50 frases de John Maxwell sobre cómo ser un auténtico líder

0

Frases de John Maxwell

John Maxwell es un escritor, coach y conferencista estadounidense que ha escrito más de 80 libros cuyo enfoque principal es el liderazgo. Maxwell ha viajado por todo el mundo durante más de 40 años trabajando con ejecutivos y aspirantes a líderes ayudándolos sobre cómo ser un auténtico líder.

En 2014 fue nombrado Líder de Negocios # 1 de los EEUU por la American Management Association. Las revistas Business Insider e Inc. Magazine lo han nombrado el experto en Liderazgo de mayor influencia en el mundo.

John Maxwell ha publicado una gran cantidad de libros pero aquí hay algunos que destacan:

Espero que disfrutes de estas inspiradoras frases de John Maxwell sobre el liderazgo y el crecimiento personal.

50 frases de John Maxwell sobre liderazgo y crecimiento

1. “Un líder es aquel que conoce el camino, sigue el camino y muestra el camino.”

2. “Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente para sacar provecho de ellos y lo suficientemente fuerte para corregirlos.”

3. “La gente puede escuchar tus palabras pero sienten tu actitud.”

4. “Hay dos clases de orgullo, uno bueno y otro malo. ‘El orgullo bueno’ representa nuestra dignidad y amor propio. ‘El orgullo malo’ es el pecado mortal de superioridad que apesta a vanidad y arrogancia.”

5. “El trabajo en equipo hace que el sueño funcione, pero una visión se convierte en pesadilla cuando el líder tiene un gran sueño y un mal equipo.”

6. “El mejor día de tu vida y de la mía es cuando asumimos la responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en el que realmente crecemos.”

7. “Aprende a decir ‘no’ a lo bueno para que puedas decir ‘sí’ a lo mejor.”

8. “Una palabra de aliento de un maestro a un niño puede cambiar una vida. Una palabra de aliento de un cónyuge puede salvar un matrimonio. Una palabra de aliento de un líder puede inspirar a una persona a alcanzar su potencial.”

9. “Los líderes deben estar lo suficientemente cerca como para relacionarse con los demás, pero lo suficientemente lejos como para motivarlos.”

10. “El secreto de tu éxito está determinado por tu agenda diaria.”

11. “Si eres padre probablemente ya te hayas dado cuenta de que tus hijos siempre están mirando lo que haces. Y así como los niños miran a sus padres y emulan su comportamiento, también lo hacen los empleados que vigilan a sus jefes.”

12. “Los buenos líderes deben comunicar su visión de manera clara, creativa y de forma continua. Sin embargo, esa visión no cobrara vida hasta que el líder le de forma.”

13. “Todo el mundo tiene el potencial para convertirse en alguien que incentiva. No tienes que ser rico. No tienes que ser un genio. No tienes que tenerlo todo resuelto. Todo lo que tienes que hacer es preocuparte por las personas y comenzar a incentivar a los demás.”

14. “Cuando estás lleno de orgullo por dentro, te vuelve rígido, obstinado y creas conflictos con los demás.”

15. “La diferencia entre las personas comunes y las que consiguen el éxito, es su percepción y respuesta ante el fracaso.”

16. “Si eres un líder, nunca debes olvidar que todos necesitan aliento. Y todos los que lo reciben, jóvenes o viejos, exitosos o menos que exitosos, desconocidos o famosos, son cambiados por él.”

17. “Mira nuestra sociedad. Todo el mundo quiere estar delgado, pero nadie quiere hacer dieta. Todos quieren vivir mucho, pero pocos hacen ejercicio. Todo el mundo quiere dinero, pero rara vez controlan sus gastos.”

18. “Somos los amos o las víctimas de nuestras actitudes. Es un asunto de decisión personal. Lo que ahora somos es el resultado de las decisiones tomadas ayer. Mañana seremos lo que decidamos ahora.”

19. “El crecimiento exige la entrega temporal de la seguridad. Significa dejar patrones familiares pero limitantes, un trabajo seguro pero ingrato, valores que ya no cuentan, y relaciones que han perdido su significado.”

