28 frases de J.P. Morgan sobre el éxito empresarial

0

Frases de JP Morgan

Estas frases de J.P. Morgan ofrecen información sobre lo que se necesita para tener éxito en el mundo empresarial.

John Pierpont Morgan (1837 – 913) fue una persona inteligente y un hábil hombre de negocios. Nació en una familia exitosa y comenzó su carrera como contador, pero tenía un buen ojo para los negocios.

Es conocido por adquirir empresas y luego reorganizarlas para que sean más estables y rentables. También estuvo detrás de algunas de las consolidaciones que llevaron a la formación de la Federal Steel Company (Compañía Federal de Acero) y la General Electric.

Morgan fue uno de los principales protagonistas del capitalismo estadounidense y no se puede negar que sabía lo que se necesitaba para tener éxito en el mundo empresarial, como así lo verás en estas citas.

Frases de J.P. Morgan sobre el éxito y la riqueza

1. “Ve tan lejos como puedas ver. Cuando llegues allí, serás capaz de ver más lejos.”

2. “No puedes recoger cerezas de espaldas al árbol.”

3. “Cuando se espera que las cosas sucedan, por extraño que parezca, llegan a suceder.”

4. “Nada socava tanto tu juicio financiero como ver a tu vecino enriqueciéndose.”

5. “Cuando un hombre abusa de su poder, lo pierde.”

6. “Ningún precio es demasiado alto para una obra de incuestionable belleza y conocida autenticidad.”

7. “El oro es dinero. Todo lo demás es crédito.”

8. “Ningún problema puede resolverse hasta que se reduce a su forma más simple; la transformación de una dificultad vaga en una fórmula concreta es un mecanismo esencial para el pensamiento.”

9. “Que cada león cumpla con su deber.”

10. “Cualquiera puede ser millonario, pero para convertirse en multimillonario necesitas un astrólogo.”

11. “De todas las formas de tiranía, la menos atractiva y la más vulgar es la tiranía de la mera riqueza, la tiranía de la plutocracia.”

12. “Mi primera suposición a veces es correcta. Mi segunda nunca lo es.”

13. “El primer paso para llegar a alguna parte es decidir que no te vas a quedar donde estás.”

14. “Hice una fortuna empezando demasiado pronto.”

15. “No recuerdo que en toda mi vida haya tergiversado intencionalmente algo ante nadie en ningún momento. Nunca he tenido una conexión consciente con un plan fraudulento.”

16. “El dinero es igual a negocio que es igual a poder, todo lo cual proviene del carácter y la confianza.”

17. “Cuando tengo asuntos pendientes, creo que es mejor hacerlo rápidamente.”

18. “Un hombre en quien no confío no podría sacarme dinero para todos los bonos de la cristiandad. Creo que esa es la base fundamental del negocio.”

19. “Si tienes que preguntar cuánto cuesta, no puedes pagarlo.”

20. “No era realmente una cuestión de precio. Fue una cuestión de éxito.”

21. “Dar alivio de la deuda a las personas que realmente lo necesitan, eso es la ejecución hipotecaria.”

22. “Si eso es todo lo que puedes conseguir y lo aceptas, debería decir que es suficiente.”

23. “El sabio cierra la brecha trazando el camino por medio del cual puede llegar desde donde está hasta dónde quiere ir.”

24. “Un hombre siempre tiene dos razones para lo que hace, una buena y la verdadera.”

25. “No quiero un abogado que me diga lo que no puedo hacer. ¡Contrato a un abogado para que me diga cómo puedo hacer lo que quiero hacer!”

26. “Las personas sin hogar no pelearán con sus líderes. Esto es bien conocido entre nuestros hombres principales ahora comprometidos en formar un imperialismo del capitalismo para gobernar el mundo. Al dividir a la gente, podemos hacer que dediquen sus energías a luchar por cuestiones que no son importantes para nosotros, excepto como maestros del rebaño común.”

27. “El Congreso debería saber cómo cobrar impuestos, y si no sabe cómo cobrarlos, entonces un hombre es un tonto por pagar los impuestos.”

28. “No me hables de apelar al público. He terminado con el público, al menos por el momento. El público lee los titulares y eso es todo. La historia en sí es justa y muestra los hechos. Eso estaría bien si el público leyera los hechos. Pero no es así. Lee el titular y escucha a los demagogos y de eso está hecha la opinión pública.”

¿Qué aprendiste de estas citas de JP Morgan?

Cuando muchas personas piensan en el mundo empresarial, puede parecerte muy complicado. Y si bien hay mucho que aprender y saber si deseas alcanzar las alturas de éxito que tuvo J.P. Morgan, también hay algo de simplicidad como puede ver en las anteriores frases.

Las palabras de JP Morgan no hacen que las cosas parezcan complicadas. Parece que aprendió bien los principios básicos y, por eso, sabía qué esperar de la gente en los negocios.

Si lo que buscas es el éxito financiero, estudiar a personas como JP Morgan puede ayudarte ver lo que él sabía y cómo lo utilizó en el panorama empresarial.

Entonces, ¿Cuál es su mayor conclusión sobre estas frases? ¿Tiene alguna otra para agregar? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario