60 Frases de Jubilación para jubilados

1

Frases de jubilación

¿Estás buscando frases de jubilación o frases de despedida de un compañero de trabajo?

Para la mayoría de las personas la jubilación no es algo en lo que particularmente les guste pensar. Para ellos la jubilación es la confirmación final de que su vida está llegando a su fin lentamente. Simboliza el hito no deseado pero inevitable de que suena la campana para las fases finales de la vida. Sin embargo la jubilación es una etapa natural al final de tu vida laboral. No debe temerse terriblemente sino que debería ser bienvenido como la recompensa debidamente merecida por una vida laboral exigente. La jubilación no significa estancamiento o incluso decadencia. Todavía puede pasar tu tiempo trabajando en diferentes proyectos si lo deseas. Para ayudarte a celebrar tu propia jubilación o la de tus compañeros de trabajo, he creado la siguiente colección de preciosas frases de jubilación.

Los deseos de jubilación son una excelente oportunidad para preparar la transición entre el trabajo y la jubilación. No importa si deseas expresar tu aprecio sincero por un compañero de trabajo que se jubila o si deseas iniciar tu propia jubilación, las frases para jubilados brindan una excelente fuente de inspiración.

“El problema con la jubilación es que nunca tienes un día libre.”
Abe Limones

Cuando leas la siguiente colección de frases, verás que muchas de estas palabras se hacen eco de tus propios pensamientos y sentimientos sobre la jubilación.

Frases para jubilados

Es bastante normal que al entrar en la etapa de la jubilación de alguna manera te sientas extraño. Después de todo, has trabajado toda tu vida y probablemente nunca has tenido tanto tiempo libre en tu vida.

Frases de jubilación para jubilados

Muchas de las siguientes frases de jubilación ofrecen consejos prácticos sobre cómo lidiar mejor con la situación. Al mismo tiempo, hay numerosas citas que son bastante divertidas y brindan una perspectiva mucho más simpáticas.

Aquí están estas hermosas frases de jubilación:

1. “No es cierto que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejecen, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.”
Gabriel García Márquez

2. “No te retires simplemente de algo, ten algo a lo cual retirarte.”
Harry Emerson Fosdick

3. “Descansar no es ociosidad y tumbarse a veces en la hierba bajo los árboles en un día de verano, escuchar el murmullo del agua, o ver las nubes flotar en el cielo azul no es una pérdida de tiempo.”
John Lubbock

4. “La preparación para la vejez debería comenzar no mucho más tarde que en la adolescencia. Una vida que está vacía de propósito hasta los 65 no se llenará de pronto en la jubilación.”
Dwight L. Moody

5. “Ahora que dejas de trabajar llegó el momento de disfrutar y relajarse: tiempo libre, aficiones, ocio y amigos. ¡Feliz jubilación!”
Anónimo

6. “Me he jubilado, pero si hay algo que me mataría es despertar en la mañana sin saber qué voy a hacer.”
Nelson Mandela

7. “La jubilación puede ser un final, un cierre, pero también es un nuevo comienzo.”
Catherine Pulsifer

8. “La jubilación ha sido un bello descubrimiento de belleza. Nunca tuve tiempo de notar la belleza de mis nietos, mi esposa, del árbol afuera de mi propia puerta. Y de la belleza del tiempo en sí.”
Terri Guillemets

9. “Cuanto más arena haya escapado del reloj de nuestra vida más claramente deberíamos poder ver a través de su cristal.”
Jean-Paul Sartre

10. “El problema de la jubilación es que uno nunca tiene un día libre.”
Abe Lemons

11. “La jubilación es la juventud para hacer todas las cosas que no hiciste cuando tenías menos años.”
Anónimo

12. “La jubilación es una actitud de abrazar los años venideros con entusiasmo en lugar de apatía.”
Morton Shaevitz

13. “Vivo en esa soledad que es dolorosa en la juventud pero deliciosa en los años de madurez.”
Albert Einstein

14. “Me gustaría que el tiempo no hubiera ido tan rápido. Y a veces desearía haber disfrutado más el camino y haberme preocupado menos.”
Neil Gaiman

15. “Realmente estoy disfrutando mi jubilación. Puedo dormir todos los días. Hago crucigramas y como paste.”
Derek Landy

16. “Hay algunos que comienzan su jubilación mucho antes de dejar de trabajar.”
Robert Half

17. “Cada día el creciente peso de los años me advierte cada vez más, que la sombra de la jubilación es tan necesaria para mí como bienvenida.”
George Washington

18. “No hay mayor placer que el que nos da un trabajo bien hecho. Es momento de relajarse, porque todo lo que pudiste hacer por los demás lo realizaste con creces.”

19. “La edad es solo un número, algo para poner en los registros. El hombre no puede retirar su experiencia, debe usarla.”
Bernard Baruch

20. “Un hombre jubilado es a menudo el trabajo completo de una esposa.”
Ella Harris

21. “Aprende las lecciones de la historia. No dejes que la forma como sientes acerca de tu mandato en tu organización te lleve a tomar decisiones de inversión deficientes que podrían descarrilar una jubilación exitosa.”
Mark Singer

22. “La jubilación es maravillosa. Es hacer nada sin tener que preocuparse por quedar atrapados en ella.”
Gene Perret

23. “Los ricos no trabajan por dinero, hacen lo que les gusta hacer. Se dedican a un trabajo que aman y no viven esperando un merecido descanso o retiro pero trabajan apasionadamente hasta el final de sus vidas.”
Sunday Adelaja

24. “La jubilación: está bien salir de la carrera de ratas, pero tienes que aprender a que te vaya bien con menos queso.”
Gene Perret

25. “Se envejece más rápido cuando piensa en la jubilación.”
Toba Beta

26. “Más de la mitad de las personas mayores viven ahora sin cónyuge y tenemos menos hijos que nunca, sin embargo prácticamente no pensamos en cómo viviremos nuestros últimos años solos.”
Atul Gawande

27. “Al envejecer uno se siente más contento que en la propia juventud, lo cual no reprenderé porque en todos mis sueños oigo mi juventud como una canción maravillosa que ahora suena más armoniosa de lo que era en realidad y aún más dulce.”
Hermann Hesse

28. “Tener medio siglo más es maravillosamente emocionante, porque no he perdido nada de mi pasado y soy libre de pararme en la roca de todo lo que el pasado me enseñó al mirar hacia el futuro.”
Madeleine L ‘ Engle

29. “Creo que las personas entienden las cosas diferentes cuando crecen. No se trata de suavizar o ver cosas en tonos grises en lugar de blanco y negro. Realmente creo que solo estoy entendiendo las cosas de manera diferente. De forma mucho mejor.”
Jeff Lindsay

30. “El camino hacia la montaña de la acción ya no es un camino para mí; mi futura esperanza se detiene con mi felicidad presente en el sombrío valle del reposo.”
Wilkie Collins

31. “La jubilación es como unas largas vacaciones en Las Vegas. El objetivo es disfrutar estos años al máximo pero no tanto como para que te quedes sin dinero .”
Jonathan Clements

32. “El concepto de libertad nunca se entiende hasta que uno se asienta en el modo de jubilación.”
Anónimo

33. “Tristemente, la planificación de la jubilación en muchas circunstancias se ha convertido en nada más que una postergación planificada.”
Richie Norton

34. “Usa tu jubilación para recoger todos los frutos que has estado sembrando.”
Anónimo

35. “Una persona me dijo una vez: ‘¿No crees que eres demasiado vieja para cantar rock n ‘roll?¡ Yo le dije: ‘Será mejor que se lo consultes a Mick Jagger’.”
Cher

36. “Cuando un hombre se jubila, su esposa recibe el doble de su esposo pero solo la mitad de los ingresos.”
Chi Chi Rodriguez

37.“Otra cosa buena de ser pobre es que cuando tienes setenta años tus hijos no te declararán legalmente insano para poder controlar tu patrimonio.”
Woody Allen

38. “Te aconsejo que sigas viviendo solo para enfurecer a aquellos que pagan tus rentas vitalicias. Es el único placer que me queda.”
Voltaire

39. “Envejecer es un bien preciado. Solo unos pocos pueden resistir lograr esa distinguida distinción y calidad.”
Debasish Mridha

40. “La juventud no es más que la cáscara pintada dentro de la cual, creciendo continuamente, vive esa cosa maravillosa que es el espíritu de un hombre esperando su momento de aparición, antes en algunos que en otros.”
Lew Wallace

41. “Día a día aumentamos en edad. Paso a paso reducimos el número de nuestros pasos. Cuando seas viejo, verás la vida de manera diferente y obtendrás una mejor comprensión del camino de la vida: cómo lo viviste y cómo deberías haberlo vivido.”
Ernest Agyemang Yeboah

42. “El viejo es viejo a cualquier edad. Lo viejo es cuando dejas de hacer preguntas sobre esto, aquello y todo. Lo viejo es cuando te olvidas de cómo amar o peor, no te importa. Lo viejo es cuando ya no quieres bailar. Lo viejo es cuando no quieres aprender nada nuevo excepto cómo ser viejo. Lo viejo es cuando la gente te dice que eres viejo y tú les crees.”
Carew Papritz

43. “La jubilación a los sesenta y cinco años es ridícula. Cuando tenía sesenta y cinco todavía tenía espinillas.”
George Burns

44. “La parte importante de envejecer fue la parte de crecer. Resistir los cambios significaba para siempre quedarse quieto, lo cual era una triste forma de vivir.”
Barbara Delinsky

45. “La edad es una cuestión de mente sobre la materia. Si no te importa, no importa.”
Mark Twain

46. “Lo mejor de la jubilación es no tener que usar pantalones.”
Mark Hewer

47. “La tarde sabe lo que la mañana nunca sospechó.”
Robert Frost

48. “Creo que el mayor error que comete la mayoría de las personas cuando se jubilan es que no lo planean. Toman la misma ruta que Alicia en la historia de ‘Alicia en el país de las maravillas’, en la que el gato le dice a Alicia que seguramente irá a algún lado siempre que camine lo suficiente. Puede que no sea exactamente a donde quisiste llegar pero ciertamente llegas a algún lado.”
Mark Singer

49. “Algún día serás lo suficientemente mayor como para empezar a leer cuentos de hadas otra vez.”
C.S. Lewis

50. “¡Retirarse del trabajo no significa retirarse de la vida! ¡Es el comienzo, no el final!”
Ravi Samuel

Frases de despedida para un compañero de trabajo

51. “Después de tantos años al pie del cañón te merecías un respiro. Pero no te vas porque entre todos a los que has ayudado a crecer estos años permanecerá tu recuerdo. ¡Suerte amigo!”
Anónimo

52. “Cada día en el trabajo se hacía ameno a tu lado, compartimos experiencias y aprendimos uno del otro. Gracias a estos años junto a ti soy mejor profesional de lo que era. Mucha suerte y cuídate.”
Anónimo

15 minutos para manifestar tus sueños

53. “Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separandonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros.”
Friedrich Nietzsche

54. “Has decidido dar un cambio en tu etapa profesional y tienes nuestro apoyo. Aquí dejaras muchos compañeros que te aprecian y que han crecido personal y profesionalmente contigo. Vas a destacar en tus nuevos retos tal y como has hecho aquí. Disfruta de la nueva experiencia.”

55. “Ustedes fueron mis compañeros pero siempre serán mis amigos, me voy de la empresa pero me llevó el mejor recuerdo de todos ustedes, adiós.”
Anónimo

56. “Tú eres una de aquellas personas que inspiran confianza, y me cuesta creer que ya no trabajaremos juntos. Espero que siga nuestra amistad, mucha suerte en esta nueva etapa.”
Anónimo

57. “Había días en que el trabajo era muy difícil pero con ustedes todo era más sencillo, gracias compañeros por siempre darme su valioso apoyo, me llevo los mejores recuerdos.”
Anónimo

58. “Tu creatividad y tu predisposición a trabajar han hecho de ti un gran profesional, hasta pronto compañero.”
Anónimo

59. “Esta era una de aquellas oportunidades que no puedes dejar escapar, me alegro que dejes la empresa por algo que es mejor para ti, espero que logres todos tus objetivos.”
Anónimo

60. “Amigo, gracias por todo lo que me has dado en este tiempo trabajando juntos. Ahora, disfruta de la libertad de poder administrarte tu tiempo, de vivir con tu mujer todo el tiempo robado, regala experiencias a tus nietos y demuéstrales que has vuelto para no irte más…”
Anónimo

Espero que hayas disfrutado de esta colección de frases de jubilación y de despedida para un compañero.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

1 comentario

Deja un comentario