20. “El liderazgo no se trata de títulos, posiciones o diagramas de flujo, sino de una vida que influye sobre otra.”

21. “Los planes fallidos no deben interpretarse como una visión fallida. Las visiones no cambian, solo son refinadas. Los planes raramente permanecen iguales y se desechan o ajustan según sea necesario. Sé obstinado con tu visión pero flexible con tu plan.”

22. “La imagen es lo que la gente piensa que somos; la integridad es lo que realmente somos.”

23. “Las personas que usan el tiempo sabiamente lo gastan en actividades que promueven su propósito general en la vida.”

24. “Ayuda a muchas personas a tener éxito y tú también lo tendrás.”

25. “El crecimiento personal es como una inversión; no es cuestión de oportunidad sino de tiempo.”

26. “La vida puede ser aburrida a menos que pongas un poco de esfuerzo en ella.”

27. “El mayor error que haremos es vivir con el temor constante de que cometeremos uno.”

28. “El liderazgo es influencia.”

29. “Los líderes egocéntricos manipulan cuando mueven a las personas para beneficio personal. Los líderes maduros motivan moviendo a la gente para el beneficio mutuo.”

30. “La incapacidad para tomar decisiones es una de las razones principales por las que fallan los ejecutivos. La deficiencia en la toma de decisiones es mucho más alta que la falta de conocimiento específico o de conocimientos técnicos lo cual es un indicador de fracaso del liderazgo.”

31. “El crecimiento es el gran separador entre los que tienen éxito y los que no. Cuando veo que una persona comienza a separarse del resto, casi siempre se debe al crecimiento personal.”

32. “No entender lo que quieres es un problema de conocimiento. No tratar de obtener lo que quieres es un problema de motivación. No lograr lo que quieres es un problema de persistencia.”

33. “La falta de realismo en la visión de hoy, podría llevarte a falta de credibilidad ante los demás mañana.”

34. “Los sueños y las pasiones almacenadas en los corazones son poderosas claves que pueden liberar un gran potencial.”

35. “Todos los buenos líderes son conectores. Se relacionan bien y hacen que las personas se sientan seguras de sí mismas y de su líder.”

36. “Sin fracaso no hay logro.”

37. “Toda persona tiene el deseo de ser importante; de hacer una contribución; de ser parte de algo noble y con propósito.”

38. “La experiencia no garantiza la credibilidad, pero motiva a las personas a dar la oportunidad de probar que se es capaz.”

39. “Cuando una persona comienza a hablar sobre sus sueños, es como si algo surgiera desde adentro. Sus ojos brillan, su rostro se ilumina y puedes sentir la emoción en sus palabras.”

40. “El tiempo es más valioso que el dinero, porque el tiempo es irremplazable.”

41. “El éxito proviene de aquellos que tienen toda una montaña de oro que continuamente extraen, no los que se encuentran una pepita y tratar de vivir en ella durante cincuenta años.”

42. “Los educadores toman algo simple y lo vuelven complicado. Los comunicadores toman algo complicado y lo hacen simple.”

43. “La familia y las amistades son dos de los mayores facilitadores de la felicidad.”

44. “Vive para aprender y realmente aprenderás a vivir.”

45. “El orgullo nos hace sordos a los consejos o advertencias de quienes nos rodean.”

46. “La experiencia de dolor o pérdida puede ser una fuerza motivadora formidable.”

47. “Las decisiones excepcionalmente difíciles pueden agotar tu energía hasta el punto en el que finalmente cedes. Si te desmoronas mentalmente y degeneras en pensamientos negativos, ampliarás el problema hasta el punto en el que puede atormentarte.”

48. “Las personas que añaden valor a los demás lo hacen intencionalmente. Digo eso porque para agregar valor, los líderes deben dar de sí mismos, y eso raramente ocurre accidentalmente.”

49. “La mejor forma en que un mentor puede preparar a otro líder es exponerlo a otras personas maravillosas.”

50. “Ten la humildad de aprender de quienes te rodean.”

¿Cuáles son tus frases favoritas de John C. Maxwell? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario