40 frases de John Stuart Mill, el renombrado filósofo inglés

Colección de frases de John Stuart Mill filósofo del utilitarismo sobre la felicidad, la libertad y los derechos de las personas

John Stuart Mill (1806-1873) fue un eminente filósofo, economista y político inglés que fue reconocido por defender la libertad, los ideales de la sociedad, el gobierno y a las mujeres. También fue uno de los pensadores más influyentes en la historia del liberalismo clásico.

frases de John Stuart Mill

Aunque John Stuart no creía en la democracia directa, defendía una sociedad liberal con oportunidades para todo. Él fue exaltado gracias a sus tres principales obras: “Sobre la libertad”, “El Utilitarismo” y “La esclavitud de las mujeres”, las cuales describen su ideología. Stuart observó de cerca la vida de la mujer en la sociedad y abogó por sus derechos y reformas.

Te invito también a leer estas frases de frases de Thomas Hobbes

Frases de John Stuart Mill

Sus ideas, escritos, pensamientos y obras aún afectan al gobierno y la sociedad. John Stuart Mill se convirtió en el primer Miembro del Parlamento del Partido Liberal en estar a favor de los derechos y la igualdad de las mujeres.

Aquí tienes las mejores citas de John Stuart Mill:

1. “He aprendido a encontrar mi felicidad limitando mis deseos, en lugar de intentar satisfacerlos.”

frases de John Stuart Mill

2. “Todo ser humano debidamente educado siente un verdadero interés por el bien público.”

frases de John Stuart Mill

3. “El genio sólo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad.”

4. “El lenguaje es la luz de la mente.”

5. “Una persona puede causar un mal a los demás no solo por sus acciones, sino también por su inacción y, en cualquier caso, es justamente responsable ante ellos por el daño.”

6. “Vale más ser un hombre insatisfecho que un cerdo satisfecho.”

7. “No es debido a que los deseos de los hombres sean fuertes lo que hace que ellos actúen mal; es porque sus conciencias son débiles.”

8. “Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.”

9. “Todas las cosas buenas que existen en el mundo son fruto de la originalidad.”

10. “Todo hombre que dice franca y plenamente lo que piensa, nos está haciendo un servicio público. Deberíamos estarle agradecidos por atacar sin tregua nuestras opiniones más preciadas.”

11. “El deber es una cosa que puede exigirse a toda persona lo mismo que se exige el pago de una deuda.”

12. “Aunque las circunstancias influyen mucho sobre nuestro carácter, nuestra propia voluntad puede modificar a nuestro favor dichas circunstancias.”

13. “A los estudiantes que nunca se les pide que hagan lo que no pueden, nunca hacen lo que sí que pueden.”

14. “La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares.”

15. “Después del egoísmo la principal causa de una vida llena de insatisfacción, es la falta de cultivo intelectual.”

16. “El valor de una nación no es otra que el valor de los propios individuos que la componen.”

17. “Las leyes nunca se mejorarían si no existieran numerosas personas cuyos sentimientos morales son mejores que las leyes existentes.”

18. “Las únicas personas que son felices son las que tienen sus mentes fijas en algún objeto que no sea su propia felicidad.”

19. “Nunca vacilé en la convicción de que la felicidad es la prueba de toda regla de conducta y es el fin mismo de la vida.”

20. “La única libertad que merece el nombre es la de perseguir su propio bien a su manera, siempre que no intente privar a otros del suyo ni obstaculice sus esfuerzos por obtenerlo.”

21. “Durante el período de progreso de la humanidad, la historia demuestra que la condición de la mujer ha ido siempre aproximándose a igualarse con la del hombre.”

22. “Me parece que ha llegado el momento en que es deber de todos dar a conocer nuestra disconformidad con la religión.”

23. “Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo.”

24. “Después de las necesidades primarias de comida y vestido, la libertad es la primera y más fuerte necesidad de la naturaleza humana.”

25. “No existe mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación.”

26. “La convicción profunda de un hombre le substrae a los ataques del ridículo.”

27. “El amor al poder y el amor a la libertad están en eterno antagonismo.”

28. “La caridad casi siempre peca por exceso o por defecto: malgasta sus tesoros en un sitio y deja que la gente muera de hambre en otros.”

29. “Ningún problema económico tiene una solución puramente económica.”

30. “Los principales elementos que integran una vida satisfecha son dos: la tranquilidad y el estímulo.”

31. “La inmensa mayoría de las acciones buenas no se realizan en provecho del mundo, sino de los individuos, de cuyo bien depende el del mundo.”

32. “No hay medio de averiguar lo que un individuo es capaz de hacer sino dejándole actuar, y un individuo no puede ser reemplazado por otro individuo en lo que toca a como llevar su propia vida, el propio destino y la felicidad propia.”

33. “Los seres humanos tienen facultades más elevadas que los apetitos animales y, una vez se han hecho conscientes de ellas, no consideran como felicidad nada que no incluya su satisfacción.”

34. “El Estado tiene por necesidad que proveer de subsistencia al pobre que ha cometido un crimen mientras sufre el castigo, el no hacer lo mismo por el pobre que no ha faltado a la ley equivale a premiar el crimen.”

35. “La gran virtud que tienen los seres humanos nobles y racionales es la aptitud para vivir juntos como iguales, sin reclamar para sí nada más de lo que libremente se otorga a otro.”

36. “Los impuestos directos sobre el ingreso de las personas deben reservarse solo como un recurso extraordinario para aquellos casos de urgencia nacional, en los cuales la necesidad de grandes ingresos adicionales hace desaparecer todas las objeciones.”

37. “El más fuerte de todos los argumentos en contra de la interferencia de lo público en la conducta puramente personal, es que cuando lo hace, lo más probable es que interfiera de forma incorrecta y en el lugar equivocado.”

38. “Un Estado que empequeñece a sus hombres para que sean instrumentos más dóciles en sus manos, incluso con fines benéficos, descubrirá que esos hombres pequeños no pueden lograr nada realmente grande.”

39. “Cada uno de nosotros es el guardián natural de su propia salud, sea física, mental o espiritual. La humanidad gana más si se permite que los demás vivan como les parece bien a ellos mismos que si se obliga a cada uno a vivir como les parece bien a los demás.”

40. “El único fin por el cual el poder puede ser ejercido sobre un miembro del estado, es evitar que este perjudique a los demás. Nadie puede ser obligado a realizar o no realizar determinados actos ni, aunque así fuese la opinión de todos los demás.”

¿Qué has aprendido de estas frases de John Stuart Mill?

Ahora que has tenido la oportunidad de aprender más sobre John Stuart Mill a través de estas citas, debes haber obtenido una idea de qué tipo de persona era. Ya sea que estés de acuerdo o en desacuerdo con sus pensamientos, debe respetar que fue lo suficientemente fuerte como para vivir defendiendo sus convicciones.

¿Cuál fue tu frase favorita? Puedes usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario