50 Frases de la Madre Teresa de Calcuta sobre la felicidad

0

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

Descubre las mejores frases de la Madre Teresa de Calcuta. Como monja y misionera, Teresa de Calcuta dedicó su vida al cuidado de los enfermos y los pobres. Nacida en Macedonia de padres de ascendencia albanesa y enseñando en la India desde hace 17 años, la Madre Teresa experimentó su llamado en 1946. Su orden estableció un hospicio el cual es un centro para ciegos, ancianos y discapacitados.

En 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Murió en septiembre de 1997 y fue beatificada en octubre de 2003. En diciembre de 2015 el Papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la Madre Teresa, despejando el camino para que fuera canonizada el 4 de septiembre de 2016.

No se puede negar que la Madre Teresa fue una luz brillante para muchos. Una mujer que era cariñosa, desinteresada y sabia. Dedicó su vida a ayudar a los demás pero también compartió su sabiduría con todos nosotros.

50 citas de la Madre Teresa de Calcuta

No importa cuál sea tu sistema de creencias, hay mucho que aprender y obtener de alguien tan desinteresada, tan amable, considerada y tan venerada por muy buenas razones. Estos son algunos de sus mejores pensamientos.

Aquí tienes las frases de Teresa de Calcuta:

1. “Difunde el amor de Dios a través de tu vida, pero solo usa palabras cuando sea necesario.”

2. “Sé fiel en las cosas pequeñas porque en ellas reside tu fuerza.”

3. “La alegría es oración; la alegría es fortaleza; la alegría es amor; la alegría es una red de amor con la que se pueden atrapar almas.”

4. “Cada vez que le sonríes a alguien, es una acción de amor, un regalo para esa persona, algo bello.”

5. “La persona que da con una sonrisa es el mejor dador porque Dios ama a un dador alegre.”

6. “Nuestra vida de pobreza es tan necesaria como el trabajo mismo. Sólo en el cielo veremos cuánto debemos a los pobres por ayudarnos a amar mejor a Dios.”

7. “Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor.”

8. “Sé que Dios no me dará nada que no pueda manejar. Solo desearía que Él no confiara tanto en mí.”

9. “Sonríe, sonríe a tu esposa, sonríe a tu marido, sonríe a tus hijos. Sonrían sin importar a quién y eso los ayudará a crecer en un amor más grande por el otro.”

10. “La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo, La vida es un juego, juégalo.”

11. “He encontrado la paradoja de que si amas hasta que te duela, ya no habrá más dolor, sino sólo más amor.”

12. “La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida.”

13. “No se trata de cuánto damos sino de cuánto amor ponemos en lo que damos.”

14. “Yo soy un pequeño lápiz en la mano de un Dios que escribe y está enviando una carta de amor al mundo.”

15. “Incluso los ricos están hambrientos de amor , de ser cuidados, de ser queridos, de tener a alguien a quien llamar suyo.”

16. “¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia.”

17. “El amor, para ser real, debe costar, debe doler, debe vaciarnos de nosotros mismos.”

18. “Cuando una persona pobre muere de hambre no ha sucedido porque Dios no se ocupó de él o ella. Ha sucedido porque ni usted ni yo queríamos darle a esa persona lo que necesitaba.”

19. “Sal al mundo hoy y ama a la gente que conoces. Permite que tu presencia encienda nueva luz en los corazones de las personas.”

20. “Sé feliz en el momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, nada más.”

21. “Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar la piedra que produzca muchas ondas en las aguas.”

22. “El dolor y el sufrimiento han llegado a tu vida pero recuerda que el dolor, la tristeza y el sufrimiento no son más que el beso de Jesús, una señal de que te has acercado tanto a él como para besarte.”

23. “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.”

24. “Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.”

25. “Lo que has tardado en construir años puede ser destruido en una noche, construye de todos modos.”

26. “Hay muchas personas dispuestas a hacer grandes cosas, pero hay muy pocas personas dispuestas a hacer las cosas pequeñas.”

27. “Sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es más que una gota en el océano. Pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo.”

28. “El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan.”

29. “El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.”

30. “Si quieres que se escuche un mensaje de amor, Tiene que ser enviado. Para mantener encendida una lámpara, tenemos que seguir poniendo aceite en ella.”

31. “La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos.”

32. “La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten?”

33. “La oración es el mortero que mantiene nuestra casa unida.”

34. “Nunca te preocupes por los números. Ayuda a una persona a la vez y comienza siempre con la persona más cercana a ti.”

35. “Si oramos, creeremos; Si creemos, amaremos; Si amamos, serviremos.”

36. “Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos.”

37. “Aprendemos humildad aceptando humillaciones alegremente.”

38. “Los árboles, las flores, las plantas crecen en silencio. Las estrellas, el sol, la luna se mueven en silencio. El silencio nos da una nueva perspectiva.”

39. “El fruto del silencio es la oración; El fruto de la oración es la fe; El fruto de la fe es amor; La fruta del amor es servicio; El fruto del servicio es la paz.”

40. “A aquel que no tiene defectos no le importa la opinión de los demás.”

41. “No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y la compasión.”

42. “La disciplina es el puente entre las metas y los logros.”

43. “No te dejes desanimar por cometer alguna falla, siempre y cuando hayas hecho todo lo posible.”

44. “Si somos humildes, nada nos cambiará, ni las alabanzas ni el desánimo.”

45. “La pobreza no fue creada por Dios. Somos nosotros quienes lo causamos, tú y yo a través de nuestro egoísmo.”

46. “Si nos preocupamos demasiado por nosotros mismos, no tendremos tiempo para los demás.”

47. “No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor.”

48. “Si realmente queremos amar, debemos aprender a perdonar.”

49. “Algunas personas vienen a nuestra vida como bendiciones. Algunos vienen a tu vida como lecciones.”

50. “El mayor error es pensar que eres demasiado fuerte como para caer en la tentación. Pon el dedo en el fuego y te quemarás. Lo mejor es evitar el fuego.”

¿Qué frases de la Madre Teresa de Calcuta resonaron más contigo?

La Madre Teresa de Calcuta no solo será recordada por su generosidad, fe y servicio, sino también por su certeza de que debemos amarnos unos a otros. Espero que lleves contigo estas frases de la Madre Teresa de Calcuta como un recordatorio de hacer el bien a las personas y al mundo sin importar cuán duras sean las cosas.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario