medio sin nadie a quién le caigas bien.”

55. “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.”

56. “No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.”

57. “Yo inicie la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua. Cuando finalmente tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.”

58. “No afirmo la divinidad. Nunca he afirmado la pureza de alma. Nunca he afirmado tener las respuestas a la vida. Solo pongo canciones y respondo a las preguntas tan honestamente como puedo.”

59. “Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas.”

60. “Hay dos fuerzas motivadoras básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida. Cuando sentimos amor, nos abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptación. Primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos, en toda nuestra gloria y nuestras imperfecciones. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podremos abrirnos totalmente a nuestra capacidad de amar a los demás o a nuestro potencial para crear. La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor se apoyan en la valentía y en una visión de corazón abierto de las personas que abrazan la vida.”

¿Cuál frase de John Lennon fue tu favorita? Cuéntanos en la sección de comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario