35 Frases de John Muir que te harán amar las montañas

0

Frases de John Muir

John Muir (1838-1914) fue un influyente naturalista de origen escocés además de explorador, escritor y defensor de la conservación de la naturaleza. A través de sus más de 300 escritos y 10 libros, ha inspirado a millones de personas a tomar medidas para ayudar a preservar y restaurar el medio ambiente natural.

Nacido en Escocia, Muir tuvo una estricta educación religiosa y comenzó su “romance con la naturaleza” cuando aún era joven. Su familia emigró a los Estados Unidos en 1849 donde vivió en una granja cerca de Wisconsin que desde entonces ha sido designada como Monumento Histórico Nacional.

En 1876 a través de varios artículos publicados en revistas populares, Muir alentó al gobierno de los Estados Unidas a adoptar la conservación forestal. También es recordado por su papel en el establecimiento de los Parques Nacionales de Sequoia y Yosemite. En 1892 fundó el “Sierra Club” el cual es el primer grupo conservacionista de la historia.

Más de un siglo después de su muerte, Muir sigue inspirando a la gente a explorar y conservar la naturaleza. A continuación encontraras algunas maravillosas frases de John Muir que te harán apreciar la belleza de la naturaleza y la importancia de protegerla.

Frases de John Muir que te harán amar las montañas

Te dejo las mejores frases de John Muir:

1.

“El sol no brilla sobre nosotros, sino en nosotros.”

2.

“¡Qué glorioso es el saludo que el sol le da a las montañas!”

3.

“La exposición de un día a las montañas es mejor que un montón de libros.”

4.

“Sube a las montañas para obtener sus buenas nuevas. La paz de la naturaleza fluirá en ti como fluye la luz del sol en los árboles. Los vientos soplarán su frescura dentro de ti y las tormentas su energía.”

5.

“El mundo es grande y quiero echarle un buen vistazo antes de que oscurezca.”

6.

“Cuando tratamos de elegir algo por sí mismo, lo encontramos enganchado a todo lo demás en el Universo.”

7.

“Trata a un libro como una abeja hace a una flor, le extrae su dulzura pero no la daña.”

8.

“Ningún viajero, ya sea un amante de los árboles o no, nunca olvida su primera caminata por un bosque de pinos.”

9.

“No hay penas en la tierra que la tierra no pueda curar.”

10.

“De todas las cordilleras que he escalado, la que más me ha gustado es la de Sierra Nevada.”

11.

“El camino más claro hacia el universo es a través de un bosque salvaje.”

12.

“Ninguno de los paisajes de la Naturaleza tiene fealdad mientras sea salvaje.”

13.

“Todas las personas necesitan de la belleza como del pan, lugares para jugar y orar donde la naturaleza pueda curar y dar fuerza al cuerpo y al alma.”

14.

“Hay un amor por la naturaleza salvaje, un antiguo amor de madre que se muestra a sí mismo ya sea reconocido o no y sin embargo cubierto por preocupaciones y deberes.”

15.

“Cuando uno tira de una sola cosa en la naturaleza, se encuentra que está agarrada del resto del mundo.”

16.

“Me importa vivir solo para atraer a las personas a observar la belleza de la naturaleza.”

17.

“Cualquier tonto puede destruir árboles. Ellos no pueden huir.”

18.

“La naturaleza siempre está trabajando, creando y destruyendo, mantiene todo girando y fluyendo, sin permitir descanso sino en rítmicos movimientos, transformando todo en una interminable canción de una forma hermosa a otra.”

19.

“Ir a las montañas es ir a casa.”

20.

“Manténgase cerca del corazón de la naturaleza… y aléjense de vez en cuando, y escale una montaña o pase una semana en el bosque. Esto lava tu espíritu y lo deja limpio.”

21.

“Dije adiós a las invenciones mecánicas decidido a dedicar el resto de mi vida al estudio de las invenciones de Dios.”

22.

“La batalla que hemos luchado y seguimos luchando por los bosques, es parte del eterno conflicto entre el bien y el mal.”

23.

“Ven a los bosques porque aquí hay descanso. No hay reposo como el de los bosques verdes y profundos.”

24.

“Las montañas me están llamando y debo irme.”

25.

“Para los amantes de la naturaleza, Alaska es uno de los países más maravillosos del mundo.”

26.

“Todos viajamos por la Vía Láctea juntos, árboles y hombres.”

27.

“Un toque de la naturaleza hace que todo el mundo sea más familiar.”

28.

“Aléjese tranquilamente en cualquier dirección y pruebe la libertad del montañero.”

29.

“La importancia práctica de la conservación de nuestros bosques se incrementa por su relación con el clima, el suelo y los arroyos.”

30.

“Cada objeto natural es un conductor de la divinidad y sólo por entrar en contacto con ellos podemos llenarnos del Espíritu Santo.”

31.

“Nunca vi un árbol descontento. Se sujetan del suelo como si les gustaran y aunque estén enraizados viajan tan lejos como nosotros.”

32.

“Los ríos fluyen pero no pasan sino a través de nosotros de forma apasionada, estremeciendo y haciendo vibrar todas y cada una de las fibras y células de nuestro ser, haciendo que se deslicen y canten.”

33.

“Ahora estamos en las montañas y ellos están en nosotros, avivando el entusiasmo, haciendo temblar cada nervio, llenando cada poro y cada célula de nosotros.”

34.

“Cuanto más veo a los ciervos, más los admiro como montañero. Ellos se abren paso en el corazón de las soledades más duras con una leve reserva de fuerza, a través de densos cinturones de arbustos y bosques llenos de árboles caídos y montones de rocas apiladas, arroyos rugientes y campos de nieve mostrando siempre belleza y valor.”

35.

“Las montañas son fuentes de hombres tanto como de ríos, glaciares y suelo fértil. Los grandes poetas, filósofos, profetas y hombres capaces cuyos pensamientos y acciones han movido al mundo, han bajado de las montañas.”

¿Qué opinas de estas frases de John Muir?

John Muir amaba la naturaleza y pasó la mayor parte de su vida defendiendo la conservación del medio ambiente natural. Espero que estas frases te hayan recordado la belleza de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

¿Cuál de las frases anteriores fue tu favorita? Puedes escribirla en la sección de comentarios a continuación. Además no olvides compartirlas con tus amigos.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario